Blogia
AUTOSCOPIA

MANIFIESTO PRO PIRATA

MANIFIESTO PRO PIRATA Barba Negra dice:

Aquellos que gustamos de ver peliculas, y no tenemos cines a la mano, recurrimos a la pirateria, y a mucha honra, no tengo ningun escrupulo de ver cualquier pelicula de hoolywood, del cine chino, indu o japones en version pirata, ni siquiera en dvd sino en vcd. Y me parece abobinable la idea de destrozar las copias piratas, se podrían juntar y donarlas a los colegios o escuelas rurales, claro si se trata de peliculas que valgan la pena.

Otra cosa es el cine nacional. Aqui hay un problema. No he podido ver aun dias de Santiago, ni Piratas del callao, y no lo haria recurriendo a una copia pirata, por cuestion de principios, principios de apoyo a la producción local.

Pero, en el campo, donde vivo, la unica manera en que la gente puede ver peliculas peruanas es recurriendo a copias piratas. Que se les dice, que estan atentando en contra de la economia de los productores, realizadores y actores. Y si no tienen ese publico, con quienes se quedan los productores nacionales, solo con aquellos que pueden ir a un cine?, y que?, habria que ir al campo a hacerles sentir verguenza a esa gente por ver peliculas peruanas piratas?.

De que otra manera mis vecinos de Yarusyacan en Cerro de Pasco podrían ver las peliculas, empezando de la Boca del Lobo, hasta las ultimas de Qarqacha?.

Alguna vez escuche del proyecto de llevar cine a las comunidades del campo, esa seria una alternativa, pero mientras es justo exigirles que no vean peliculas piratas. encima generalizando, incluyendo las millonarias producciones del exterior. Me parece esa defensa a los derechos intelectuales de peliculas extranjeras hasta ridicula. ¿Van a hacer menos ricos o pobres los nacionales a las grandes industrias cinematograficas, por ver videos piratas?

g.v.e.

Hola,

No sé cómo será en el Cusco (es decir, cómo funcionan las salas allá), pero por si acaso les reenvío esto...

Saludos

Alvaro
Estimados amigos!

Les agradeceré la difusión de este correo a todos sus contactos, el Domingo 24 de abril tienen una cita con el cine y el video formal!

Un abrazo a todos y ayudennos a conseguir un nuevo éxito!

Slds

Tania

El Domingo 24 de Abril se realizará un evento único en todos los cines del Perú y en Blockbuster que no te puedes perder, "EL DIA ANTI-PIRATERIA"!!!!
El " Día Anti-Pirateria" incluirá:
· ¡Las entradas al cine tendrán un costo de 5 soles para cualquier película y horario en todos los cines del país! Puedes comprar las entradas que desees para esa fecha. Las entradas para funciones antes de las 4:00 pm se venderán a partir del sábado 23 (compra las entradas del sábado y evita colas). Las funciones se programaran a partir de las 10:00 Am.
· ¡ Solo en las tiendas Blockbuster todos las películas de estrenos azules y verdes se alquilarán 5 soles también!.
· ¡Los cines contarán con una programación de películas muy variada y se proyectarán algunos pre-estrenos, películas para niños y películas peruanas¡
· Todos las personas que se acerquen y arrojen sus DVDs piratas en los basureros que estarán instalados en los lobbies de los cines tendrán descuentos especiales en dulcería y posters originales de películas.
No te olvides: el Domingo 24 de Abril, el Cine y Blockbuster Te Esperan con toda tu Familia y Amigos!!!

1 comentario

Evanescente -

yo tengo tanta furia por pensar que el mundo era como el mundo de los gringos, porque solo veía películas de norteamericanos y de pronto la piratería llegó y el mundo llegó también, italia, francia, finlandia, india todo estaba al alcance.....ahora no quiero ver una película gringa, es tan facil poder descubrir de que pie cojean cuando se aprecia la inmensidad del planeta, y si pues, haremos menos rico al mercado holliwoodense?, pero pienso que podrán repararse rapidamente.