Blogia
AUTOSCOPIA

¿COMPLOT O DEMOCRACIA?

¿COMPLOT O DEMOCRACIA?

Por: Javier Diez Canseco

El 27 de agosto, del Castillo "denunció un ‘complot antidemocrático’ ". Se lo endilgó a PR pues Olmedo Auris, de la CGTP, planteó "la ‘peregrina’ idea de una revocatoria presidencial" . Dijo que eso "no es legal ni constitucional y que evidencia que dicha agrupación es la que empuja a la CGTP a medidas extremas". Su fiel secretario, Aurelio Pastor, repitió: "izquierdistas radicales buscan romper la democracia: conducir al Perú a un camino de inestabilidad similar al de Bolivia". "Han planteado un recorte del mandato presidencial que será rechazado por la población". La Constitución no contemplaría el referendo revocatorio. Sus promotores "sólo buscan generar la ruptura del régimen democrático ante su impotencia de llegar al poder de manera democrática". Para Pastor, "obligar al gobierno que se vaya antes de tiempo es peligrosísimo. .. pretenden empujar a la población a que deje de lado la tradición peruana de respetar los plazos constitucionales" .
En coro, Felipe Osterling, dirigente del PPC, llamó "absurdo" e inconstitucional el planteamiento de la revocatoria presidencial, como la realizada en Bolivia. "Es absolutamente imprudente, totalmente improcedente y altamente inconstitucional… no hay ninguna previsión dentro de la Constitución Política del Perú que pueda aceptar un planteamiento revocatorio. En otras latitudes podrá existir, no lo sé, pero no en el Perú". Así pretende dar por concluido el tema. Muchos recordamos a su entonces compañero del PPC, Ántero Flores Aráoz, cuando el 2006 se le preguntó sobre el pedido de referendo nacional sobre el TLC con los EEUU. Fue enfático: "Nooo, ¿les va a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?". Ahora quizás diría: "¿les va a preguntar a las llamas y las vicuñas sobre su Presidente y sus congresistas? ¿Pretende que tengan derecho a decidir si las autoridades de gobierno y del Congreso están respondiendo a su compromiso electoral o gobernando bien? ¿Está loco? ¡Basta ya con su voto! ¿Pretende, encima, que participen y controlen a los elegidos, puedan revocarlos y nos impidan hacer lo que nos da la gana? Eso solo en Bolivia".
Del Castillo, Pastor, Osterling imputan a la CGTP un planteo que hacemos muchos: control ciudadano y revocatoria de las autoridades ineptas, mentirosas o corruptas. Inventan un "complot" psicosocial, pretendiendo que no tenemos derecho a recuperar el mandato que damos con el voto a una autoridad que incumple o malgobierna. Pero ese derecho está en la Constitución: el derecho a la participación ciudadana en la vida política incluye el derecho al referéndum, a la rendición de cuentas de las autoridades y a la revocatoria. ¿No podemos revocar a autoridades por referendo? Falso, podemos revocar alcaldes, regidores, presidentes y consejeros regionales. El principio está establecido. Pero ocurre que la ley, dada por el Congreso fujimorista y mantenida por los otros, limita la revocatoria a esas autoridades: blinda a los congresistas (con 4% de aprobación) y al Presidente (menos de 20%). La ley pretende impedir revocarlos, los atornilla al cargo, como si fuera su propiedad e impide controlarlos. Por eso está tan desprestigiada la política en el país: falta transparencia y control. Eso precisamente ocurre con García –candidato de los pobres, hoy Presidente de los ricos– y demanda una salida democrática, con el voto de la gente, y no con la confrontación violenta, que crece día a día. La gente reclama cambio. García se niega y criminaliza las acciones de protesta, salvo cuando se trata de sus socios fujimoristas (impunes al agredir el V aniversario del Informe de la CVR), dejando libres a los matones, amigos de los herederos Keiko e Hiro.

La revocatoria presidencial es un desarrollo constitucional para una democracia creíble y legítima. Ollanta Humala, el 15/8/ sugirió que García siga el ejemplo del mandatario boliviano y convoque al pueblo a las urnas para que lo ratifique o lo cese. Pero la ofensiva de derecha llevó el 28 a Otárola –vocero nacionalista– a decir: "No hemos solicitado la revocatoria. La institución de la revocatoria debe insertarse en el marco constitucional, y después se podría hablar de un proceso de revocatoria" . Así, ni la revocatoria existe (falso) ni hay que promoverla ahora, ante la crisis. Grave error.
El 18/8/ propuse la necesidad de impulsar un referendo revocatorio para darle una salida a la crisis política que el gobierno agrava con su soberbia, su política económica antipopular, su negativa al diálogo, su gabinete ilegítimo y mentiroso, y su represión generalizada que azuza un creciente desborde popular en demanda del cambio.

La Asamblea Nacional de la Coordinadora Político Social, del 23 pasado, con más de 450 delegados de organizaciones gremiales, sociales y políticas comprometidas con el cambio, acordó abrir un debate en bases sobre la convocatoria a un referendo revocatorio al presidente García. Así lo anunció la CGTP: "Vamos a estudiar esta posibilidad dentro de un tiempo que nos hemos fijado hasta el 2 de noviembre". No es un complot sino una demanda popular viable.

LA ACTUAL FORTUNA DE ALAN GARCÍA
ES DE UN MILLÓN 780 MIL 062 SOLES CON 38 CÉNTIMOS…

El patriomonio del presidente Alan García asciende a 1′780,062.38 soles, según consta en su reciente declaración jurada de ingresos, bienes y rentas correspondiente al 2008.

La actual fortuna de un millón 780 mil 062 soles con 38 céntimos del líder aprista se desagrega de la siguiente manera: Bienes por 523,964.94 soles y “otros” 1 millón 256,097.44 soles.
En la declaración jurada se precisa que el rubro “otros” incluye “la venta del inmueble sito en Malecón Jahuay, Mz D, Lote 16-A Lurín y la consecuente cancelación del préstamo hipotecario del Banco BIF”.

Este dato es interesante, pues se trata de una casa de playa en “Los Pulpos” que Alan García y Pilar Nores compraron en abril del 2003 por 120 mil dólares a través de un crédito hipotecario que en ese entonces le otorgó el BIF. García había negado esa adquisición durante su presentación ante la Comisión Herrera. Recordemos que el entoces congresista del FIM, Heriberto Benítez, mostró la Partida Nº 42251755 de la Oficina Registra de Lima y se lo enrostró al líder aprista.

Por lo visto, en esta declaración jurada entregada a las autoridades Alan García no incluyó como patrimonio suyo el lujoso apartamento en la Rue de la Faisanderie de París avaluado en un millón y medio de dólares. Como se sabe, esta propiedad figura a nombre de una sociedad denominada Fides, cuyos accionistas son García y su esposa, Pilar Nores.

Hasta ahora, sólo conocíamos la hoja de vida que presentó ante el JNE cuando postuló al sillón presidencial en el 2006. No obstante, pese a que el el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) consiguió, a través de una acción de hábeas data, que la Sexta Sala Civil de la Corte de Lima decrete que todo el contenido de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los altos funcionarios del Estado es de acceso público, esta información no está disponible en el Portal web del diario Oficial El Peruano. El responsable de Transparencia: Juan Pablo Noel Arana aduce simplemente “no estar autorizado” para publicarlo.

Como antecendente, solo existe la información que Alan García presentó, antes de asumir por segunda vez la Presidencia, su declaración de bienes, según la cual sus ingresos ascienden a US$5.300 y no registra del sector privado.
Cuando ingresó al gobierno en 1985, el diario El Peruano publicó - el 17 de agosto de ese año- que el flamantge presidente del Perú declaraba solemnemente que accedía a la más alta magistratura del país, teniendo como propiedades sólo su casa de la calle Trinidad, en Chacarilla del Estanque, y un reloj.

García, además, afirmaba que durante su gobierno la única renta o ingreso que recibiría sería “la que se me asigne como Presidente Constitucional de la República del Perú”.
Esta declaración fue la piedra angular para el inicio de una denuncia y posterior investigación parlamentaria que descubrió indicios de enriquecimiento indebido en el patrimonio de García. Como sabemos, el líder aprista se amparó en la prescripción para no responder a las denuncias en su contra por desbalance patrimonial.

Recordemos que cuando ingresó a la vida política del país como integrante de la Asamblea Constituyente de 1978, Alan García recién había llegado de Europa con su título de abogado bajo el brazo, y una nueva esposa. Su situación económica era bastante precaria, al extremo que en abril de 1980 una factoría le envió una carta notarial exigiendo el pago de 53.457 soles (aproximadamente 200 dólares de la época) por la reparación de su vehículo, un viejo Volvo.
Los primeros indicios sobre el enriquecimiento ilícito de García aparecieron a mediados de su primer gobierno, cuando la prensa dio a conocer la existencia de su casa de verano, en el exclusivo balneario de Naplo, adquirida en abril de 1986; y las irregularidades existentes en la adquisición de su casa de Chacarilla, hecha en junio de 1985, cuando ya era presidente electo.
Apropósito, Pepitas fue informado que la actual familia presidencial vendió hace poco la casa de Chacarilla, por lo que actualmente pasa los fines de semana en uno de los centros recreacionales del Ejército en La Molina.

Por ventas de casa de playa y camioneta, sostiene ex legislador Heriberto Benítez, mientras contralor Matute evalúa investigación.


EL PARLAMENTO DEBE INVESTIGAR A GARCÍA

Los amigos hablan de negocios

DETALLE

La Comisión Investigadora de Actos de Corrupción de 1990 al 2000, la presidió el congresista Ernesto Herrera, y la integraron sus colegas Javier Diez Canseco, Heriberto Benítez, Javier Velásquez y Rafael Rey.

El 15 de junio del 2003 Alan García compareció ante la comisión acompañado de Jorge del Castillo, para ser interrogado sobre sus vínculos con Fujimori, Montesinos y Agustín Mantilla y cuando se le preguntó por la compra de la casa en la playa Los Pulpos, la negó diciendo que no había comprado ese inmueble y que no era materia de investigación.

Heriberto Benítez le mostró la ficha de la Oficina Registral de Lima No 42251755 donde figuraba la compra al contado del inmueble por 120 mil dólares.

El contralor de la República, Genaro Matute, afirmó ayer que su institución evalúa la denuncia periodística sobre la venta de la casa de la playa Los Pulpos del presidente Alan García al ministro de Educación, Antonio Chang, y la transferencia de la camioneta Nissan Frontier, de propiedad del mandatario, a una empresa vinculada a los narcotraficantes Sánchez Paredes.

Sobre estos casos, el ex legislador Heriberto Benítez sostuvo que el Parlamento tiene la potestad de abrir una investigación a Alan García por enriquecimiento ilícito durante su primer periodo.

“Queda demostrado que García es una persona que se caracteriza por mentir. Ante la Comisión Investigadora de Actos de Corrupción que presidía el entonces legislador Ernesto Herrera, le mostré al ex mandatario la ficha de los Registros Públicos de Lima que certificaba la compra de una casa en la playa Los Pulpos, pero él siempre negó ser el dueño y este año la vendió en una transacción extraña y sospechosa a su socio José Antonio Chang, ministro de Educación.”, señaló.

A su vez, el contralor Matute dijo que “respecto a los casos específicos (las ventas de la casa y la camioneta) tenemos que evaluarlo, todavía no cuento con información necesaria”, manifestó.

Por su parte, Benítez agregó: “lo delicado ahora es saber de dónde viene el dinero de García cuando todos los peruanos sabemos que de 1990 al 2000 no ejercía su profesión, no desempeñaba un cargo público, ni una labor que le permitiera tener ingresos tan abultados como para hacer ese tipo de compras en el Perú y el extranjero, y que además viajaba por el mundo con financiamiento desconocido”.

Benítez advirtió asimismo que el hecho de haber ocupado una senaduría vitalicia sí puede dar lugar a que el Congreso inicie una investigación, más aún si él (García) ha sido jefe de Estado (del 85 al 90) de un gobierno totalmente cuestionado por enriquecimiento ilícito, compras fraudulentas y fraude al Estado.

También habría que determinar si a García se le aplica la Constitución de 1979, porque las infracciones constitucionales que él cometió pueden haber estado referidas a esa época. En la Carta del 79 no hay un plazo como hoy que dice “el que deja un cargo público de alto funcionario sólo se le puede procesar hasta cinco años después de haber acabado su mandato. La Constitución del 79 deja abierta esa posibilidad de por vida”.

Al presidente García el Poder Judicial le hizo un “juicio de residencia” por enriquecimiento ilícito, que luego prescribió sin que los cargos hayan sido esclarecidos.


Cabe recordar que en febrero de este año, el legislador aprista Elías Rodríguez fue sindicado de recibir dinero de la familia Sánchez Paredes, al igual que un asesor del ministro Luis Alva Castro que inmediatamente fue separado.


"¿DÓNDE ESTÁN LOS 1,123 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS TRAS EL SISMO?"

Por: María Elena Castillo

Pregunta el presidente del frente de intereses de Pisco, Erasmo Huamán. Mientras el titular de la Asociación de Pueblos Afectados por el Terremoto, Lucio Juárez, dice que, en general, se ha reconstruido solo el 10%.
Justificación. Alan García en Pisco, un año atrás. Ayer regresó para inspeccionar obras y recordar que no es fácil reconstruir un pueblo "que quedó en el suelo".

