Blogia
AUTOSCOPIA

La marihuana, la memoria y el hipocampo

La marihuana, la memoria y el hipocampo

Parece que el daño producido por la marihuana en la memoria a corto plazo ocurre porque el THC altera la manera en que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable por la formación de la memoria. Las ratas de laboratorio tratadas con THC muestran la misma disminución en la habilidad para realizar funciones que requieren el uso de la memoria a corto plazo que las ratas cuyas células nerviosas del hipocampo fueron destruidas. Es más, las ratas tratadas con THC tuvieron mayor dificultad con las tareas precisamente durante el tiempo en que la droga más interfería con el funcionamiento normal de las células en el hipocampo. Normalmente, al envejecer se van perdiendo las neuronas en el hipocampo, lo que disminuye la habilidad para recordar eventos. La exposición crónica al THC puede apresurar la pérdida de las neuronas del hipocampo asociadas con el envejecimiento. En una serie de estudios que examinaron las ratas expuestas diariamente al THC durante un período de 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de sus vidas), éstas mostraron una pérdida de células nerviosas entre los 11 y 12 meses de edad, equivalente a aquella de animales el doble de su edad que no habían sido expuestos al THC.

7 comentarios

DJ Derek -

La marihuana me asquea,alguien sabe donde conseguir san pedro y hongos alucinogenos en Lima Peru?

antibloger -

estos blogeros se creen la ostia, porfavor dime quienes y en que institucion se hizo ese supuesto estudio? No hagan caso a los blogeros, se aprovechan de que la gente cree que es un sitio serio, pero peuede estar cualquier niño detras de estos temas

Héctor -

Si perro....es lamentable, yo también me había emocionado mucho con la noticia, lo lamentable es que si uno no va a la fuente entonces se queda con la info a medias. Los cannabinoides utilizados fueron sintéticos, por lo que no se puede concluir nada certero con respecto a la planta. Ahora mi duda es...por qué hacen los experimentos con cannabinoides sintéticos si hay tanta planta en el mundo y de tan rápido crecimiento. Deberíamos empezar a sacar provecho de la tierra como lo presenta en vez de andar creando y morfando lo que nos entrega.
Legalice cultivo personal en todo el mundo...por un mundo sin narco tráfico.

Gerardo -

Alberto: usted leyo todo el informe? sus resultados y conclusiones? hablan de que la via en que actuan exo y endocannabinoides es distinta.. y los exo cannabinoides producen neurogenesis.. todo aquel que sea agonista de los receptores cannabinoides 1 o 2 (o ambos) ya sea sintetico u organico... es un cannabinoide... lo que hace el HU210 lo puede hacer el TCH o cualquier otro de los 66 cannabinoides que se conoce que tiene la planta... pero no la anandamida que es un ligando entre receptores y funciona con el sistema de cannabinoides endogenos

Alberto -

Alfonso: ese estudio es acerca de cannabinoides sinteticos como HU210 no de los cannabinoides presentes en la Marihuana

Alfonso -

Hola, hay cosas que no me calzan.

Te dejo este paper:

http://www.jci.org/articles/view/25509/figure/1

Cerebro -

Es realmente preocupante lo que se dice en este texto, sobre todo para quienes hemos y seguimos siendo usuarios de esta planta, muy a lo serio, las afecciones a la garganta son frecuentes, y preocupa que hayan estudios que muestren un envejecimiento del cerebro. Ya quisiera haber pensado siempre en que es una planta inofensiva, pensando en aquellos sacerdotes del otro lado del mundo que pasan todo su vida fumando a grandes bocanadas y permaneciendo continuamente en ese trance. Pero, por lo pronto, y a nombre de todos los roedores de laboratorio, que como yo nos hemos visto obligados por asi decirlo a recurrir a esta yerba, solo tenemos un argumento a favor, indecibles las horas de inteminable angustia existencial por asi decirlo tambien, paliadas por un pucho, ese efecto de reconciliacion con el entorno, y con el yo interno tambien y a veces, yo Cerebro, no recuerdo muy bien a que vino toda esta conversa, salvo que esta noche debo conquistar el mundo.