Blogia
AUTOSCOPIA

Conjunción del amor


Llorarás sintiéndome sobre el papel de tu cuerpo


Porque tocas mis labios nuevamente
como las manzanas
a un pájaro vegetal
como el follaje de tus constelaciones
al amanecer de respiros resueltos
como una boca con labios concluyentes
que despiertan de los delirios solares
tus trascendencias
y los goces,
y esta angustia sin fin
que enciende lo que toca
y engendra en cada cosa
un dolor lunar.

Entre tus ruinas me levanto,
s o l o,
d e s n u d o,
d e s p o j a d o
de la piel de la distancia
sobre la roca inmensa del silencio,
como un huérfano
del cielo de tus ojos
verdad abrasadora
lágrima escarnecida
alzas en mí tu imperio desolado
profanando mis hojas de amanecer.

Subes desde la más honda conjunción,
desde el centro innombrable de mis atardeceres,
m – a – r – e – a
s ) u ) e ) ñ ) o
s / i / l / e / n / c / i / o.
Creces,
tu sed me ahoga
expulsando aquello que no cede ante tu nostalgia
el principio de una galaxia en reposo
de nuestras bocas superpuestas.

Ya sólo tú me habitas,
tú, sin nombre, furiosa sustancia,
ambición subterránea
galope profético sin conjuro.

Percibo el mundo y te toco.

Eres tan sólo un sueño,
pero en ti sueña el mundo
y su mudez habla con tus palabras.

(Divino cuerpo)

no necesito arrancarte de mis ojos


Sordamente en mis entrañas
arremete tu silencio
como la última especie terrestre
sobre toda hiel sempiterna
del cielo que acecha
lo cimero con su piedra en la mano.

Eres sombra sobre el tiempo del sueño
tiempo sobre tu sombra
hacia el cielo
de mis olvidos.

D i v i n o c u e r p o,
la muerte te diría
que nuestros sueños
pastan por el imperio de pájaros
y hojas de gracia
juventud de girasoles
con polvo y destello
con cosas amadas
en relámpagos volados
desde el fuego de mi cabello.

Otra vez tu teatro
el sexo de nuestro comienzo y el final
que somos vidrios
que somos silencio exagerado
de aves nocturnas
de olas que vienen y van en tu rostro,
de caricias
sobre el agua de tu niñez ojos presentes .

Al/fin

a Susan
(por las noches melódicas de la estación perdida)


Tu crepúsculo
-principio azul-
naturaleza exacta
labios sin distancia,
resuenan tus cielos
con el tiempo de la muerte misma,
rosa de memoria
que recorre mis uranios
lugar donde sueña
y cede la otra obsesión
del todo
tu mirada sin abriles,
lujuria total
condena del sol que crece
desde la señal de tus ojos conjuntos
complicación de un fin
que éramos tu y yo
nombres lunares
sobre la calma de campos
y visiones de olas descriptivas,
tocaré tus pies
desde el cosmos
de mis gritos
buscaré tu paraíso
en la constelación de mi desierto
escucharé el mundo real
que enciende un cuerpo de rosa oscura
en tu nombre de luces boreales.

John López Morales (Chimbote, 1983) Poeta, estudiante de Derecho de la UNASAM- Barranca, integrante del Grupo de Literatura y Arte “Isla Blanca” de Chimbote, ha obtenido la mención honrosa en poesía y el segundo premio en cuento en los Segundos juegos florales de su universidad, ha publicado la plaqueta Campos de Arena (2004),Profundidad del Silencio y Dimensión de la aventura (2005), ha sido antologado en el libro de cuentos Tiempo de Pesca (2005) del Grupo Isla Blanca, sus poemas han aparecido en diferentes medios literarios y periodísticos, actualmente es coordinador del Círculo Literario “Anábasis”, y director de las revistas de creación literaria Poiesis, Plexus y Puro cuento.
*ego_sum83@hotmail.com,*john_lopez83@hotmail.com


0 comentarios