Un total de 1,123 millones de soles se han invertido en el primer año para los trabajos de emergencia y reconstrucción de las provincias del sur afectadas por el terremoto, aseguró el presidente Alan García tras inaugurar un colegio en Pisco, confesando que le hubiera gustado hacer mucho más.
Su exposición estuvo acompañada por varias cifras optimistas sobre la entrega de bonos, la construcción de módulos de vivienda y de aulas para que los escolares no pierdan el año lectivo, lamentando que la población no valore los esfuerzos hechos por su gobierno en este caso.

"¿Cómo no vamos a quejarnos si hay muchísima gente que aún vive en las calles en carpas? ¿Cómo vamos a callarnos si hay muchos que viven todavía en los albergues sin que se note la mínima intención de reubicarlos? ¿Nosotros quisiéramos saber dónde están los 1,123 millones de soles que dice el presidente que se han invertido tras el sismo?", preguntó el presidente del Frente de Defensa por los Intereses y el Desarrollo de Pisco, Erasmo Huamán Sante.
El dirigente aseguró que el avance de la reconstrucción es lentísimo y, al menos en Pisco, apenas supera el 10%. Por eso han convocado a una marcha pacífica para el viernes 15 del presente, en que se cumplirá precisamente un año del terremoto.
"El presidente hace anuncios que suenan bien, pero todo el mundo puede ver que en Pisco sus cifras no coinciden con la realidad. Por eso hay malestar generalizado", expresó.

DINERO AÚN NO ASIGNADO
El presidente de la Asociación de Municipalidades de Poblaciones Afectadas por el Terremoto (AMUPAT), Lucio Juárez, quien a su vez es alcalde de Pueblo Nuevo, Chincha, confirmó que si bien hay zonas donde se ha realizado mayor avance, en general éste no llega al 10%.
"Lo más alarmante son los bonos. Hay municipios que han cumplido con identificar a los beneficiarios desde febrero, pero muchos no han podido acceder al apoyo porque el Banco de Materiales no les ha dado las tarjetas", expuso, refiriendo que por eso hay mucha gente indignada por seguir viviendo en carpas .

Agregó que muchas cifras dadas por el presidente se refieren a proyectos y transferencias aprobadas pero aún no desembolsadas a municipios o regiones.
"De esta manera están trasladando el malestar que la población siente, del gobierno central a las regiones y municipios. Ellos se preguntarán qué hemos hecho con el dinero, cuando mucho de lo que dicen no lo hemos recibido", explicó Juárez.
Algo similar pasa en Huancavelica. El presidente de la región, Federico Salas, confirmó que si bien se ha aprobado una serie de proyectos para Castrovirreyna y Huaytará, muy poco es lo que se ha transferido.

El alcalde de Chincha, José Navarro, está en la misma situación. Si bien le han comunicado que se ha aprobado una partida de 60 millones de soles para la construcción de colegios y postas, este dinero aún no ha sido entregado. Es otro de los que siguen esperando.
Mientras tanto, al caer la tarde de ayer, un grupo de pisqueños quemó en la plaza de armas un lote de ropa que había sido entregado por el Ministerio del Interior. El pésimo estado de las prendas provocó la ira de los damnificados, quienes tras el incidente ratificaron su decisión de realizar una marcha de protesta el mismo 15 de agosto.

ALAN GARCÍA: "NO ESTOY SATISFECHO CON LO AVANZADO"
1] El presidente de la República, Alan García, admitió que no se siente satisfecho con los avances realizados para la reconstrucción en el sur, pero aseguró que su gobierno actuó desde el primer momento y lo sigue haciendo. Indicó que los avances no se notan porque Pisco "quedó en el suelo" y no es fácil reconstruir una ciudad. Puso el ejemplo el terremoto de Kobe, en Japón, cuya reconstrucción tomó varios años, a pesar de ser un país "rico".
2] El mandatario señaló que hasta el momento el Estado ha invertido 1,123 millones de soles en las zonas afectadas, de los cuales 400 mil se usó en la atención inmediata, postsismo, en el reparto de alimentos, el entierro de víctimas, el traslado de heridos y la construcción de módulos pasajeros de vivienda.
3] El resto, detalló, se ha entregado en otros proyectos, como los bonos de 6 mil soles para que 30 mil damnificados comiencen a edificar sus viviendas, la construcción de 1,200 aulas prefabricadas para que centenares de niños no pierdan el año, y la inversión de 120 millones en infraestructura educativa.
4] "Luego empieza la obra definitiva, la construcción de la carretera, el puente Huamaní, obras de agua potable y saneamiento que han colapsado", recalcó el presidente.

MARCHA NACIONAL EXIGIENDO LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por: Jessica Torpoco

Los hechos que vienen ocurriendo en la administración del Estado Peruano me ha llevado a concluir que debemos realizar una marcha nacional exigiendo la renuncia del Presidente de la República, porque la actual administración ha pasado a convertirse en un aliado de la corrupción, la explicación y excusa como elemento esencial de administrar el Estado y sobre todo la falta de capacidad para gobernar y que nos esta conduciendo a los aciagos años 1988-1990. A continuación detallo hechos que no debemos permitir:
1- La inflación
2- El narcotráfico
3- La corrupción en todos los niveles (Nacional, Regional y Local)
4- La precaria y distorsionada seguridad y defensa nacional
5- La involución de la democracia

Como es posible que después de haber liberado de la mafia que secuestro la democracia por mas de diez años, tengamos que volver a convivir con los mismos personajes corruptos como Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y su descendencia mafiosa, recluidos en cárceles doradas, donde el actual gobierno esta violando la constitución al incumplir el articulo 2, a la igualdad ante la ley. Esto no podemos permitir, ¿esperaremos que nuevamente se levanten el país con acuerdos bajo la mesa?.

El Congreso de la República, con su cada vez mas alicaída aprobación por parte de la ciudadanía, esta llena de corruptos que lo único que buscan es el beneficio personal a costa de cualquier cosa, donde los grupos parlamentarios solo son un acto meramente formal y todos apuntan a la misma dirección, el beneficio propio, a la cabeza de un Congresista como Presidente que no tuvo el menor pudor de pactar con la mafia, con la corrupción y con los violadores de derechos humanos, logrando que la democracia ingrese en una galopante involución.

La Democracia se sustenta en un estado de derecho y para ello la administración de justicia es vital, sin embargo, el Perú es el único país en el mundo que tiene cuatro instancias judiciales paralelas con una quinta en camino: (1) La instancia regular conocida, (2) La OCMA ilegal e inconstitucional, (3) El CNM, corte suprema paralela ilegal e inconstitucional y (4) El Recurso de amparo cuyo abuso es otra instancia paralela y por cierto, se viene a pedido de los que Mandan en el país: (5)La Comisión de Evaluación del Desempeño de los Jueces, Instancia de Troya del Proyecto de Ley de la Carrera Judicial.

A todo ello, se suma la ineptitud para administrar la cosa pública como lo dicen los resultados de la actual gestión: promedio de 400 muertos por año por accidentes mayoritariamente de transporte público, hospitales que utilizan herramientas de ferretería para realizar operaciones quirúrgicas, programas sociales a cargo de una ministra inepta, el fracaso de sierra exportadora, el fracaso de la reconstrucción del sur (Ica, Pisco, Chincha, etc.), abandono de la Región Puno por venganza política, 1 solo conflicto social resuelto de 70 vigentes según defensoría del pueblo, y sobre todo el engaño permanente, el propio PNUD indica que la población bajo la línea de pobreza es 53.1% totalmente distante de las cifras oficiales y lo peor de todo, hemos vuelto a la cultura de las excusas ante problemas graves como la inflación. A este paso, estaría quedando demostrado que el Perú no necesita Presidente de la Republica.

El tema es realmente grave, estamos hablando de gobernabilidad, de evolución de la democracia, de crecimiento sostenido, de poderes del Estado fuertes. El viejo rollo de sindicar como comunistas, socialistas, anti-sistema a los mas pobres ya no sirve, la cantaleta de Chávez, Evo o cualquiera es una intromisión mas en temas ajenos al país, el crecimiento del PBI por encima del 9% es más de lo mismo, psicosociales permanentes para distraer y confrontar a la población. Me pregunto, ¿puede un ciudadano prospero, que cree en el libre mercado, que cree en la democracia, que apuesta por desarrollar a sus hijos en nuestro país, quedarse mudo, sordo, indolente y con una actitud sumisa creyendo que esto no le afectará?, lo dudo, pero si así fuera, estaría ratificando el pacto infame de hablar a media voz

Por lo expuesto, es impostergable en los próximos tres meses , llevar a cabo una marcha nacional por el “Respeto a la Democracia”, donde los ciudadanos peruanos, democráticamente le exijamos al actual administrador del estado, SU RENUNCIA IRREVOCABLE y que convoque inmediatamente a nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias, que adecuen el estado de derecho a la actual realidad nacional.

No más huelgas ni paros. El paro efectuado el último 9 de Julio, demuestra claramente, que esta forma de lucha ya no es viable y no convoca a la mayoría de ciudadanos, como quizás lo haya hecho en su momento, debido fundamentalmente a que la mayoría de población económicamente activa es informal o esta desempleada, por lo tanto, tiene que trabajar para comer o pedir dadivas a los programas sociales ante una plataforma de lucha excluyente, sobre todo porque se politiza buscando saciar apetitos personales, partidarios o de grupos de poder.

DEMOCRACIA, es libertad, es desarrollo, es participación, es transparencia, es efectividad en la administración del Estado y sobre todo, el ciudadano como centro de la gestión estatal.


APRAFUJIMORISMO,
EL MISMO RABO DEL IMPERIO

En voces del pueblo, es frecuente escuchar esta melodiosa frase: ¡Fujimori y García la misma porquería!. Es que a pesar de la profunda hipocresía de la verborrea incansable de los que ostentan el poder y el gobierno; en éstas últimas semanas se ha evidenciado de manera descarada la alianza APRA-Fujimorismo; veamos a continuación sólo cinco hechos, que prueban esta nefasta alianza:

Primero. Después de la caída del ex dictador Fujimori, se pudo evidenciar en un video a Augustín Mantilla, búfalo mayor del APRA y el ex ministro del interior del primer gobierno desastroso de Alan García, que desfiló junto a otros cientos de corruptos, recibiendo una maletita con 30 mil dólares en la salita del SIN de las manos de Montesinos, el compinche y el más grande delincuente con quien trabajó y sigue trabajando el dictador japonés Fujimori. Dinero que hoy se sabe, provenía del narcotráfico y la venta de las empresas peruanas y que el APRA lo utilizó luego para su campaña electoral. Primera pruebita para los incrédulos.

Segundo.- En junio del 2006 la bufalita mayor Martha Chávez, Absalón Vásquez y otros militantes de la dupla Fujimori-Montesinos, desesperados, llamaron a votar a sus seguidores en la segunda vuelta por Alan García. García ganó entonces las elecciones presidenciales, no solo con los votos del APRA, que son cada vez más poquitos, sino también con el apoyo del partido de Fujimori y la hoy "crítica" Lourdes Flores. Otra pruebita más para los incrédulos.

Tercero.- El 7 y 8 de julio de 2008, es decir en la víspera del reciente paro nacional; el APRA y con el visto bueno de Alan García, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder; sacaron al aire un spot televisivo, pagado con dinero del pueblo, para hacer frente al paro nacional; en el cual el platillo de fondo son algunas palabras "célebres" del delincuente montesinos, quien sostiene que el SUTEP, no hizo ninguna huelga durante el gobierno de Fujimori; lo que nos muestra dos mentiras: una que el SUTEP sí hizo 2 huelgas y varios paros durante el fujimorismo y segundo que el APRA tiene que recurrir al auxilio de un delincuente como Montesinos, para demostrar su verdad; verdad que evidencia su alianza con Fujimori. Otra pruebita más para los incrédulos.

Cuarto.- El reciencito 24 de julio de 2008; es decir dos días antes de la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso, y cuando veían que la alicaída oposición congresal, incluyendo yaz que a los Fujimoristas, intentaban hacer un sólo frente; el "flamante" ministro del interior y búfalo mayor, Sr. Luís Alva Castro, visitó en horas de la noche a su socio Fujimori en plena cana, con quien negociaron sobre la alianza para la mesa del Congreso. Al día siguiente fuentes periodísticas señalaron que Keiko Fujimori, la hijita del japonés, visitó en palacio al mismísimo Alan, con quien en definitiva negociaron la votación. Al día siguiente, o sea el 26 de julio, todos los Fujimoristas votaron a favor de la bancada del APRA, quedándose de esta manera, una vez más en manos del APRA, la mesa directiva del Congreso y con ello seguirá siendo una mesa de partes del ejecutivo. Otra pruebita más para los incrédulos.

