Blogia
AUTOSCOPIA

INDIGANTE

INDIGANTE CORRUPCION
CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICA

Por: Mirko Senda

El Perú como estado fallido es la interpretación de la maldad como política donde los partidos políticos se comportan como canteras de parásitos y donde la administración del Estado es una enorme trinchera de murciélagos, donde lo que más importa es expoliar, reprimir y destruir hasta la última esperanza de la nación. Aquí el único insulto que vale contra los peruanos¬¬: ¬¬--¬¬¬¬ ¡A más sueldo, más inmunidad, y menos discrepancias!…

Según Aristóteles (384 a.c) la corrupción de la democracia es la Oclocracia, de esta deviene la Cleptocracia que es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo del capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

Me he detenido a reflexionar por que el Perú avanza inconmovible hacia el abismo, creo no equivocarme, aquí no existe un Proyecto Integral de País, donde la política, lo económico y las leyes sean pilares de un desarrollo con dignidad y soberanía, lo que existe es la institucionalización y democratización de la corrupción como principio de vida para los de arriba y sobrevivencia para los de abajo.

Es un escándalo de enormes proporciones, que indigna a los peruanos y especialmente a anciano y jóvenes, saber que los sueldos y pensiones auto-asignados por los mal llamados “políticos” están abismalmente alejados de la realidad económica del Perú. Es un insulto a la necesidad, una perversión de la justicia que desde hace muchos años ha dado la espalda a millones de peruanos. Hace unos días se destapo el gran robo al Estado Peruano y el protagonista estrella es el reo contumaz Alan García Pérez, este delincuente que se adscribió a la prescripción de sus delitos (por genocidio, malversación de fondos y corrupción) durante su primer gobierno, mientras disfrutaba de la buena vida en Europa con dinero mal habido esquilmado a los peruanos a su regreso al Perú exigió y cobró 2’750,735.43 por pensiones y devengados, como si nada hubiera pasado, y en el peor desparpajo su banda terrorista Apra lo defiende argumentado tiene derecho a cobrar un sueldo ¿Cuál derecho si nunca trabajó, solo se le conoce actividad alguna su etapa como diputado y la que ejerció como presidente en total laboro 10 años, si a la desgracia a la que nos llevo se llama trabajo?..., que opinaran sabiendo que un jubilado cobra apenas s/80.00 por toda una vida dedicada al país

Otro de los escándalos viene de las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto del Congreso para 2010 debería ascender a S/.307 millones 569 mil soles. Sin embargo, amparándose en el artículo 94º de la Constitución – que lo faculta a sancionar su presupuesto–, el Parlamento, una vez más, ha hecho tabla rasa de esta propuesta y ha aprobado una partida a su favor de S/.327 millones 031 mil 810. Según este monto, cada uno de los 120 congresistas le cuesta al Estado más de S/.2 millones 725 mil anuales. Todos recuerdan al inefable Gerardo Saavedra (PP) que juró el 2000 "Por Dios y por la plata" y visitó a Montesinos en el SIN. Luego fue designado vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.

Todos somos testigos que las convicciones políticas existentes carecen de ideales y principios ideológicos que resalten la dignidad del hombre, la paz con justicia social y la soberanía nacional. Actualmente los mal llamados padres de la patria no representan a nadie, en el estricto orden moral y de compromiso social colectivo, su representación engrasada de demagogia y de falsos postulados adquiere una resolución aritméticas: ¡A más sueldo, más inmunidad, y menos discrepancias!…

Yo pregunto: ¿Qué opinas de la generosidad de nuestro parlamento con dinero de todos los peruanos?. Estos sinvergüenzas en el rubro “Donaciones y transferencias’, que registra una variación de 521.1%. que pasa de S/.231 mil subirá a S/.1 millón 440 mil en 2010. Parte de este dinero irá al Programa - Estafa “Una laptop por niño’, así como a la Fundación Banco de la Nación para el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, que meritos tiene este personajillo que permitimos que nos expropien de nuestro dinero para rendirle inmerecidos honores.

