Blogia
AUTOSCOPIA

VIRGINISMO

VIRGINISMO

Perturbación de orden psicológico debida a la necesidad consciente o inconsciente de mantener la virginidad hasta un momento determinado. Esta necesidad se vuelve obsesiva, sufren de este padecimiento hombres y mujeres. Es una obsesión que va mas allá de toda explicación real y racional.

En esta disfunción EL HIMEN es el dueño y SEÑOR TODOPODEROSO, se produce un desplazamiento de las Necesidades Básicas de la Sexualidad a esta membranita intrascendente. Lo importante es la existencia o no del himen y no la existencia del deseo y placer mutuo. Lo importante es el cuidado de que el himen esté y esté sanito y no el cuidado mutuo como personas.

+._.~~*-.._++._.~~*-.._++._.~~*

De todas las perversiones sexuales,

la más incomprensible es la castidad.

Oscar Wilde

+._.~~*-.._++._.~~*-.._++._.~~*

Quienes sufren de virginismo están expuestos a múltiples disfunciones sexuales y a un estilo de pareja disfuncional y sufriente. A un hogar y educación de sus hijos centrados en las apariencias y no en las reales necesidades humanas de bienestar.

Se sufre por:

- haber tenido relaciones sexuales

- no haber tenido relaciones sexuales

- por la posibilidad de que su pareja no sea virgen

- por que su pareja aún es virgen

El momento adecuado para perder la virginidad es variable, se dice que puede ser:

- en el casamiento por civil

- en el casamiento por iglesia

- cuando los padres de ella den alguna seña que es momento

- con amor

- con mas amor

- con amor después de x edad

- cuando él amado pida una prueba

- cuando el otro amado lo reclame

- si hay temor a perderlo por no entregárselo

- con el anillo de compromiso

- si se tiene ganas

- si todas las amigas ya "lo han hecho"

- para ser la primera

- por ser libre

- por ser transgresora

- . . . y se puede seguir . . .

Hombres y mujeres que padecen de virginismo tienen mezcladas varias de estas ideas y mitos y se enredan en un gran lío interno y de pareja, sufriendo.

Y lo que es mas grave tienen confundido, desconocido u ocultado cual es el verdadero sentido de pareja que tienen. La necesidad de la virginidad de la mujer no tiene nada que ver con el cuidado mutuo, la voluntad del crecimiento personal y de la pareja, la aceptación plena del otro a quien se ama, la atracción erótica. . . y mucho mas. Es decir no tiene nada que ver con el amor de pareja. Puede tener que ver con sentidos de pareja de:

- subordinación y dominio

- violentas

- deshonestas y estafadoras

- modelar al otro a ganas propias.

Y , reiteramos: hablamos para los dos sexos, hombres y mujeres que centran en la virginidad la existencia, salud y bienestar de la pareja.

Y si tienen esas necesidades, no es que la tengan que cambiar si no quieren, lo que si es conveniente es que la tengan en claro y estén conformes ambos de la pareja que están contratando una relación con esos sentidos.

Incluímos este fenómeno dentro de las patologías de la sexualidad por considerarlo altamente perjudicial tanto para la sexualidad como para la salud psicológica y relacional.

Es necesario tener en cuenta la presencia de esta disfunción y resolverla adecuadamente.

Psicología Integradora, Es asi.

En capital de Argentina:4632-0441

artículo extraido de la pagina: http://www.psicologialatina.com/

5 comentarios

bell -

pues yo no le veo nada de malo a no ser virgen hay mucjeres que perdieron su vieginidad pero eso no las hace mejores ni peores a las que lo son además debemos de recordar que es un necesidad biologica que tenemos todos los seres humanos, para mi no es importante si una chica es virgen o no vale por lo que es ella como persona no por su himen.
Ademas hay casos donde hay un violación ellas no tienen la culpa de que se le discrimine porque ya no es virgen ella no tiene la culpa o ella no lo pidio que fuera asi, otra hay hombres manipuladores que dicen si n o me das la prueba de amor es porque no me quieres o que son muy gandallas y aprovechan todo momento para obtener lo que quieren, esto no quiere decir que la culpa es toda de el hombre, para que haya una relación sexual tiene que haber 2.

Abisue -

considero que la virginidad de debe mantener hasta donde sea posible antes del matrimonio pero no se debe pretender que todos pensemos de la misma manera al menos yo respetaria a quien por algun motivo tuvo la necesidad de perder la virginidad por uno u otro motivo. Aunque recomendaria que las mugeres no hagan de su vagina el lecho de todos los penes, al igual recomendaria a los hombres

Camila -

bueno yo creo que hoy en dia no es tan necesario que las mujeres seamos virgenes pero creo que si vamos a tener una vida sexual activa sea con mucho respeto a nosotras y a nuestro cuerpo. Tengamos amor y agamoslo con amor, no por que es el momento o ya todos lo hicieron y por que yo no, pensemos en nosotras y si en verdad estamos listas, si la persona con la que tendremos relaciones sexuales es la adecuada

Anónimo -

No podemos negar que la juventud tiene sexo,

no podemos negar tampoco que en muchos casos la iniciación sexual se da antes de los 15 años, pensemos nada mas en el gran numero de madres solteras que existen al menos en el perú podríamos considerar que los porcentajes son "alarmantes"?, y estoy muy segura que las mujeres no conversan, no hablan de esto con nadie, y es que son sorprendidas por las circunstancias, así es que creo no es un problema aislado aunque se vive aisladamente y me parece grave mas aun las que lo viven son mujeres que en su mayor número son niñas, el vacío y la falta de un piso que les permita sostenerse conduce a extremos de depresión. Cómo plantear una investigación al respecto, mas mi interés es solo por lo que veo a diario, no soy una sicologa, soy una simple mujer que le gusta estar en su casa.

yo recuerdo que alguna vez tuve mucha necesidad de información al respecto, y los canales para encontrar la respuesta exacta eran tan escasos. conclui que los beneficiados de esta falta de información manejan esto como un gran negocio, por una parte las madres o las mujeres a las que se les pregunta estan llenas de prejuicio.

Miguel Alejo -

El virginismo,mmm, lo tendré en cuenta para futuras aproximaciones.