Quinto.- Y a cambio ¿qué reciben los fujimuristas y en especial Fujimori?. La cosa se descubrió esta semana: primero, las principales comisiones del congreso serán presididas por la alianza Apra-Fujimorismo y segundo: lo más importante; se cambió de régimen carcelario a Fujimori, es decir a las gollerías de la cárcel dorada del japonés que ya tenía, hoy se suman más gollerías; convirtiéndose así en el preso más favorito de las cárceles peruanas, pues, puede recibir visita tres veces a la semana y 8 horas la día, tiene médico particular, recibe en su oficina a cantantes, brujas, congresistas, amigos, amiguitas, etc. sin restricciones; a demás ya se comprobó que incluso el delincuente Fujimori, puede utilizar el teléfono de la carceleta para llamar a Japón, Miami, o donde se le de la gana. Al respecto los analistas señalan que el objetivo final es el indulto de Fujimori; y lo más probable es que para el 2011 el APRA, se alíen no solo con el fujimorismo, si no también con Renovación Nacional y hasta los UPP, para presentarse una vez más a las elecciones vestidos de corderitos.

Esto no es novedad en el APRA, los que conocemos un poquito más su nefasta historia de escopeta de dos cañones, sabemos que en los viejos tiempos de Haya de la Torre, tuvo el cinismo de aliarse con el mismísimo Sánchez Cerro, dictador que eliminó unos añitos antes, a varios centenares de apristas y valiosos hombres como Manuel Arévalo. Acercamiento de Haya con Sánchez Cerro, que provocó precisamente el distanciamiento temporal entre el fundador del APRA y su más claro intelectual Luís Alberto Sánchez.

Hasta aquí, lo que hemos querido demostrar es que cuando los gobiernos antipueblo se sienten amenazados de perder el poder; son capaces de utilizar cualquier medio para justificar su fin. Pero estos falsos demócratas no son si no el rabo del imperio, que se mueven a ritmo de los intereses de sus amos, es decir de los ricos; pero:

¿Qué es el imperio?

El imperio no es más que una gigantesca organización mundial, que lo encabezan los gobiernos de Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa y que literalmente son los dueños del 90% del capital financiero, del capital industrial, la tecnología y los medios de producción de todo el mundo. Hay que aclarar aquí que el imperio no es el pueblo norteamericano, el pueblo japonés, o el pueblo francés, etc.; son los gobiernos y que son a su vez, los títeres de los ricos. La globalización es parte del imperio, la globalización es un instrumento del imperio y lo que buscan es uniformar a todos los seres humanos, es decir socializar la producción y el consumo; de ahí que la idea del imperio es tener un sólo ejército, una sola moneda, un sólo idioma, una sola forma de comer, una sola forma de vestir, una sola forma de ver televisión; en fin una sola forma de pensar. Dicho de otra manera, la globalización es poner a todos en un mismo costal y así controlarlos mejor a través de los mega medios de comunicación, del sistema educativo, de las normas legales y de las fuerzas armadas y policiales.

De ahí que los gobiernos derechistas como el APRA y toda agrupación política oportunista o falso socialista; terminarán siendo rápidamente rabo del imperio. Es que el imperio tiene dólares y poder, con eso compran las conciencias de los falsos demócratas y líderes que terminan dando oro a los ricos y plomo en la sangre al pueblo, carne para los ricos y hueso para el pueblo, productos de exportación para los ricos y lo que sobra para el pueblo: es decir lo mejor para los ricos y lo que sobra, si es que sobra para el pueblo. Esa es la ley.

Entonces los gobiernos que se venden al imperio, reciben a cambio protección y asistencia: Fuerzas armadas y policiales para reprimir, la CIA para investigar, préstamos con altos intereses para esclavizar, ministros made in Fondo Monetario Internacional para decidir; y si algo sale mal; están listos: pasaportes a Washington o a París, maletitas de dólares para su viaje, y casitas de un millón de dólares para vivir feliz. Y para el pueblo, para el pueblo palo y balas, hambre y miseria, palabras bonitas y tele basura, celulares cancerígenos, pintas en las paredes CON ALAN EL PERÚ AVANZA….mientras tanto la olla cada vez más vacía y el cuerpo humano cada vez más enfermo y flaco.

Pero el imperio no es invencible ni eterno, es un monstruo con muchas cabezas, patas y rabos; pero no tiene lo fundamental: cerebro y espíritu. De ahí que va cayendo por su propio peso, por su propia estupidez: la escasez y carestía de alimentos, el deterioro del planeta tierra, el alza de los precios de los combustibles, el aumento de guerras y violencia; son sólo algunas muestras del fracaso irreversible del capitalismo-imperialista.

Diarias son las luchas del pueblo en el mundo: se oye voces de libertad en Nepal, en Nigeria, en Paraguay, en Argentina, en Chile, en Bolivia, En el Salvador, en Estados Unidos, en Irak, en Colombia, etc.; en todos los pueblos explotados del mundo se empiezan a sentir olas de protesta y luchas; en el Perú a pesar del miedo existente, ya el hambre está volcando al pueblo a la búsqueda de libertad, ayer 15 mil madres y niños del vaso de leche, hicieron retroceder el afán de recortar el presupuesto para este programa a Jorge del Castillo, los estudiantes san marquinos no dejan que sigan derrumbando las paredes de su alma mate, los pueblos de la amazonía se organizan, los pueblos indígenas se levantan, el pueblo moqueguano hace temblar al gobierno, Pisco e Ica se preparan, los fonavistas no claudican, los mineros prosiguen, más de 50 gremios en huelga, los médicos se alistan, el Sutep responde, la CGTP se defiende; es decir el Perú y el mundo se mueve; las clases trabajadoras resisten, se organizan y los gobiernos antipueblo se atrincheran y se esconden en la hipocresía y las armas.

Queda pues como siempre, invocar al trabajo creativo y productivo, a la organización de las masas y la lucha continuada. No esperemos a algún salvador, caído del cielo o la tierra, sólo el pueblo con su unidad y su infinito amor por la libertad, la paz y la justicia social, pueden garantizar el progreso y el derrumbe del monstruo llamado imperio.

CONFEDERACION INTERSECTORIAL DE
TRABAJADORES ESTATALES EL PERU

COMINICADO

El 03 de setiembre, a las 10.00 a.m se realizó la tercera reunión entre la CITE (Equipo Ttécnico: Representante de FENTUP, FETRAMUNP, FENUTSSA y Sindicato del PP.JJ.) y el Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM, Dr. Luis Castañeda Neyra. Teniendo conocimiento, que el 31 de agosto, se promulgó el Reglamento del D. Leg. 1023; como cuestión previa, expresamos nuestra protesta, ya que la PCM había comprometido la voluntad modificatoria de los D. Legislativos vía bancada aprista del Congreso, sustancialmente el respeto a la estabilidad laboral.

Fijada nuestra protesta, el tiempo solo alcanzó para fundamentar temas de discordia y propuestas alternativas de textos sustitutorios del D.Leg. Nº 1025, sobre evaluaciones punitivas, intercambiando opiniones y fundamentos con el Jefe de Gabinete de Asesores quien quedó claro sobre excesos y punitividad de la norma. Finalmente, emplazamos nuevamente a la PCM que definiera la naturaleza y el rol de estas sesiones; si realmente van a tener un resultado que servirá para proponer la modificación legislativa vía bancada aprista de Artículos nocivos de estas normas repudiadas o simplemente estas sesiones, significaban una distracción a nuestras tareas de organización y lucha por derogar estas normas.

Ante la seriedad del emplazamiento, el Jefe de Gabinete de Asesores expresó su sorpresa por la promulgación del Reglamento del D. Leg. 1023 comprometiéndose a coordinar con los responsables de la formulación de los reglamentos y coordinar con el Premier; para definir, si mantiene esta Mesa de Diálogo para posibilitar la modificación de los D. Legislativos ó simplemente se cortaba el diálogo y todo permanecía inamovible respecto a estos Decretos Legislativos. La respuesta fue inmediata; pues a las 5.00 p.m del mismo día, el Dr. Luis Castañeda telefónicamente expresó que continuaba la mesa de dialogo y suspender la promulgación de los otros reglamentos ( incluso estaba por aprobarse el reglamento del D.Leg Nº 1057) hasta agotar el diálogo y que en las próximas reuniones se integraría el Vice Ministro de Trabajo, despacho vice ministerial, al que la CITE igualmente formalizó oficialmente nuestros fundamentos de derogatoria de los decretos legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057. El miércoles 10 a horas 10.00 a.m., se realizará la cuarta reunión CITE - PCM.

ALERTAMOS, que empero este diálogo en las condiciones accidentadas ya expresadas, nuevamente observamos la peligrosa escopeta de 2 cañones del gobierno, ya que el Proyecto de Ley de Presupuesto 2009 presentado al Congreso, denotamos la estrategia del Gobierno, para que el Congreso AVALE Y CONVALIDE los decretos legislativos repudiados.

En efecto, en noviembre y/o diciembre 2008, el pleno al debatir obligatoriamente la aprobación de la Ley de Presupuesto 2009, tendrá que deshacer este contrabando parlamentario o simplemente CONVALIDAR los Decretos Legislativos Nº 1024, l026 y 1057, pues, las nuevas normas de austeridad en materia de ingresos del personal y contrataciones según los artículos 5.1, y 8.1.a) incluyen excepciones para incrementos remunerativos y contrataciones de Gerentes Públicos, funcionarios y profesionales contratados al amparo de los repudiados Decretos Legislativos 1024 y 1026 y de otro lado, el artículo 9.1 establece, que en aplicación del Decreto Legislativo Nº 1057 el gasto total a ejecutarse por contratación administrativa de servicios incluido el gasto por contribución a ESSALUD no puede ser mayor al 2008; infiriéndose que esta contribución correrá por cuenta del personal contratado, restándoles de sus míseros honorarios. Por ello los estatales debemos prepararnos seriamente para realizar nuevas y MÁS RADICALES medidas de lucha para DEROGAR LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1023, 1024, 1025, 1026,1057, la estrategia y plan se definirá en la Asamblea Nacional de Delegados del sábado 13 de setiembre

¡EN DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO Y LA SUBSISTENCIA FAMILIAR!
¡VIVA N LAS COMBATIVAS BASES DE LA CITE: FETRAMUNP, FENTUP, FENUTSSA, SUTACE!

Lima, 09 de septiembre de 2008

SECRETARIADO GENERAL COLEGIADO DEL CEN – CITE

Winston Huamán Henríquez CPC. Alberto Campos Cáceres Víctor Pusari Olarte
Dr. Álvaro Cole Calonge Hermenegildo Anampa Huayhuapuma

La Asamblea Nacional de Delegados de la CITE y sus bases
Sábado 13 de septiembre : 09.00 a.m, en el local de FENTUP
Psje. García Calderón, 170 Lima- Espalda del Colegio Guadalupe

DERECHA ECONÓMICA EN EL PERÚ
Por: D. Mark Paira C
¿Por qué se radicaliza el Perú?

La actual derecha económica en el Perú (neoliberal) permanentemente lanza dardos al pueblo, expresiones inmorales que acusan a la población de radicales, de ignorantes, de terroristas, de perros del hortelano cuando es esta misma clase política gobernante la causadora de los problemas social, son estas mismas expresadas por sus diferentes instancias del gobierno las que provocan al pueblo a tomar medidas radicales de lucha, razón no le falta al pueblo para reaccionar cuando el gobierno se jacta permanentemente del crecimiento macroeconómico del país, que en este último trimestre se creció en 9.3% en PBI, lanzando como bandera de éxito por los medios de comunicación, permanentemente se publica los movimientos macroeconómicos del país, pero cave preguntarse ¿Es solo un pequeño sector del país el Perú?, pues no, el Perú somos todos aquellos peruanos con derechos y deberes ante el estado. Pero cuando publican un tema de fragrante situación de las familias empobrecidas, cuando publican el irresponsable accionar de las inversiones privadas vulnerando los derechos fundamentales de los pueblos, cometiendo injusticia a cada instante contra quienes son débiles en el país, que justicia existe para una comunidad que sufre los daños irreparables de las mineras irresponsables, quien los escucha, ¿Alguien?, no, no hay oídos para escuchar a los terroristas, a los radicales, a los revoltosos y agitadores.

Frente a esta realidad socioeconómica del país el gobierno responde "es necesario llenar las arcas del estado para luego distribuir a los demás" pues caso contrario no vamos a repartir pobreza, es verdad, pero la distribución ya existe en la clase política-empresarial gobernante y no quieren explicar ese caso, otra vez el pueblo a la cola, entonces es culpa del pueblo que se radicalice. Claro que NO, el gobierno de derecha actual de nombre aprista de acción capitalista excluyente, aplaude al crecimiento de las grandes inversiones en el Perú, esta bien que vengan inversiones privadas pero lo que no esta bien es que solo beneficie a un minúsculo grupo en nombre de todos los peruanos.

