Blogia
AUTOSCOPIA

INSTANTÁNEA

INSTANTÁNEA Fotografié mis sombras
Resulté defectuoso

(Paul Deviner)

Miro esa fotografía mía-tuya-mía

Una , dos y tres veces culpable

Mío-tuyo-mío
Hay perros que ladran

Con las voces de un niño



Si me vieras con tus ojos

Me mataría

Odiaría todo-nada-mío

Me miro con los ojos de ahora

Examino algo tuyo en mí

Y me veo cerdo y nicotino

Cerdo que repasa cerdos



Se delata el pecado

Hay algo en ese rictus falsario

En aquel acto de mirar

Lo que no debieras

Y recordar:

“Con error fui dado a luz

en error me concibió mi madre”



y en mis ojos algo tuyo –mío-tuyo de ayer

desnudo en mi esencia

no veo el sol

no veo que se lave la mañana

en la que me encuentro/ en la que te encuentras



nunca lleves las manos así

deshazte de tu ropa

de los deseos insatisfechos

que te saltan de los poros

con la exaltación de tus cabellos

y el viento

que nunca se sabe de dónde viene

olvida todo lo que soy

tuyo-mío-tuyo

mío-tuyo-mío

palmera encadenada a lo que fui

me sostengo y caigo

y disfruto tanto el caer

sin tener la estatura exacta

de mis lamentos

en algo tuyo-mío-tuyo

y en lo no dicho

bragueta abierta

y en lo ignorado

con la actitud secreta

de ocultar lo estulto

solo polvo y carne

minucioso en los ojos

palmas de dromedario

solo tuyo-nada-mío

y ninguno

camisa abierta

entereza cortada

congelado en el tiempo

abrazado a mi espacio

me veo solo

ante mi rechazo

ante mi y con otros ojos

desde aquí

y en la otra marea

en la que he puesto mi conciencia

que avanza con cansado acento

sin confesarlo todo

y tal vez

las heridas que me infrinjo

sean las que aseguren mis culpas

si fuera posible beber la ebriedad

entregarse de lleno a la negrura

amarse con intensidad primaria

y colgarse de una rama

fingiendo no ser de carne

dios rabioso este que soy



sin sabát que me reprima

con mis versos

que saben a muertos

y ya nada me detiene hacia la verdad

lo diré todo

mostraré en mí los resultados de mis culpas

algo-nada-tuyo-mío-nada

y tal vez

nos sea propicio

conservar la duda

posponerse de veras

es no posponerse nunca

retratado

retenido

para execrar

para solo ser sincero

y levantar las alas al cielo

y engañarse

como lo hacemos siempre

desde estas escaleras

cuando vi tus rodillas

por primera vez...



(Wilder Caururo, Huaraz 1976

2 comentarios

BLANCA VARELA -

es un poema sobre las sombras de la caverna que es a veces nuestra propia vida...me agrada y lo recomiendo

sergio -

es bueno...pero hace falta una visiòn màs lìrica