En este laberinto de despropósitos, la oposición poco o nada han realizado para evitar que la insensatez se imponga, OHT y sus faranduleros han sido absorbidos a terrenos peligrosos, de los 44 congresistas que tuvo el nacionalismo hoy apenas cuenta con poco menos de 20 de los cuales solo la mitad es digna de llamarse nacionalista el resto es solo estorbo, infiltración, fanfarroneo limosnero, estúpida contradicción como lo fue desde el inicio con el traidor Torres Caro, el resto de la “oposición de derecha” es una variopinta fauna de ignorantes, apátridas, periodistas turroneros metidos a políticos, empresarios o seudo-intelectuales como la miss Tiwinsa y lo que es peor inadaptados y con procesos penales en su haber. Esto es un circulo vicioso sino recuerden lo que dijo el delincuente García: "...Pero en el Perú el presidente tiene un poder...no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo ya lo he demostrado."

Leí en algún artículo lo que decía José Saramago: --"El poder real hoy es el económico, que es lo que verdaderamente gobierna al mundo. Pero los ciudadanos no tienen acceso, ni directo ni indirecto, a ese poder, ya que su voto no define las políticas económicas. ¿Cómo podemos, entonces, seguir hablando de democracia si no tenemos los instrumentos para controlar ese poder? La democracia se convirtió en el instrumento de dominio de los grandes grupos”. En el caso peruano el poder económico ha quebrado lo social y político la corrupción está alterando y rompiendo las vertebras del caduco Estado, la vida jurídica del pueblo se extingue en el lodo que privatiza la vida, el conocimiento y la conciencia al mejor pagador.
He de advertir a mis compatriotas que si se continúa subvirtiendo la Constitución formal aunque la actual no es la ideal para el país esta conlleva a degenerar la constitución real de la sociedad, es decir la Constitución del 93 se confirma como obsoleta, es insuficiente para la vida de un pueblo que la esta rebasando. Entonces quedarían sólo dos posibilidades en ese conflicto: el cambio radical en la constitución formal, es decir una necesaria revolución democrática popular o una simplista reforma que instrumentalice interesadamente lo propiamente formal y lo real a través de los múltiples medios (nepotismo, soborno, peculado, compra de la justicia, clientelismo político, etc.) en que la administración y la justicia formales se ven forzadas a actuar en indignas condiciones reales de un pueblo.

Puestos en el lado correcto de la verdad y la historia, no olvidemos que muchos medios de comunicación abyectos al régimen montan “ruidos” o cortinas humos y se esfuerzan en presionar y desprestigiar a quienes piensan distinto. Eso ha tenido cierto éxito ante un pueblo escaso de información verídica y a generado una mala imagen de muchos líderes honestos y comprometidos con nobles ideales, de ello sale una gran enseñanza que solo los cobardes guardan silencio, nada justifica nuestra inacción callar y no actuar desconfigura la noción de pueblo, nos convierte en mera muchedumbre, en masa perdida en la oclocracia.

Repito reflexionar y actuar, el Perú como estado fallido es la interpretación de la maldad como política donde los partidos políticos se comportan como canteras de parásitos y donde la administración del Estado es una enorme trinchera de murciélagos, donde lo que más importa es expoliar, reprimir y destruir hasta la última esperanza de la nación. Aquí el único insulto que vale contra los peruanos¬¬: ¬¬--¬¬¬¬ ¡A más sueldo, más inmunidad, y menos discrepancias!… y para ello la única salida es la anticorrupción total. Urge una ley para clarificar las remuneraciones de todos los funcionarios públicos, en función al sueldo básico que se corresponda con la realidad y una ley que penalice sin la prescripción de delitos el mal desempeño de la función pública.

Para actuar certeramente contra la corrupción, es vital un análisis radical y sincero sobre los mecanismos que estimulan la ocurrencia, encubrimiento y tolerancia de la corrupción política y administrativas, valorar la efectividad de los instrumentos que tiene el pueblo para frenarlo, en este articulo busco concienciar a los peruanos que los problemas que enfrentamos tienen una raíz común que es la CORRUPCION, por ello reclamo el esfuerzo participativo global en esta dura batalla que obligatorio es ganarla.