Por un lado discursan integración, respeto, moralidad, etc. por otro lado muestran acciones de exclusión, de abuzo, de aprovechamiento, de burla y muchas otras acciones contra un pueblo honesto. Privatizan empresas, venden riquezas sin consulta, deciden por las regiones, falta el respeto al pueblo digno, a ráfaga de metralletas acecinan a humildes protestantes, bala al que habla en contra del gobierno, rosas al que lo defiende, imponen respeto del pueblo al gobierno pero del gobierno al pueblo hay traición, burla, aprovechamiento, tiranía, etc. y después no quieren que el país se indigne y se radicalice, lanzan piedras al pueblo y cuando este responde en su defensa con movilizaciones no les gusta, entonces es momento oportuno para llamarnos de violentitas, agitadores, delincuentes, que más… hasta terroristas, a quienes inician la lucha justa cárcel, al traidor y soplón del pueblo premio. Entonces razón no falta para que el pueblo se ponga en pie de lucha, razón no falta para protestar contra una clase gobernante egoísta que no le gusta el progreso del pueblo, que siempre quiere vernos supeditados a ellos.

Cuando el pueblo inicia a dinamizar sus medios de producción e intenta hacer empresa parametran con impuestos elevados, con legislaciones complejas, no quieren que las inversiones de los peruanos crezcan, tampoco quieren que las empresas públicas se desarrollen como en otros países, no quieren ni lo uno ni lo otro, como son el Hortelano y cuando protestamos nos dicen perros del hortelano, lo correcto es: EL ESTADO ES DUEÑO DE LA HUERTA, Y DEFENDER ES NUESTRA MISION, ENTONCES CUANDO VIENE UN LADRÓN EL PERRITO NO PERMITE TAL ROBO, el ladrón opina "el perro del hortelano no deja robar", eso es lo correcto, nosotros no somos perros del hortelano, somos EL HORTELANO y la tiranía gobernante es el LADRÓN DE LA HUERTA.

En los 90, los neoliberales llevaron el péndulo económico a la extrema derecha, lo que convino a los intereses de unos pocos, pero no al país. Es hora de ponerlo al medio.

Uno de los temas que la derecha económica peruana no ha logrado entender es el rol de las empresas públicas en países como el nuestro. Su punto de partida es dogmático: "la actividad empresarial del Estado debe desaparecer, por lo que hay que privatizar todas las empresas públicas". Se han quedado anclados en 1990, con las consignas del ya fenecido Consenso de Washington, lo que no ha pasado con la derecha de otros países. (Humberto Campodónico: de su artículo derecha peruana, empresas estatales y pueblos ignorantes).

No escribo por que soy un radical ni mucho menos un resentido, lo hago porque así se siente el pueblo, cuando la tiranía sigue siendo la misma y con fé digo que, amigos tengo que son golpeados por el sistema y a ellos dedico este artículo y quiero decirles que juntos podemos hacer mucho, en primera instancia debemos buscar un consenso del pueblo y luego accionar juntos sin dividirnos, si la tiranía gobierna como quiere es por que está fuerte cada día y si nosotros estamos débiles y oprimidos es por que estamos muy divididos día a día, caímos hasta el extremo de no saber que es lo que queremos en medio de tanta confusión, la unidad el Perú significa la revolución.

Hago un llamamiento al joven sano, fuerte y vigoroso a que juntos construyamos un país justo para todos, un país unido y fraterno, solidario y humanista.

DEMOCRACIA POLÍTICA, ECONÓMICA, SOCIAL Y CULTURAL
RESPETO A LAS LIBERTADES POLÍTICAS
El senderismo aprofascista comienza a recortar las libertades políticas en cumplimiento del plan para un gran fraude electoral el 2010 y 2011. La Red Científica Peruana ha sido bloqueada por un hacker impidiendo el acceso a páginas web de la oposición, como la página web Poder Ciudadano, dirigida por Manuel Dammert, defensor de los intereses nacionales en los puertos, el gas; etc..
La APRA está copando los organismos del Estado, ya controla el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, los programas sociales, el Jurado Nacional de Elecciones, el Tribunal Constitucional, la ONPE, para legitimar las leyes inconstitucionales que promulga y desde el aparato estatal imponer condiciones a cualquier opción partidaria que pueda vencer el fraude y ganar el 2010 y el 2011, años en los que se realizarán las elecciones regionales y municipales y las nacionales respectivamente.

Las medidas regionales y nacionales de lucha deben EXIGIR EL INMEDIATO RETIRO DE LOS MILITANTES APRISTAS DEL APARATO ESTATAL (las ratas y garrapatas del siglo XX y XXI en el Perú), militantes que responden al senderismo aprofascista liderado por Agustín Mantilla, para lo cual hay que elaborar las listas de los funcionarios apristas y publicarlas para que el público conozca quiénes son y donde están infiltrados los que favorecen a los monopolios chilenos.
NO A LA INCLUSIÓN, SÍ A LAS FORMAS ASOCIATIVAS DE PRODUCCIÓN
La democracia económica está en permitir diversas formas de producción, no sólo la empresa privada (sociedades anónimas, de responsabilidad limitada o individuales), es importante impulsar las empresas asociativas (cooperativas, de propiedad social, administradas por sus trabajadores, mixtas con participación del Estado; etc.); que el fujimontesinismo destruyó.
Antes que el capital está el trabajo. La empresa privada no trae capital fresco como pregonan los neoliberales, el gasoducto a la costa está siendo pagado por los peruanos en los recibos de luz y no por la Hunt Oil y sus socios. Entonces ¿porqué no dar las mismas facilidades a las empresas asociativas?.
La población sí está incluida en el sistema económico capitalista neoliberal como trabajadores o como ejército industrial de reserva. Esta inclusión le impide cristalizar sus potencialidades productivas en empresas asociativas, que aún dentro del mercado capitalista mejorarían la calidad de vida de sus asociados.

Autonomía a las regiones para que impulsen los proyectos que permitan su desarrollo. Mientras esté gobernando la APRA el surperuano no podrá construir el POLO PETROQUÍMICO, EL GASODUCTO ANDINO, MAJES SIGUAS II, LA INTEROCEÁNICA, Y EL GAS SE IRÁ A CHILE con la protección de García, "alcanza bolas" de los monopolios pinochetistas chilenos.

Otra exigencia de las medidas de lucha es que LAS EMPRESAS ASOCIATIVAS Y COMUNALES DEBEN SER FORTALECIDAS EN EL CAMPO Y DESARROLLADAS EN LAS CIUDADES, así como MAYOR AUTONOMÍA A LAS REGIONES Y NO AL RECORTE PRESUPUESTAL QUE AFECTA EN 57 MILLONES A LOS AREQUIPEÑOS. Las cooperativas cuando cayeron en manos de los apristas acabaron quebrando, por ello hay que mantener vigilancia sobre quines asumen los cargos directivos de estas empresas y quienes quieren ser presidentes regionales y alcaldes.

PLENO EMPLEO Y NO PROGRAMAS SOCIALES

Los programas sociales de combate a la pobreza deben ser sustituidos por programas de empleo masivo. Verbigracia, el Sistema Integral de Salud lo que busca es que cada peruano gaste S/. 35.00 mensuales como mínimo en medicamentos, para favorecer a las transnacionales farmacéuticas, no es una solución a las trabas que millones de peruanos tienen para acceder a los servicios de salud. Con el agravante de que para este Estado narcofascista la salud es enfermedad y no vida, si se entendiera que la salud es vida entonces más vale gastar en prevención que en curación.

Los programas sociales son fuente de corrupción y de la más inhumana. De ello pueden dar testimonio las víctimas del terremoto que afecto al sur de Lima y a Ica, en especial a las ciudades de Chincha, Cañete y Pisco.

Las medidas de lucha deben exigir PROGRAMAS DE EMPLEO MASIVO Y CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO; en otras palabras, que el presupuesto de Educación y Salud suban a lo mandado por la Constitución, más del 6% hasta alcanzar el 20% porque es la única forma que el Perú aproveche el boom económico actual.

RESPETO A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS, NATIVAS Y EXPRESIONES CULTURALES

El senderismo aprofascista está por repetir los tiempos violentos de fines del siglo pasado, con los mismos actores y las mismas víctimas; las Fuerzas Armadas (que condecoran al Comandante en Jefe chileno, general Óscar Izurieta Ferrer, sin ningún motivo, o será por el temor de García y la cúpula militar de que se enojen), pero que amenazan a los comuneros peruanos que salen en defensa de su territorio y los recursos naturales que están en sus tierras, y exigen la derogatoria de los decretos 1015 y 1073 que regalan las tierras de la costa, de la sierra y selva a las transnacionales mineras, madereras, petroleras y del gas.

Las medidas de lucha deben exigir JUSTICIA SOCIAL Y RESPETO para todos sin distincion, Étnica, social, econimoca y politoca, A LOS DERECHOS COMUNALES Y A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
SITUACION ACTUAL DEL
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

Dante Aurelio Martínez Palacios *

En Arequipa, por sentencia Nº 37-2008 de fecha 18 de marzo del 2008, recaída en el Expediente Nº 2005-5925-0- 0401-JR-CI- 03, de la Demanda Contenciosa Administrativa incoada por la Asociación de Consumidores ADUSELA-EPQ, el Juez del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil Dr. Kennet del Carpio Barreda, impartiendo justicia en nombre del Pueblo ordenó que dentro del plazo de treinta días, el Banco Central de Reserva del Perú - BCRP, cumpla y haga cumplir con su función constitucional y orgánica de regular el crédito del Sistema Financiero, fijando los limites máximos de las tasas de interés, así como los topes máximos de comisiones y demás tarifas que fijan las entidades financieras (Tasa de interés real) , conforme al articulo 84 de la Constitución Política , Art. 33-a y 52 del Decreto Ley Nº 26123 Orgánica del Banco Central de Reserva del Perú y articulo 1243 del Código Civil...

Sentencia que apelada, viene tramitándose en la Primera Sala Civil, siendo dictaminada por el Fiscal Provincial de Arequipa Dr. Hugo Ramos Hurtado, por su confirmación.

Lo que viene demostrando judicialmente que el Directorio del BCRP, no cumple con sus funciones en forma debida y por lo tanto tampoco con su finalidad de preservar la estabilidad monetaria del Nuevo Sol Peruano, obviamente en forma dinámica con el crecimiento del PBI.

Confundiendo su finalidad con preservar la estabilidad cambiaria del Dólar Americano, en forma estática a favor de la plutocracia banqueril.

Efectivamente, el BCRP ha comprado US $ 17,000 millones devaluados a nivel mundial a precios sobrevaluados, para lo cual emitió Certificados de Depósitos en moneda nacional que es lo mismo que haber emitido inorgánicamente nuestra moneda, con lo cual devalúo nuestra moneda y consecuentemente generó el proceso inflacionario en ciernes.

Además, para ocultar el exceso de circulante así provocado, incrementó el sobre encaje bancario al 49.5 %, es decir inmovilizó lo depósitos de los ahorristas para que no sean prestados, remunerándolos con tasas de interés superiores a los que los bancos pagan a sus ahorristas, obviamente dichas mayores remuneraciones con recursos del Estado Peruano, es decir con los recursos de todos los peruanos.

Al restringir las colocaciones de los créditos, indujo al encarecimiento de estos créditos a los consumidores y pequeñas y medianas empresas, con lo que encarecen los costos financieros de nuestro aparato productivo y elevan los precios de sus productos, profundizando así el proceso inflacionario en curso.

Entonces:

a) La inflación internacional provocada por la devaluación de la divisa internacional es desde el 2003, es potenciada en el Perú por el BCRP con la compra de estos dólares devaluados a precios sobrevaluados.

b) La inflación nacional, inicialmente se genera por la emisión inorgánica de nuestra moneda para comprar dichos dólares devaluados a precios sobrevaluados con lo que se devalúo nuestra moneda y consecuentemente al perder su valor se genera el proceso inflacionario en curso.

c) Al restringir y encarecer los créditos con el sobre encaje, encarece el consumo y los costos financieros de nuestro aparato productivo, reduciendo su competitividad y elevando sus precios, lo que significa mayor inflación (Encarecimiento que no alcanza a las grandes empresas que se pueden financiar internacionalmente o con la emisión de Bonos en la Bolsa de Valores de Lima, que son comprados por las Administradoras de Fondos Mutuos o AFP con el dinero de los ahorristas y trabajadores peruanos a quienes les pagan rentabilidades miserables y luego los mismos recursos se los reciclan a tasas de interés de más del 200%)

De no haberse sobrevaluado suciamente el dólar norteamericano, hoy día estaría a S/ 1.20 y no hubiera habido la necesidad de crear el Fondo de Estabilización del Petróleo ni eliminar los aranceles al trigo, que solo benefició a los importadores, mineras y otros grupos de poder económico.

Efectivamente, si Ud. tuviera S/ 1,000 a S/ 1.20 el dólar, podría comprar US $ 833 dólares y con ello podría comprar 7.33 barriles de petróleo.

Sin embargo, hoy a S/ 2.92 con S/ 1,000 solo puede comprar US $ 342 dólares y con ellos solo puede comprar 2..99 barriles de petróleo.

De igual forma, podríamos comprar más urea, reduciendo los costos de nuestro agro, más trigo y tener 10 panes por S/ 1.00, sin haber eliminado sus aranceles de importación reduciendo los ingresos fiscales, ni haber creado el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, que nos costó a todos los peruanos US $ 1,000 millones.

¿Cuantas irrigaciones e hidroeléctricas se pudieron construir con los recursos dilapidados por el BCRP, 20, 30 y así incrementar la oferta alimentaria y energética que impidieran la menor oferta ante la mayor demanda, evitando así el actual proceso inflacionario?


