Blogia
AUTOSCOPIA

El facilismo corriente

El facilismo corriente Hoy me levanté con el sol y luego de la queja matinal, el universo me volvió a presionar para que me vistiera con él y compré Habana Blues, cuando llegué Silvio estaba sentado a mi mesa...

"Recordando sus primerísimas composicioes-aquellos calipsos miméticos y tristes, los boleros meosos de su prehistoria artística - Silvio estableció, en su canción debo partirme en dos, las fronteras entre dos actitudes:

Yo tambien canté en tonos menores,
Yo tambien padecí de esos dolores.
Yo tambien parecía cantar como un santo.
Yo también repetí en millones de cantos:
Te quiero, mi amor,
no me dejes solo.
No puedo estar si ti,
mira que yo lloro
"¿no ven? Me fue fácil", decía a continuación el trovador. La simpleza de la música y el tono - no menor, sino ínfimo - de la cuarteta citada ridiculizan a un enemigo de la canción que se escuda precisamente en ella: el facilismo."

2 comentarios

autoscopia -

pues fijate que hasta ahora no entiendo como hacerlo.

Vir& -

Y llegaron canciones como 'La maza', 'Sueño conserpeintes' y otras...

Habría que diferencia entre el facilismo y la compulsión de la escritura automática que fue la praxis de los llamados poetas 'beat' y la espontaneidad de los dadaístas y surrealistas.

...
Y ¿cómo vas con el proyecto de tu radio?

Yo me enredo aún cuando cmabio canciones... con lo que copa mi tiempo...

Salutes.
viernes 7 oct.