Mientras los jubilados esperan meses sus míseros sueldos que nunca llegan, el delincuente Alan García cobro puntualmente por sus traiciones. Nos quedamos cortos, el “presidente” no cobró en carretilla sino en camión, según cifras del presidente del Congreso.
GARCÍA COBRÓ 2’750,735.43 POR PENSIONES Y DEVENGADOS

Por: Diario la Primera

El semanario alanista “Caretas” publicó ayer una información sobre la millonaria pensión del presidente Alan García, según la cual el monto total de lo cobrado por el mandatario aprista, incluido devengados, sueldos de asesor, secretaria, chofer, movilidad y refrigerio a personal de seguridad y gasolina llega a la friolera de 2 millones 750 mil 735 nuevos soles con 43 céntimos, cifra dada por el propio presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Es decir que nos quedamos cortos con el cálculo inicial que nos alcanzó el parlamentario Gilberto Díaz, pues sólo en pensiones y devengados entre agosto de 1995 y julio 2006 la suma alcanza a un millón 304 mil 613 nuevos soles con 24 céntimos. A ello hay que sumar otros conceptos como el módulo de personal por S/. 971,885.19, que comprende los sueldos de su asesor Luis Nava, su secretaria Mirtha Cunza y otra persona de apellido Juárez (2001-2006).

Pero eso no es todo, a la lista también hay que agregar la movilidad y el refrigerio del personal de seguridad del presidente Alan García, que entre febrero de 2001 y setiembre de 2005 asciende a S/. 346,950. Ah, casi lo olvidamos, por concepto de combustible también le cayó a Alan García S/. 127,287. Todos los pagos detallados anteriormente dan un total de 2’750,735.43.

¿Y cómo lo hizo? Estarán preguntándose muchos pensionistas a quienes sus magros cheques no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. Es fácil, primero Alan García huyó del país a la espera de que prescriban los delitos de los que estaba acusado y pasado ese tiempo regresó al Perú y solicitó el pago íntegro de pensiones y devengados, para lo cual presentó un recurso de amparo el año 1998.

Lo cuestionable es que el mismo dispositivo legal usado para pagar la millonaria pensión al presidente Alan García, señala que para tener derecho a la pensión el ex mandatario no puede tener “acusación constitucional, salvo que por sentencia judicial sea declarado inocente”, el cual no es el caso de García porque simplemente esperó que prescriban los delitos que se le imputaban.

Por lo visto, lejos quedaron los tiempos en que el fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, renunció a su sueldo que le correspondía como presidente de la entonces Asamblea Constituyente y se puso como remuneración simbólica S/. 1.00 (Un sol de aquella época) en un gesto de solidaridad con los más pobres.
DETALLE

El abogado y ex congresista, Heriberto Benítez, dijo que si Alan García se considera inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito y corrupción en su primer gobierno, debería renunciar a la prescripción de la acción penal tal como lo permite el Artículo 91 del Código Penal, y someterse a un proceso judicial a fin de esclarecer las graves acusaciones constitucionales en su contra; luego de lo cual, si es declarado inocente, podría cobrar sus devengados o legalizar el cobro ya hecho.
Se hizo pagar una cifra astronómica por pensiones y reintegros no percibidos como senador vitalicio, ahora el Parlamento controlado por su partido oculta información.



EL MILLÓN DE GARCÍA

Por: César Hildebrandt

Está muy bien eso de publicar la lista de congresistas que se beneficiaron el año 2001 por un bono que engordó sus pensiones.

Revisando la lista uno se encuentra con algunos nombres sorprendentes.

El combativo dirigente del Sutep César Barrera Bazán, por ejemplo, aparece allí con una remuneración mensual de 7,032 soles y catorce centavos. Digamos que es difícil imaginar a Barrera como un jubilado que la pensión amansó.