En el colmo fáctico de nuestra realidad que se hecha la culpa a la mayor demanda en plena bonaza económica, El FONDO MONETARIO INTERNACIONAL - FMI, recomendó:

a) Ajustar la tasa de interés, es decir reducirla, no incrementarla, y el BCRP vuelve a incrementarla para justificar a los Bancos incrementar sus tasas de interés a los créditos.

b) Flexibilizar la política cambiaria, es decir dejar flotar limpiamente al dólar y el BCRP mantiene el sobre encaje bancario, y

c) Neutralidad fiscal, es decir no dar medidas que solo favorecen a los importadores y grupos de poder económico en desmedro de los consumidores.


Todo ello para evitar el estancamiento con inflación en nuestra economía en plena bonanza que distorsione la economía globalizada, resulta así el colmo que del extranjero vengan a decirnos, peruanos modifiquen su política monetaria y económica que garantice el crecimiento a favor de todos y no solo a favor de los grupos de poder económico.

Y claro, como no se construyeron las hidroeléctricas, ahora los conchudos de la Transportadora del Gas del Perú - TGP, nos chantajean con incrementar las tarifas eléctricas para subsidiar la ampliación de sus ductos o nos restringen el crecimiento económico.

¿Por que debemos nuevamente de subsidiarlos? Si las nuevas transportadoras de los Proyectos del Sur y Norte, han desistido del Fondo de Garantía de Rentabilidad, al indicar sus proyecciones les son suficientemente rentables con su propia inversión?

De ninguna forma aceptamos el mote de ser antisistema, somos anti este sistema de abuso y avasallamiento

ZETA GAS EXPORTA CORRUPCIÓN A PERÚ

Gracias a los beneficios obtenidos durante la administración de Alberto Fujimori –caracterizada por la corrupción en Perú– el grupo Z Gas de Ciudad Juárez, Chihuahua, se instaló en ese país andino desde hace una década y ya enfrenta denuncias de monopolio, prácticas ilícitas y las suspicacias de empresarios locales que lo acusan de lavado de dinero
Ana Lilia Pérez
La administración de Alberto Fujimori en Perú se caracterizó por los altos niveles de corrupción manejados desde el Ejecutivo, como se tradujo en el escándalo de Vladimiro Montesinos, su red de espionaje y sus vínculos con la delincuencia organizada.
Durante ese gobierno, el consorcio gasero Zeta Gas entró en el país sudamericano mediante un permiso otorgado por el Ministerio de Energía y Minas como productor mayorista de Gas Licuado de Petróleo (GLP.)

Con la empresa Zeta Gas Andino, Miguel Zaragoza Fuentes y su hijo Jesús Zaragoza López ingresaron en Perú para importar GLP de México y distribuirlo como mayorista a las empresas distribuidoras de gas que ya operaban en Perú, todas familias peruanas de tradición gasera.
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de empresarios gaseros locales, mediante oscuras negociaciones con el gobierno de Fujimori se les autorizó a convertirse en planta envasadora y distribuidora de gas al menudeo.
A partir de ese momento, señalan gaseros peruanos, empezaron las prácticas de corrupción de la familia de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López en ese país, para acaparar el mercado del combustible.

Actualmente Zeta Gas Andino tiene una planta envasadora en la zona del Callao y dos sucursales de distribución ubicadas en Lima y Callao.
De acuerdo con un estudio de la Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin), la privatización de la empresa estatal Sol Gas –realizada durante la administración de Fujimori– benefició principalmente a los distribuidores Repsol, Zeta Gas Andino, Lima Gas y Llama Gas.
A partir de esos años el costo del gas se encareció considerablemente a tal punto que en Perú se paga el precio más alto en la región por el combustible, aunque se trata de un país productor y exportador de gas.

Al igual que en México, el elevado alto costo del GLP que pagan los consumidores es por el alto margen de ganancias que tienen los distribuidores y no por el costo en sí del gas, puesto que actualmente Perú es uno de los mayores productores a nivel mundial con la explotación del yacimiento de Camisea, en la zona de Cusco.
El Osinergmin señala que a partir del 2001, Zeta Gas aumentó considerablemente su participación en el mercado de la distribución del GLP, principalmente en la capital y las zonas conurbanas.

El Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de Envasadoras de Gas de Perú (Suntegasp) dice que el expansionismo del “grupo de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López se logró sobre la base de corruptelas con funcionarios locales” que permitieron a la empresa mexicana convertirse en el segundo operador más importante del mercado de gas por la infraestructura de almacenamiento y transporte del energético.
Zeta Gas Andino es considerada como una empresa trasnacional abusiva con sus trabajadores y con prácticas que atropellan los derechos laborales, incluso el programa Laboral de Desarrollo (Plades) de Perú lanzó una alerta para anotar a Zeta Gas Andino como “trasnacional fraudulenta” (Fortuna 48).

Pero las acusaciones contra la familia de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López, pasaron del plano laboral a las denuncias en tribunales por retención y acopio ilegal de cilindros para envasar GLP, propiedad de sus competidores, con el propósito de apartar a éstos del mercado.
La Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg), integrada por 42 gaseras de capital peruano, entre ellas Colpa Gas, Vita Gas, Inti Gas, Nor Gas, Nova Gas y Econo Gas, presentó una denuncia contra Zeta Gas Andino (manejada en Perú por el mexicano Miguel Monge Alonso) por la retención ilegal de cilindros propiedad de estas empresas.
La denuncia fue presentada por la Aseeg en la fiscalía del Callao, donde Zeta Gas tiene su planta de almacenamiento.

Derivado de la denuncia, un juez ordenó un primer cateo a la planta de Zeta Gas y encontraron 10 mil cilindros propiedad de las empresas denunciantes. Posteriormente, en un segundo cateo en la misma planta, fueron descubiertos otros 60 mil cilindros. Por el tiempo en que éstos estuvieron retenidos se pudrieron y quedaron inservibles.
Pese a las pruebas encontradas, sorpresivamente la fiscalía dio carpetazo al asunto y a toda indagatoria contra los gaseros mexicanos.
Juan Antonio Jara Gallardo, presidente de la Aseeg, asegura que fue el poder económico de la familia de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López lo que hizo que la fiscalía archivara la denuncia, aunque tan solo en los dos cateos realizados encontró 70 mil cilindros que Zeta Gas tenía escondidos.
“Zeta Gas aprovechó su poder económico, eso es corrupción, porque imagínate que la fiscalía nos dice que en la primera intervención encuentran 10 mil cilindros y en la segunda 60 mil, y luego archivan el caso.

“La demanda tenía el curso legal, la misma fiscalía encontró las pruebas, los elementos para fincar responsabilidades, pero, como será en México, igual es en Perú: el que tiene el poder económico tiene de su lado la justicia, hace y deshace con ella”, se lamenta el empresario.
En entrevista, Jara Gallardo explica que la Asociación de Gaseros de Perú presentó también una denuncia contra Zeta Gas ante el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi) –similar a la Profeco de México–. En el Indecopi, además de la querella presentada por la Aseeg contra Zeta Gas Andino, hay cientos de denuncias –por la entrega de cilindros en mal estado u “ordeñados”– de consumidores de la capital peruana y algunas provincias a las que Zeta Gas abastece del energético.
Lo grave, dice Jara Gallardo, es que “estas empresas nos han perjudicado enormemente por su abuso de poder y por su abuso contra las pequeñas y medianas empresas. Yo represento a 42 empresas a nivel nacional en Perú, entonces ya te puedes imaginar el daño que nos ha causado esta empresa”.

De acuerdo con información del Osinerg, actualmente un grupo integrado por cinco empresas -en su mayoría de capital extranjero- que conforman la Asociación de Gas L.P., tiene el 70 por ciento de ese mercado en todo el país. Estas son Repsol YPF (española), Zeta Gas (mexicana), Lima Gas (chilena), Sol Gas (peruana) y Llama Gas (peruana).
Otra de las estratégicas utilizadas por Zeta Gas Andino para sacar del mercado a sus competidores, fue hacer negociaciones para que el Proyecto Camisea (el mayor productor de gas de Perú), le vendiera gas únicamente a las cinco empresas de la AGLP.
La Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú presentó una denuncia contra las gaseras de la AGLP por prácticas monopólicas e inversión “insana”.
El negocio fue frenado cuando la Comisión Pro Inversión del Congreso de Perú obligó a la Pluspetrol Perú Corporation S.A. (que opera el Proyecto Camisea) a tener un trato equitativo hacia los distribuidores de gas de todo el país.

Juan Antonio Jara explica la inconformidad: “el Proyecto Camisea, que es el mayor productor de gas en Perú utiliza un energético propiedad de todos los peruanos, pero las transnacionales, como Grupo Zeta, querían acapararlo todo, aunque la mayoría son extranjeros que no invierten tampoco en Perú, es capital que no se queda en el país. Demandamos a estas empresas en la Comisión Pro Inversión, y logramos que la Plus Petrol nos vendiera gas, porque es un producto nuestro, es de todos los peruanos”.
Pese al abuso de poder del Grupo de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López en el país sudamericano, Juan Antonio Jara señala que en los dos últimos años los gaseros de Perú han logrado que el Congreso haga eco de sus reclamos y emita leyes más equitativas que aún permite a las pequeñas y medianas empresas del gas mantenerse en el mercado.
Una ventaja, dice, es que el actual ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, presidió en el Congreso la Comisión del mismo sector y “conoce toda la problemática”.
El principal obstáculo, señala el empresario, es que Zeta Gas Andino maneja en el Congreso “un lobby (cabilderos) muy amplio e invierte mucho en ello para que la legislación los favorezca”.

¿Hay indicios de sobornos del grupo de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López a funcionarios o legisladores para que la ley esté a favor de ellos?
–En este momento no te podría hablar de eso, pero desgraciadamente ellos usan lobby muy grande en el Congreso, y por eso precisamente se han frenado muchas leyes o modificaciones a la ley de energéticos que dan mayor equidad al mercado.
Precisamente con los cabilderos que maneja en el Congreso de Perú Zeta Gas Andino –junto con otros consorcios, como la Repsol– ha gestionado aumentos al energético.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó al Congreso frenar los aumentos que sólo beneficiarían a los consorcios gaseros extranjeros sobre la economía de la población. A su reclamo se unieron los gaseros locales que integran la Aseeg.
“Le demostramos al ministro de Energía que no había razón para subir un solo céntimo el gas LP, y se frenó lo que estas empresas cabildeaban en el Congreso”. El empresario y dueño de Colpa Gas, empresa con más de tres décadas en Perú, reclama: “estos señores no quieren hacer una inversión sana, una inversión que cumpla con todas las normas del energético. No son transparentes, nadie los fiscaliza. ¿Quién nos garantiza que los 600 u 800 mil cilindros que tiene Zeta Gas han sido adquiridos con dinero transparente? ¿Y quién nos puede asegurar que las inversiones que tiene en Perú son con dinero transparente?”
–Es decir, ¿en Perú hay duda sobre las finanzas que maneja la empresa Zeta Gas?
–No lo hay, y nosotros queremos claridad y transparencia en estas inversiones. Quién nos puede decir a nosotros si lo que declaraba Zeta Gas con la importación de GLP de México era lo que ingresaba al país.

¿Hay indicios de que pudiera, en este negocio, existir lavado de dinero?
–Los indicios son claros mientras las cuentas no sean transparentes.
En ese sentido las autoridades peruanas han puesto especial atención a las empresas mexicanas que mantienen negocios en ese país, debido a que fuerzas de inteligencia de Perú han descubierto que grupos del narcotráfico con sede en México, como el cártel que comanda Joaquín “El Chapo” Guzmán, se han apoderado de las rutas de la cocaína que salen de Perú con destino hacia los Estados Unidos, por lo que se investiga a varias empresas para determinar si participan en el delito de “lavado” de capitales producto del tráfico de drogas.
A lo anterior se agrega que en los años 90 la familia Zaragoza Fuentes fue investigada en México por el delito de blanqueo de capitales productos del narcotráfico, además de que en pipas de la empresa gasera se encontró cocaína.
Las sospechas
Juan Antonio Jara cita que por la televisión se enteró de que la DEA descubrió pipas de gas cargadas con cocaína, propiedad de la familia de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López, que ingresaban a los Estados Unidos.

