Blogia
AUTOSCOPIA

Del FESTIVAL DE CORTOS

Del FESTIVAL DE CORTOS

ANUNSIACIÓN DEL ARCANGEL GABRIEL A MARÍA


Tú eternizarás el dolor del parto
Y en tu vientre
La palabra / crecerá /
Exacta y redonda como el mejor de los versos


DEL NACIMIENTO

Cuentan los escritos de ese tiempo que el niño nació en silencio
Y que cuando pronunció la palabra ave un pájaro cayó muerto
Fue entonces que cantaron grillos y gallos
Y que los reyes en ese momento se hicieron magos
Entonces llegó el posadero con las mejores mujeres y el mejor vino de toda Jerusalén para celebrar semejante acontecimiento

- Este hecho nos llevaría a comprender, luego, su afición del elegido hacia el vino y las prostitutas en la etapa de su juventud –

Se dice también que al amanecer y mientras el niño jugaba con el pezón de María, José se le acercó todavía con resaca y, con una ligera sonrisa dibujada en su rostro le dijo: ¿a si es que tú eres hijo del espíritu santo?
JESÚS

Yo tocaba la citara
Los niños bailaban a mi alrededor
Y las mujeres me amaban

Yo también cantaba con los mozos
[bajo las ventanas
Pero cuando regresaba a casa por la madrugada
Los viejos me miraban con rabia.

CANTO A JERUSALEN

Jerusalén se quemará
Y arderá como leña en el fuego
Jerusalén se quemará
Y también los palacios de gobierno
Jerusalén se quemará
Y cantarán con lamento las cítaras

Jerusalén arderá
Y por los sitios marginales
Se entonará un huayno.


ENSEÑANZA


Entonces, después de que todos pusieron una moneda en el cesto,
Escucharon decir al maestro:

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Y los asistentes mudos y sorprendidos
Vieron como se alejaba el maestro con las monedas en el cesto.


MARÍA MAGADALENA


María magdalena era tan bella
Que desfigurarla de una pedrada
Hubiera sido blasfemia
Por ello me puse delante de ella
Y los viejos (pendejos)
Ninguno quiso tirar la primera piedra.


ÚLTIMA CENA

Entonces el maestro, después de haber bebido un buen trago de vino, les dijo: esta noche uno de ustedes me traicionará y Pedro se le acerco casi corriendo a decirle: maestro, maestro nunca dudéis de este vuestro siervo, donde vaya usted le seguiré y terminó con un rotundo: ¡jamás le negaré¡
Se cuenta que aquella mañana de aquel tiempo, Pedro preparó un sabroso caldo de gallina (hecho a base de gallo) para sus amigos, quienes se hubieron emborrachado de pena con el vino que sobró de la última cena. Ese buen caldo los curó de la resaca, y sólo entonces pudieron ver a judas colgado de un árbol, esmaltado por la noche y comenzado a ser devorado por el sol.


CONFESIÓN DE JUDAS

Yo le dije que sea mi maestro, que se mi hermano, en fin, que sea lo que él quiera, pero que por favor nos salvase de la esclavitud y la miseria, pero él siempre hablando del amor que el amor crece y se mece como las palmeras en la orilla de las playas me dijo una vez yo bautizaré con fuego, entonces pensé que incendiaríamos Jerusalén con todos los romanos dentro, por ello fue que le seguí, pero cuando llegamos él continuó arderá el amor hasta en el pecho más pequeño y entonces la luna dejará de ser un simple hueco en el cielo… fue la desesperación ¡ lo juro ¡ él era buen pata.

FILONINO CATALINA

0 comentarios