Nadie puede discutir la legitimidad de las pensiones de gente como Héctor Cornejo Chávez, Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio y aun de Gustavo Espinoza Montesinos –por más antisistema que haya sido-. Como esas, hay muchas otras pensiones de gente que hizo vida parlamentaria fecunda y reconocida.

Habría que ser muy mezquino para negarle a Francisco Belaunde Terry una pensión de siete mil soles y un sencillo. Pero tendríamos que ser muy permisivos para ver sin ironía la presencia en esa lista de gente como Daniel Espichán (7,585 soles), cuyo mayor mérito fue ser servil con Fujimori y bravo con la oposición arrinconada.

¿Y qué hacía en esa argolla pensionaria Rómulo León Alegría (3,634 soles)? No era un faenón pero quizá sí demasiado para alguien que usó el parlamento sólo para trepar en el escalafón previsional.

Que Julio Castro Gómez (7,251 soles) haya estado en la lista no deja de sorprender. Pero que Enith Chiquival Saavedra haya estado disfrutando de 6,800 soles mensuales sí parece de una generosidad que sólo el dinero ajeno puede permitir.

Y que Agustín Mantilla, el titular formal de una cuenta negruzca de 4 millones de dólares, haya estado viviendo con sus 7,368 soles mensuales resulta casi conmovedor.

Y ya no hablemos del fugaz Francisco Chirinos Soto y la meteórica Cristala Constantinides, ambos con pensiones por encima de los siete mil y tantos.

¿Y el cosmopolita Javier Silva Ruete necesitará los 7,047 soles que recibe? ¿Y don Carlos Tapia García no sentirá un culebreo contradictor a la hora de pasar por su cheque de 7,047 soles y 23 centavos? ¿Y qué méritos misteriosos le permitieron a Emeterio Tacuri, el dirigente popular, acceder a los 7,123 soles que cobraba catorce veces al año?

En fin, que la lista tiene exquisiteces.

Dicho esto, hay que decir también que esas pensiones, subidas cuando se sumó la llamada “asignación congresal” al monto de la remuneración básica, no fueron dadas a escondidas.

La “primicia” de Fritz Du Bois –el segundo de a bordo del judiciable Jorge Camet durante todo el fujimorato y actual director de Perú 21- tiene varios años de retraso.

Todos los apristas que han presidido el actual Congreso cumplieron con pagarlas sin chistar. Y lo que ha hecho Alva Castro –aterrorizado no se sabe por qué- es más pacharaco que lo que perpetró en Interior con los patrulleros chinos que alguien le impidió comprar y va a desatar una ola de procesos judiciales.

Se ha tratado de enlodar a Carlos Ferrero, pero lo cierto es que ni él ni Henry Pease ni Manuel Masías –que fueron los que aprobaron el aumento de las pensiones- se beneficiaron con la norma porque no están en la ley 20530.

Ferrero, bestia negra de Perú 21, está en la ley 19990 y recibe una pensión de 832 soles mensuales. Para decirlo con toda sencillez: Ferrero es actualmente un consentido salarial de su mujer, que es la manera más elegante de decir que es un provisional mantenido.

Se puede haber sido fujimorista y Ferrero, para su fatalidad, lo fue. Pero se puede haber sido fujimorista y, al mismo tiempo, decente con la hacienda pública. Y ese es –hasta que no se demuestre lo contrario- el caso de Ferrero.

Que un mandamás del ministerio de Economía de la época de Camet se yerga como el nuevo árbitro de la moralidad pública dice mucho de la agonía política que vivimos y de la prensa que toleramos.

Tampoco se ha dicho que la norma que permitió el alza de las pensiones congresales se dio después de un informe favorable del Defensor del Pueblo de aquella época, Jorge Santistevan de Noriega. Tengo el informe aquí sobre mi mesa y no hay ninguna duda: Santistevan conmina al Congreso a subir las pensiones.