Según la agencia antidrogas estadounidense, la familia de Miguel Zaragoza Fuentes y Jesús Zaragoza López fueron investigados por supuestos vínculos con el cártel de Juárez, cuyos fundadores Rafael Aguilar Guajardo y Amado Carrillo ya están fallecidos.
La DEA determinó que el modus operandi era transportar la cocaína directamente de Colombia, vía aérea, hasta pistas clandestinas de Chihuahua, almacenarlo en bodegas de Ciudad Juárez y luego cargarlo en pipas de gas del Grupo Zaragoza -consorcio que hasta la fecha mantiene su sede en Ciudad Juárez-. A bordo de las pipas se llevaba el cargamento hasta El Paso (Texas), San Antonio, Nuevo México, con destino final en Los Ángeles, California.
Sin embargo, las investigaciones fueron extrañamente frenadas durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Me sorprendió esa denuncia, pero más el poder que ellos adquirieron en Perú desde el gobierno corrupto de Fujimori y Montesinos”, dice el empresario.
¿Hay indicios de que el consorcio gasero esté involucrado en narcotráfico?
–No se ha detectado. Ellos se manejaron con gobiernos corruptos con Fujimori y Montesinos, ahora la pregunta que nosotros nos hemos hecho es si ellos tienen esa vinculación con el narcotráfico. ¿Quién podría certificar si los barcos que traían o sacaban de Perú no salían cargados con droga? Esa es una gran incógnita que nosotros nos preguntamos; siempre quedará la duda, y más aún cuando ellos dicen que operan con pérdidas, pero quién puede permanecer e invertir en un país donde te representa pérdida.
¿Por qué podría representar pérdida?
–Porque todas las plantas en Perú no ganamos ni para sobrevivir, pero ellos están invirtiendo
TRAICIÓN A FLOR DE PIEL

Por: Jans Erik Cavero Cárdenas

Semanas previas a la elección de la nueva mesa directiva del Congreso, la opinión pública respecto a la composición de la misma estaba dividida. Para unos, el partido de gobierno debía mantener el control del Parlamento aun con una candidatura más que cuestionada; para otros, me incluyo, la idea de impulsar una candidatura opositora de consenso sería el contrapeso perfecto para un Ejecutivo hiper centralizado, cuasi autoritario, carente de control político y con poderes legislativos exacerbados.

Lo ocurrido luego de la reciente elección confirma una verdad negada por el Ejecutivo: El gobierno tiene un pacto informal con Alberto Fujimori y con la derecha neoliberal, pacto infame que se suma a los ya históricos APRA – Prado y APRA – Odría. De otra forma, no sería explicable el holgado triunfo de la lista encabezada por Velásquez Quesquén. Si el grupo parlamentario aprista posee 36 miembros, ¿Por qué totalizó 66 votos?; si el APRA obtuvo no más del 25% de apoyo en la primera vuelta electoral ¿cómo y porqué controla el Congreso desde el 2006?; si el APRA fue la segunda minoría parlamentaria antes de la escisión PNP – UPP ¿cómo es que se aprobaron leyes cuestionables?

La respuesta a tales interrogantes desnuda otra verdad lamentable que acrecienta la frustración ciudadana hacia la política: la vigencia de intereses individuales y personalistas de quienes supuestamente representan los intereses de la nación. La idea de grupo parlamentario, la disciplina partidaria, el dogma de la no sujeción a mandato imperativo, la política como profesión -soslayada por Weber- y la apuesta por un sistema de partidos, han sido desdibujados por la traición vil de tránsfugas y la capacidad del APRA para conseguir lo que quiere a cualquier costa y costo.

La instauración de la valla electoral ha resultado ser infuncional tal como en su momento lo advirtiéramos. En efecto, la fragmentación parlamentaria por sí sola no es negativa. Lo que es negativa es la presencia de improvisados que hacen del Congreso una mesa de partes del gobierno. Lo que resulta perjudicial es la renuncia al ejercicio de competencias y la claudicación expresa o tácita de ejercer control político alguno. Lo dañino es la impunidad que gozan los tránsfugas cuando se apartan de la línea política programática del partido, teniendo el incentivo de conformar otro grupo parlamentario.

Por todas estas razones y otras conexas, la desaprobación de la institución congresal se aproxima al 70%. Pero, ¿pretender despojar la mesa directiva al oficialismo supondría apostar por la ingobernabilidad del país? NO. La gobernabilidad de un Estado es mucho más que un equilibrio de poderes; es sí se quiere la cualidad de un buen gobierno. Ahora, ¿podría gobernar García con un Parlamento opositor? Me temo que sí. De hecho García no ha tenido problemas para sacar adelante políticas económicas neoliberales. Muchas de ellas, acaso las medulares, fueron impuestas a decretazos, utilizando como pretexto la implementació n del TLC. Y en cuanto a control político, ninguno de sus ministros ha sido censurado, a pesar de la manifiesta incapacidad de Alva Castro o Verónica Zavala.

No perdamos de vista, además, que un enfrentamiento entre Ejecutivo y Parlamento inclina la balanza a favor del primero, pues el gobierno tiene la disolución congresal como herramienta útil en caso se verifiquen los dos supuestos previstos por la constitución. Por lo tanto, en escenarios cuasi autoritarios o represivos sería preferible un Parlamento opositor que reequilibre los exacerbados poderes presidenciales, aún cuando la adopción de políticas públicas se vea entrampada, o la relación Ejecutivo – Legislativo se torne medianamente inestable.

Algunas propuestas de ingeniería constitucional pueden ensayarse. Si políticamente el escaño congresal es del partido, los tránsfugas deben ser expectorados del Congreso cuando desconozcan la decisión del grupo parlamentario al que pertenecen, siendo reemplazados por los accesitarios. De esa forma, se acabaría no solamente con la conformación de nuevos grupos parlamentarios, sino sobretodo con prácticas deshonestas que ensombrecen la imagen de un poder del Estado.

De otro lado, resultaría aconsejable la obligación de tramitar proyectos de ley siempre que éstos tengan el acuerdo mayoritario o unánime del grupo parlamentario. Al mismo tiempo, la posibilidad de presidir una comisión de trabajo o integrar la mesa directiva debe ser decidida por el grupo, estando vedado decisión individual alguna. Con esta medida se evitaría que cada congresista trafique su voto buscando beneficios personales, además de garantizar mayor calidad en las propuestas legislativas.

No menos importante es la posibilidad de instaurar la revocatoria del cargo congresal a mitad de periodo. Los parlamentarios deben responder ante sus electores por la gestión desempeñada. No hay mayor incentivo para un representante que el respaldo de su distrito electoral, ni mayor sanción que la revocatoria del mandato en supuestos de manifiesta incompetencia.

La traición campea a flor de piel. Y pensar que algunos incautos creen en un movimiento de izquierda para el 2011, cuya batuta recaería en manos de un improvisado Humala, incapaz de garantizar disciplina en su propio partido, o en uno de esos personajes cavernarios que ya necesitan jubilación. Si el fin es electoral, como creo lo será, la izquierda continuará sumergida en sus propias contradicciones internas, salvo mejor parecer.

UN BALANCE NECESARIO DEL PARO NACIONAL
DEL 9 DE JULIO
Por: Mickey Álvarez

I) ANTECEDENTES. –
a)-Desde Julio del 2006 en que se inicia el segundo gobierno aprista, y este asume su tradicional e histórica alianza con los grupos de poder y el imperialismo, se venía incubando la profundizació n de la crisis política agravada por la continuidad de los vigas maestras de la política económica neoliberal y su precariedad política al haber obtenido solo el 22% de votación electoral general.

b)-El período político se ha venido caracterizando por el empuje de las masas por el cambio, contra el continuismo neoliberal, el centralismo, la sobreexplotació n minera y la marginación, de allí la necesidad de ir articulando las luchas sociales dispersas, en un solo torrente.

c)- Dentro de esta perspectiva se produjeron las grandes movilizaciones de Julio y noviembre del 2007, liderados por la CGTP, Frentes regionales y diversas organizaciones sociales y políticas que se constituyeron en la Coordinadora Política Social(CPS).

d)- El 17 de Mayo del 2008,la Asamblea Nacional de la CPS.,efectuando un adecuado balance de la coyuntura política decidió fijar fecha del Paro Nacional para el 9 de Julio 2008, buscando nuclear la creciente protesta sindical y regional contra el modelo privatista y antinacional, así como contra la elevación de precios de los alimentos de primera necesidad.

II) ANTES DEL PARO.-
a)- Convocado el Paro Nacional, empezó la campaña del gobierno para desprestigiarlo, paralelizarlo, boicotearlo y satanizarlo.

b)-La Coordinadora Política Social dio a conocer la Plataforma Nacional del Paro y ganó la adhesión de cerca de 150 organizaciones sindicales y políticas.

c)- En el lapso preparatorio hacia la concretizació n del paro nacional se produjo la Convocatoria a Huelga Nacional Indefinida de la Federación Minera, la misma que concluyó 2 días antes del paro, igualmente entró en huelga Nacional Indefinida la FENTASE, que aún continúa en su lucha; también se produjo la huelga indefinida del pueblo de Moquegua como la más alta expresión de la lucha contra el centralismo y por recursos para las regiones, que concluyó días antes del paro

d)- El gobierno en su afán de deslegitimar el Paro, convocó a una reunión de diversos gremios adhoc, como la CTP y las presentó ante la prensa como que no participarían en el Paro nacional, buscando aislar a la CGTP; el gobierno se extrañó por la ausencia en esa farsa de diálogo del Secretario General de la CGTP, quien le había replicado que sólo se reuniría con Alan García, lo que molestó al presidente del Consejo de Ministros.

e)- El Gobierno pretendió poner a su favor a todos los gobiernos regionales, pero varios optaron por acatar el Paro, como Cerro de Pasco, Ancash, Huanuco, Puno, Arequipa, Cuzco, Cajamarca, Pucallpa, Loreto, Madre de Dios San Martín, así como varios Frentes de defensa Provinciales como Yurimaguas, también varios gobierno municipales locales. El partido aprista en el gobierno promovió una campaña masiva de propaganda oficialista contra el paro dirigida desde las gobernaciones y las oficinas de Cofopri, pintando paredes y volanteando en todo el Perú con lemas como "No al paro Comunista" "Yo amo al Perú, No al Paro","El Perú avanza, no a la violencia", etc.

f)- Los gremios sindicales que potenciaron el Paro Nacional con su decisión fueron : SUTEP, FENTENAPU, así como el Paro Nacional Agrario convocado por la CCP-CNA, CONACAMI, para los días 8 y 9 de Julio, y también el Paro decidido por la Amazonía para los días 9 y 10 de Julio.

g)- Los Frentes regionales de todo el Perú asumieron también entusiastamente bajo diversas formas y tareas organizar y participar en el Paro Nacional.

h)- Como muestra de fuerza contra el paro, el gobierno el 30 de Junio 2008, promulgó 104 Decretos Legislativos, que bajo el pretexto de aplicar el TLC., con EE.UU., excedían de las facultades que le otorgó el Poder Legislativo, ideados al caballazo por estudios de abogados vinculados a las grandes corporaciones, anticonstitucionale s y lesivos a los intereses nacionales publicados con la prepotencia y estilos de un golpe de estado ante un Congreso cobarde y farandulero

i)- Las organizaciones populares continuaban realizando reuniones y coordinaciones para la ejecución exitosa del paro nacional en todo el territorio y las regiones

j)-El gobierno dispuso que su militancia y sus funcionarios especialmente los gobernadores de las capitales de departamentos, desprestigien el paro, tildando al "Paro de comunista", y llamando al pueblo a no acatarlo. De igual modo autorizó a las Fuerzas Armadas a patrullar al Perú durante el Paro y direccionó a los gobernadores políticos para que obstruyeran las movilizaciones y mítines programados.

k)- El gobierno pretendió tildar de Chavista y Evista al Paro aduciendo financiamiento del exterior y, por último el PAP. Propagandizó un spot televisivo de la infamia contra el Paro, con declaraciones delincuenciales de Vladimiro Montesinos contra el gloriosos SUTEP, pagados con fondos del PNUD.

l)- Toda la derecha: UN., Fujimoristas, SN, CONFIEP, y caudillos regionales se pronunciaron contra el paro. La Democracia Cristiana a favor y el movimiento Humanista en contra con masivos volantes.

ll)- El gobierno pretendió llevar el paro a una violenta confrontación, por lo que maquinó una provocación policial a los moqueguanos en huelga indefinida utilizando a policías desarmados a fin de que el pueblo los agrediera, sin embargo, correctamente la dirigencia del Frente de Defensa de Moquegua, decidió cautelar sus vidas refugiándolos en una iglesia abortando así el pretexto que quería el gobierno para aplastar al movimiento.

Desesperado Alan García se la agarró con el General de la PNP por no haber disparado contra el pueblo y después hasta tildó de chillones a quienes organizaban el paro, pero fracasaron sus propósitos de complot y de calificar a la población de "chillones".

III) EL DIA DEL PARO.-

a)- Desde la noche anterior las fuerzas armadas fueron apostadas en las centrales eléctricas, de agua potable y puentes, instalaciones de los gobiernos regionales, . Eje. El Gobierno regional de Lambayeque.Z

b)- Se constató la fuerza del Paro en las provincias y en la Selva, habiéndose efectuado movilizaciones en todas las principales capitales de departamentos y de provincias.

c)- En Lima el Paro fue débil, pero con una importante movilización de gremios y organizaciones, que hizo parecer a un día feriado.

d)- En provincias la situación era de magnitud diversa. Existiendo quienes asumieron violentamente la organización del paro, otros que se limitaron a no concurrir a sus centro de labores y finalmente, quienes optaron por un día de descanso, como en los mercados a fin de evitar acciones de fuerza.

e)- Es necesario resaltar que sólo en Puerto Maldonado hubo un acto violento: incendio contra las instalaciones del Gobierno Regional de Madre de Dios.

f)- Ese mismo día. Alan García reconoció que el paro estuvo lejos de ser un fracaso y la CGTP., anunció una exitosa paralización": el paro en todo el Perú fue contundente",así como fustigó al gobierno central ,al APRA, y a la derecha de estar gobernando a espaldas del país especialmente de los más pobres.
g)- A diferencia de otros paros, durante el 9 de julio aparte de los sectores que se movilizaron durante el Paro Nacional, también se observó la presencia de sectores profesionales como abogados, ingenieros, médicos, y hasta las esposas de los oficiales de la Policía Nacional del Perú, apareciendo nuevos actores sociales.

IV) DESPUES DEL PARO.-

a)- Al día siguiente Alan García acusó a la dirigencia de la CGTP y al Partido Nacionalista por los incendios en Puerto Maldonado, en una clara persecución política sindical buscando acercamiento con algunos presidentes regionales caudillescos.

b)- Con furia fue reprimida por la Policía, la huelga de los trabajadores de la aurífera Retama S.A. (Marsa) en el distrito de Parcay, provincia de Pataz, ocasionando la muerte del minero Manuel Jesús Yupanqui Ramos de un balazo en el tórax y 3 heridos, fue el corolario de las ansias de represión que tiene el gobierno contra el pueblo. Después salió la Fiscal de la Nación aprista Gladis Echaíz, a decir que la policía fue provocada

c)- La descomposició n fascista del gobierno y el régimen, hoy es más evidente que nunca y solo derrotable con un frente único.
d)- Voceros del gobierno: Jorge del Castillo; Mercedes Cabanillas, insisten en la vinculación y financiamiento extranjero al paro nacional del 9 de Julio.

V) LECCIONES.-

a)- Se ha comenzado a revertir una fuerte dispersión de fuerzas sociales y políticas que demandan un cambio en el Perú.

b)- La dispersión se encuentra con su hoja de ruta dirigida hacia la construcción de la gran Asamblea Nacional de los Pueblos (una instancia mayor que la CPS) ,que puede expresar,representa r y conducir una basta red social y política descentralizada y nacional que canalice una mayoritaria voluntad de cambio en el país.
c)- Se ha dado una respuesta inicial para la rearticulació n de las relaciones y la "unidad en la acción" de las fuerzas de izquierda, democráticas, progresistas y nacionalistas urbanas y rurales, dispersas desde la disgregación de la I.U., y la creciente crisis de representació n política de amplios sectores populares con anhelo unitario.

VI) TAREAS.-

a)- Consolidar la organización de un gran Bloque Social Nacional con legitimidad y representatividad.

b)- Tratar adecuadamente las contradicciones irresueltas en frentes importantes (Ufrep, Coordinadora Nacional de Frentes Regionales), sectoriales. SUTEP, FEP., y políticos (definición del régimen, y como enfrentarlo) ,para lo cual es menester respetar los espacios políticos naturales en donde cada organización se ha venido desarrollando y potenciarlos de manera conjunta.

c)- saber enfrentar las provocaciones del gobierno y sus aliados que buscan pretextos para la ejecución de un siniestro plan fascistizante.

d)- Hay que articular sectores sociales con débil presencia o no integrados, como los Colegios profesionales, Alcaldes, gobiernos regionales progresistas, Pymes, construyendo una visión común de un Nuevo Perú, en cuyo seno nazca la "Asamblea Nacional de los Pueblos", como palanca fundamental para representar y abrir paso a un nuevo rumbo.
e)- Es necesario desarrollar las fuerzas del cambio de rumbo, debatir el contenido de ese cambio, para convertirlo en un gran proceso social , forjar los instrumentos para alcanzarlo, con la razón, la organización, y la fuerza para hacerlo realidad, construyendo un Nuevo Perú, y transformar la protesta en propuesta.

VII) NUESTRA PROPUESTA.-

a).- ¿Qué debemos hacer en el presente período?- Sumar y confluir esfuerzos con otras organizaciones de nuestra Patria, para construir una nueva alternativa de gobierno conforme a la estrategia de construcción del poder popular.
b)- En el actual período político, nuestro accionar ha de estar orientado hacia el cambo del modelo capitalista neoliberal, la profundizació n de la democracia, el desarrollo del proceso de descentralizació n y la afirmación de nuestra identidad nacional, a través de la lucha frontal contra el gobierno derechista y fascistoide del APRA.

¡ VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO !
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS !
¡ POR LA PATRIA Y POR LA VIDA … VENCEREMOS !

SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......





http://es.groups.yahoo.com/group/VOZ_Rebelde/

4 comentarios

rolin santillan livia -



Den tisdag, 9 september 2014 22:27 skrev Rolin Santillan Livia :


demandas postal contra bloqueos jaqueos email postal por intereses politicos representativo de democracia no es ejemplo unico en el mundo existen muchos poderes para intervenir poder de la democracia que un vive poder de la dictadura por mi parte es poder de la diplomacia interferir respeto la via publica y derechos postales son documentos personales que se estan consecuenciando delitos y sanciones esto no es un poder representativo de respeto a los documentos personales postal email de propiedad privado mundoprinc@yahoo.se perteneciente yo rolin santillan livia con DNI 10549220 demando ante las justicias externos intervenir todos los consecuenciados esto email son como documentos personales y paises de muchos prestigios y diplomacia no podemos hacer estas cosas de delitos y complicidad politica policial o informatica de programas que estan haciendo por interereses de bienes y muchos factores --
lima peru 09 de septiembre del 2014 ora 22:24 pm
justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via ex

Jag
Till
vkoury@mip.gob.do ; drsocial@---.gob.ve..

Den måndag, 8 september 2014 22:--- skrev Rolin Santillan Livia :





Subject: ----- RE: justicias de justicias a [...]
Date: Mon, 8 Sep 2014---
To: quilperk@hotmail.com
From: -------

Estimad@ rolin santillan livia
-----


----
justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico
via externos
> Date: Mon, 8 Sep 2014 22:---
> To: quilperk@hotmail.com
> From:-------
>
> Gracias por su correo electrónico.
>
> Usted escribió:
> > From: quilperk@hotmail.comTo:-----------
> > Subject: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos -------
> > Date: Mon, 8 Sep 2014 22----
> >
> >
> >
>
>




Date: Tue, 9 Sep 2014----- +0200
From:-----
To: quilperk@hotmail.com
Subject:-------
------

--------------
> Date: Mon, 8 Sep 2014 23----0
> From: --------------
> To: quilperk@hotmail.com
> Subject: Re: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos republica dominicana españa & ecuador y sueci-----
> Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
>
>
> Date: Tue, 9 Sep 2014-----
> From: ------
> To: quilperk@hotmail.com
> Subject: RE: ----
> --------
Date: Mon, 8 Sep----
To: quilperk@hotmail.com
From:-----




Usted escribió:

From: quilperk@hotmail.comTo: ------
Date: Mon, 8 Sep 2014-----0500





justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico
via externos-------
rolin santillan livia 10:31 p.m.

--------
From: quilperk@hotmail.comTo---
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos -----
Date: Mon, 8 Sep 2014 22:24:11 -0500

From: quilperk@hotmail.comTo: ----
Subject: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos r---
Date: Mon, 8 Sep 2014----

justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos ----entromesion de justicias SIENDO REGISTRACION DE EMAILS REGISTRADOS A MI NOMBRE ROLIN SANTILLAN LIVIA MI EMAIL mundoprinc@yahoo.se no se puede abrir dicho emails propiedadad privada no puedo abrir con actual pasword y tampoco oc ex password o clave para conderacion de investigacion postal mi email contenia datos ---- perteciente a los emails mundoprinc@yahoo.se email tambien rolin_siempreadmirado@hotmail.com tambien obtengo -----que siempre me estan estudiando robar mi celular personal numero 971025941 quieren aurinar---YO NO SOY CRIMINAL TAMPOCO NARCOTRAFICANTE TAMPOCO TERRORISTA ESTO ES UNA GUERRA SUCIA MANEJADO POR-- ESTOS MISMOS BLOQUEARON LAS RESPUESTAS DE EMAIL DE AMELIA VEGA POLANCO EMEAIL que respondia su email pagina ww.ameliavega.net engañandoles --- una democracia de engaños y tiranias ------
---DATOS email mundoprinc@yahoo.se ---
ADJUNTOS PRUEBAS LEGALES VERBAL ,LA POLICIA POSTAL ME TENDRAN QUE ABRIR MI EMAIL POSTAL DE ENVIOS HASTA ESTO LO ESTAN SUTURANDO DE LOS DEMAS EMAIL PRETENDIENDO BLOQUEAR tendran que abrir mi email que obtengo mundoprinc@yahoo.se son documentos personal DICHO EMAIL ALGUNAS PERSONAS LO TIENEN REGISTRADO REGISTRACION COMPETENTES ORIGINAL SIENDO ROLIN SANTILLAN LIVIA DNI 10549220 PROPIEDAD DE LOS EMAILS Y ENVIOS EMAILS POSTAL Y RESPUESTAS DE TODOS LOS EMAILS BLOQUEADOS YAHOO Y HOTMAIL MSN DE PROPIEDAD POSTAL COMPETENTES A NOMBRE ROLIN SANTILLAN LIVIA SIENDO ORIGINAL POSTAL SON DELITOS INFILTRARSE Y CONECTAR PROGRAMAS PARA BLOQUEAR EMAILS ----es delito apropiarse de un documentos es como apropiarse de un bienes que les pertenece email mundoprinc@yahoo.se tiene contenido de procesos de paz de muchos paises de envios repuestas de mi poder de monarquias y procesos de paz este email mundoprinc@yahoo.se me han hecho cambiar de password despues lo cerre y lo vuelto abrir postal ya no se podia ---- engañar a la-----intervenir poder de la democracia que esta escrito como democracias nada mas pero no hay ejemplos de ley y respeto a la entegridad social estos la mas importante un pais mundo y planeta tierra donde vivimos respiramos y comemos del mismo plato
no se descarta la involocracion de las organizaciones elite de bellezas del peru y su organizacion de directrora marina mora montero esten haciendo coincidencias ------ del peru de la mercosur


lima peru 08 de septiembre del 2014 22:15 -- 22:55 pm



---

From: -------
To: quilperk@hotmail.com
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos c------
Date: Sun, 7 Sep 2014 20:----
From: quilperk@hotmail.com
To:---------
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos republica dominicana españa & ecuador y suecia & venezuela justicias AUTORIDADES UE & ATLANTIC FUTURE ESPAÑA COLOMBIA CHILE & REPUBLICA DE ITALIA & A
Date: Mon, 8 Sep 2014 22:24:11 -0500------

From: quilperk@hotmail.comTo:------
Date: Mon, 8 Sep 2014-----


justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos
From: ---
To: quilperk@hotmail.com
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via
Date: Sun, 7 Sep 2014-- +0000
----

From: -----
To: quilperk@hotmail.com
Date: Sun, 7 Sep 2014 ----
Subject: **
From:------
To: quilperk@hotmail.com
Subject: Проверка ответа сервера
Date: Sun, 7 Sep 2014-----

----





Subject: -----
Date: Sun, 7 Sep 2014---
To: quilperk@hotmail.com
From: --
----

----
From:-----
Subject:---
Date: Sun, 7 Sep 2014 20:4---

-----
> From:--
> To: quilperk@hotmail.com
> Date: Mon, 8 Sep 2014---
>
>
From: -----
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ontvangstbevestiging
Date: Sun, 7 Sep 2014----


Date: Sun, 7 Sep 2014 ---
From----
To: quilperk@hotmail.com
-----
> From:.------
> To: quilperk@hotmail.com
> Subject: RE------
> Date: Sun, 7 Sep -----
>
> ---
From:---
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ----
Date: Sun, 7 Sep 2014----

----
From: ----
To: quilperk@hotmail.com
Date: Sun, 7 Sep 2-----0
Subject: ** -----
From:----
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ----
Date: Sun, 7 Sep 201-----


From:----
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ....
Date: Sun, 7 Sep 2014 20:----

---

Date: Sun, 7 Sep 2014 ----0200
From: --
To: quilperk@hotmail.com
Subject:

------
From: quilperk@hotmail.com
To: info@-----
Date: Sun, 7 Sep 2014 ----

------
justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos

Iniciar sesión
Se ha enviado su información
Enviaremos un mensaje de correo electrónico a principedelmundodemonarquiasypaz@yahoo.se para informarle si brindó suficiente información para recuperar su cuenta. Generalmente se necesitan alrededor de 24 horas para revisar la información enviada. Si ya envió una solicitud, la cerraremos y echaremos un vistazo en esta.

Iniciar sesión
Recuperar tu cuenta Microsoft
Ayúdanos a mantener esta cuenta segura comprobando que es tuya. Para regresar a la cuenta, escribe toda la información que puedas.
Información de cuenta
Nombre

rolin santillan livia -

Den tisdag, 9 september 2014 22:27 skrev Rolin Santillan Livia :


demandas postal contra bloqueos jaqueos email postal por intereses politicos representativo de democracia no es ejemplo unico en el mundo existen muchos poderes para intervenir poder de la democracia que un vive poder de la dictadura por mi parte es poder de la diplomacia interferir respeto la via publica y derechos postales son documentos personales que se estan consecuenciando delitos y sanciones esto no es un poder representativo de respeto a los documentos personales postal email de propiedad privado mundoprinc@yahoo.se perteneciente yo rolin santillan livia con DNI 10549220 demando ante las justicias externos intervenir todos los consecuenciados esto email son como documentos personales y paises de muchos prestigios y diplomacia no podemos hacer estas cosas de delitos y complicidad politica policial o informatica de programas que estan haciendo por interereses de bienes y muchos factores --
lima peru 09 de septiembre del 2014 ora 22:24 pm
justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via ex

Jag
Till
vkoury@mip.gob.do ; drsocial@---.gob.ve..

Den måndag, 8 september 2014 22:--- skrev Rolin Santillan Livia :





Subject: ----- RE: justicias de justicias a [...]
Date: Mon, 8 Sep 2014---
To: quilperk@hotmail.com
From: -------

Estimad@ rolin santillan livia
-----


----
justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico
via externos
> Date: Mon, 8 Sep 2014 22:---
> To: quilperk@hotmail.com
> From:-------
>
> Gracias por su correo electrónico.
>
> Usted escribió:
> > From: quilperk@hotmail.comTo:-----------
> > Subject: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos -------
> > Date: Mon, 8 Sep 2014 22----
> >
> >
> >
>
>




Date: Tue, 9 Sep 2014----- +0200
From:-----
To: quilperk@hotmail.com
Subject:-------
------

--------------
> Date: Mon, 8 Sep 2014 23----0
> From: --------------
> To: quilperk@hotmail.com
> Subject: Re: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos republica dominicana españa & ecuador y sueci-----
> Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
>
>
> Date: Tue, 9 Sep 2014-----
> From: ------
> To: quilperk@hotmail.com
> Subject: RE: ----
> --------
Date: Mon, 8 Sep----
To: quilperk@hotmail.com
From:-----




Usted escribió:

From: quilperk@hotmail.comTo: ------
Date: Mon, 8 Sep 2014-----0500





justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico
via externos-------
rolin santillan livia 10:31 p.m.

--------
From: quilperk@hotmail.comTo---
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos -----
Date: Mon, 8 Sep 2014 22:24:11 -0500

From: quilperk@hotmail.comTo: ----
Subject: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos r---
Date: Mon, 8 Sep 2014----

justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos ----entromesion de justicias SIENDO REGISTRACION DE EMAILS REGISTRADOS A MI NOMBRE ROLIN SANTILLAN LIVIA MI EMAIL mundoprinc@yahoo.se no se puede abrir dicho emails propiedadad privada no puedo abrir con actual pasword y tampoco oc ex password o clave para conderacion de investigacion postal mi email contenia datos ---- perteciente a los emails mundoprinc@yahoo.se email tambien rolin_siempreadmirado@hotmail.com tambien obtengo -----que siempre me estan estudiando robar mi celular personal numero 971025941 quieren aurinar---YO NO SOY CRIMINAL TAMPOCO NARCOTRAFICANTE TAMPOCO TERRORISTA ESTO ES UNA GUERRA SUCIA MANEJADO POR-- ESTOS MISMOS BLOQUEARON LAS RESPUESTAS DE EMAIL DE AMELIA VEGA POLANCO EMEAIL que respondia su email pagina ww.ameliavega.net engañandoles --- una democracia de engaños y tiranias ------
---DATOS email mundoprinc@yahoo.se ---
ADJUNTOS PRUEBAS LEGALES VERBAL ,LA POLICIA POSTAL ME TENDRAN QUE ABRIR MI EMAIL POSTAL DE ENVIOS HASTA ESTO LO ESTAN SUTURANDO DE LOS DEMAS EMAIL PRETENDIENDO BLOQUEAR tendran que abrir mi email que obtengo mundoprinc@yahoo.se son documentos personal DICHO EMAIL ALGUNAS PERSONAS LO TIENEN REGISTRADO REGISTRACION COMPETENTES ORIGINAL SIENDO ROLIN SANTILLAN LIVIA DNI 10549220 PROPIEDAD DE LOS EMAILS Y ENVIOS EMAILS POSTAL Y RESPUESTAS DE TODOS LOS EMAILS BLOQUEADOS YAHOO Y HOTMAIL MSN DE PROPIEDAD POSTAL COMPETENTES A NOMBRE ROLIN SANTILLAN LIVIA SIENDO ORIGINAL POSTAL SON DELITOS INFILTRARSE Y CONECTAR PROGRAMAS PARA BLOQUEAR EMAILS ----es delito apropiarse de un documentos es como apropiarse de un bienes que les pertenece email mundoprinc@yahoo.se tiene contenido de procesos de paz de muchos paises de envios repuestas de mi poder de monarquias y procesos de paz este email mundoprinc@yahoo.se me han hecho cambiar de password despues lo cerre y lo vuelto abrir postal ya no se podia ---- engañar a la-----intervenir poder de la democracia que esta escrito como democracias nada mas pero no hay ejemplos de ley y respeto a la entegridad social estos la mas importante un pais mundo y planeta tierra donde vivimos respiramos y comemos del mismo plato
no se descarta la involocracion de las organizaciones elite de bellezas del peru y su organizacion de directrora marina mora montero esten haciendo coincidencias ------ del peru de la mercosur


lima peru 08 de septiembre del 2014 22:15 -- 22:55 pm



---

From: -------
To: quilperk@hotmail.com
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos c------
Date: Sun, 7 Sep 2014 20:----
From: quilperk@hotmail.com
To:---------
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos republica dominicana españa & ecuador y suecia & venezuela justicias AUTORIDADES UE & ATLANTIC FUTURE ESPAÑA COLOMBIA CHILE & REPUBLICA DE ITALIA & A
Date: Mon, 8 Sep 2014 22:24:11 -0500------

From: quilperk@hotmail.comTo:------
Date: Mon, 8 Sep 2014-----


justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos
From: ---
To: quilperk@hotmail.com
Subject: RE: justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via
Date: Sun, 7 Sep 2014-- +0000
----

From: -----
To: quilperk@hotmail.com
Date: Sun, 7 Sep 2014 ----
Subject: **
From:------
To: quilperk@hotmail.com
Subject: Проверка ответа сервера
Date: Sun, 7 Sep 2014-----

----





Subject: -----
Date: Sun, 7 Sep 2014---
To: quilperk@hotmail.com
From: --
----

----
From:-----
Subject:---
Date: Sun, 7 Sep 2014 20:4---

-----
> From:--
> To: quilperk@hotmail.com
> Date: Mon, 8 Sep 2014---
>
>
From: -----
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ontvangstbevestiging
Date: Sun, 7 Sep 2014----


Date: Sun, 7 Sep 2014 ---
From----
To: quilperk@hotmail.com
-----
> From:.------
> To: quilperk@hotmail.com
> Subject: RE------
> Date: Sun, 7 Sep -----
>
> ---
From:---
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ----
Date: Sun, 7 Sep 2014----

----
From: ----
To: quilperk@hotmail.com
Date: Sun, 7 Sep 2-----0
Subject: ** -----
From:----
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ----
Date: Sun, 7 Sep 201-----


From:----
To: quilperk@hotmail.com
Subject: ....
Date: Sun, 7 Sep 2014 20:----

---

Date: Sun, 7 Sep 2014 ----0200
From: --
To: quilperk@hotmail.com
Subject:

------
From: quilperk@hotmail.com
To: info@-----
Date: Sun, 7 Sep 2014 ----

------
justicias de justicias autoridad del poder la justicias de entromesion diplomatico via externos

Iniciar sesión
Se ha enviado su información
Enviaremos un mensaje de correo electrónico a principedelmundodemonarquiasypaz@yahoo.se para informarle si brindó suficiente información para recuperar su cuenta. Generalmente se necesitan alrededor de 24 horas para revisar la información enviada. Si ya envió una solicitud, la cerraremos y echaremos un vistazo en esta.

Iniciar sesión
Recuperar tu cuenta Microsoft
Ayúdanos a mantener esta cuenta segura comprobando que es tuya. Para regresar a la cuenta, escribe toda la información que puedas.
Información de cuenta
Nombre

rolin santillan livia -

procesos de paz en mercosur a nivel america latina posta de indagaciones actualesonsdag 1 augusti 2012 00:-----
Från:"ROLIN SANTILLAN LIVIA" Lägg till avsändaren i Kontakter
Till:rolinsantillanliviaprinc@hotmail.com
Meddelandet innehåller bilagor1 fil (4800KB)
crónicas+indoamericanas.pdf
1-las autoridades de uruguay y argentina conflicto belico uruguay y argentina y la planta botnia que es un chantages que estaba proporcionando persecusion a los procesos de paz de rolin santillan livia quien esta sometido engaño politico en argentina y uruguay estephen harpe ocultan ------

2- las cuestiones del conflicto belico planta botnia uruguay y argentina manejo de los kirchner y gobiernos de uruguay esconden procesos falsos para ocultar verdadero procesos de rolin santillan livia es por estas razones entraron negociar engañar washington las negociaciones norteamericanas estephen harpe barack obama felipe calderon en estos estaban manejando un misterioso procesos ------
3- que complicidad existen en planta botnia uruguay y argentina en complot con cristina fernandez kirchner y gobiernos ex gobierno tabare vasquez.---

4- por que razones canada tiene racismos a pais de chile tambien pais de india por que mancharon estos como indio en la justicias peruanas 2007 ministerio de exteriores del peru con origen indio -------

5-que es lo que se ocultan complot del pacifico chile peru ollanta humala viene desde hace 5 años pretendiendo gobernar con golpe militar -----



6- evo morales y paraiso de complot indoamericano evo morales perteneciente un poder de represionistas en mercosur un poder que ocultaba poder tragedia con nestor kirchner---

8-evo morales y paraiso de complot indoamericano evo morales pretendian extender ----
post 30 de julio del 2012 postal actual pruebas de damian y e toyo y la politica quienes estan usando para chantagear los procesos de paz de rolin santillan livia y los aprofitaciones policial antidrogas pnptisdag 31 juli 2012 03:------
Från:"ROLIN SANTILLAN LIVIA" Lägg till avsändaren i Kontakter
Till:rolinsantillanliviaprinc@hotmail.com


From: rolinsantillanliviaprinc@hotmail.com
To: mundoprinc@yahoo.se
Subject: pruebas de damian y e toyo y la politica quienes estan usando para chantagear los procesos de paz de rolin santillan livia y los aprofitaciones policial antidrogas pnp
Date: Tue, 31 Jul 2012 00:07:--------

1-norteamerica y la mercosur sus poderes ilegal politicos estan manejando con dinero estos dos sujetos ignorantes damian y el toyo estos tambien estan manejados por la pnp por parte de la policia antidrogas para ocultar sus pruebas delitos de los poderes politicos es por eso que hacen velorios muertes ----------------
2- las muertes desaparecidos medio politicos farandulas que se debe en peru las muertes misteriosos del medio artisticos politicos y farandulas y politicos ejemplo ex fiscal ------------

3-segun la federacion peruana de futbol la fifa que esta prohibido que un sistema de seguridad policial obtenga competencias deportivas en la FIFA y FPF federacion peruana de futbol por negociaciones competividad de copa en certemanes de copas en sus paises copa peru la copa libertadores ante fifa es un delito tener un club policial no puede tener competividad deportiva no esta en regla vigencia segun los derechos del deporte y las leyes un club policial no puede competir en las federaciones de cada pais mucho peor en una copa-----------






-----

Peru - Copa Perú 1993

1988-1992

jorge -

LOS SERES HUMANOS ES EL ENTE FUNDAMENTAL QUE DEBE PROTEGER UN POLITICO POBRE COMOES EL PERU SUB DESARROLLADO SI VIVERA VICTOR RAUL A ALAN LE MANDARIA AFUSILAR POR SER COMO UN ANIMAL QUE ES LA GARZA QUE LE GUSTA ANADAR EN EL FANGO EN EL BARRO
Y QUE SI NOS UNIMOD LO VOTAMOS
PERO DEBE SER EL PUEBLO A TRAVEZ DE UNA GUERRA CIIL
YA QUE ESTE IMBECIL PIENSA QUE SOMOS UNOS HUEVONE SQUE NO CONOCEMOS LA SUMA
SI COMPRABAS UN PAN CON 10
AHORA COMPRAS UN PAN CON 20
ES EL 100 VECES MAS
DIME QUE VALE SU CRECIMIENTO.
SI LO UNICO QUE HA CRECIDOES SU PANZA QUE SI MUERE MUERE DE COLESTOROL Y A MI GREMIO LA FENTASE HA DESCONTADO LA HUELGA DE UNA PROMESA DE JORGE DEL CASTILLO CON SU ACTA Y SU VIDEO SE LIMPIARON EL CULO
DONDEE STA HUAMAN PARA DEFENDER ESO
PARECE QUE TAMBIEN ESTA SIN RUMBO HUAMAN
HUAMAN Y ALAN QUE SE VAYAN LAA MIMA MIERDAD Y EL PUEBLO SELEVANTE
ATRAVEZ DE UNA ASAMBLEA DE BASES
Y QUE SEA LOS COMEDORES POPULARES LA OBRERAR Y EMPLEADA HAGAMOS UN GRUPO UNIDO Y FORMEMMOS UN NUEO FRENTE
QUE COM LEMA
SEIA "LA DIGNIDAD"