Y tampoco se dice que fue el gobierno de Toledo el que, el 20 de diciembre del 2004, derogó la ley 20530 y fijó en dos unidades tributarias el techo de las pensiones del Estado –lo que fue un gesto de brutalidad jurídica que nada tuvo que ver con las delicadezas abominables con que PPK y los suyos trataron a la empresas extranjeras-.

Ayer Ferrero salió a desafiar al Apra a que dijera cuánto cobró Alan García cuando, en el 2001, reclamó los devengados de su larga ausencia tras su fuga por las azoteas de Surco.

Claro, nadie le contestó.

Pero nosotros sí tenemos una idea.

El doctor García recibió en el 2001 nueve años acumulados de su sueldo de parlamentario.

En el momento del reclamo –que es el que se toma en cuenta según ley-, el sueldo de un congresista era, como lo reconoció ayer el mismísimo Mauricio Mulder, de unos 9,000 soles.

Si multiplicamos 9,000 por 14 tendremos la suma recibida por un año (los congresistas reciben 14 sueldos). Y 9,000 por 14 dan 126,000 nuevos soles.

Y si multiplicamos 126,000 por 9 obtendremos la suma que recibió, en total, Alan García el año 2001.

Esa suma llega a un millón ciento treinta y cuatro mil nuevos soles (1’134,000 soles).

Nada mal para un hombre que había sido acusado de enriquecimiento ilícito en un dictamen firmado por el congresista Rafael Rey Rey y que se había pasado esos años entre el piso de Bogotá y el piso de París, sin contar las escapadas vacacionales.

¿BASTAN 12 AÑOS DE TRABAJO PARA JUBILARSE?

Saber cuánto cobró el Sr. Alan García como jubilado de la presidencia de la república debiera ser muy fácil. Bastaría que la junta directiva del Congreso dé un informe o que un o una congresista pida y exija con todo el derecho del mundo que ese dato se haga público. ¿Cobró un millón seiscientos mil soles?, ¿más? ¿menos? El propio presidente no dice una palabra, sus heraldos defensores sólo repiten un verso: “tiene derecho a cobrar”, sus compañeros y amigos del Congreso, miran el techo, no dicen nada y preferirían no tocar el tema. A pesar de los discursos sobre transparencia y democracia, el Congreso parece un coto de caza en beneficio de quienes tienen el control político del país. ¿Por qué el Congreso debe pagar la jubilación de los ex presidentes?

Los jubilados que luego de treinta o cuarenta años de trabajo reciben pensiones de seiscientos soles tienen mil razones para indignarse al saber que el presidente de la república recibió una fortuna como esa, al descubrir que hay decenas de congresistas con grandes jubilaciones y miles de particulares que en los gobiernos de Acción Popular, el Apra, Fujimori y Toledo, se beneficiaron indebidamente con la cédula viva luego de unos meses o un par de años en las empresas públicas, retirándose con grandes sueldos.

El punto de partida es el número de años de servicios con el que las personas se retiran. En el caso preciso del señor Alan García, él cobró desde 1990 una pensión luego de once o doce años de trabajo: uno o dos como miembro del Congreso Constituyente (1978-79), cinco como diputado, y cinco como presidente. Sus años de estudiante y cantor en calles de París no cuentan para esa jubilación. La pregunta sencilla es, ¿Son suficientes 11 ó 12 años de trabajo para recibir una pensión completa? Este es el problema ético de fondo. Los abogados y tinterillos dirán: “es legal”; el interesado puede argumentar: “es mi derecho”. La clave es cuál es la ética que funda ese derecho. En tiempos de los romanos el derecho era sinónimo de justicia, ahora se ha empobrecido tanto que sólo es sinónimo de ley, y ya sabemos que hay miles de leyes que poco o nada tienen que ver con la justicia. Dicen que el presidente es un ciudadano más. Si así fuera, su pensión de once años no es justa. Bastará este argumento para devolverla.

Finalmente, los ingresos de un ex presidente son muy altos si se considera sus conferencias, consultorías y asesorías, etc, y debieran ser tomados en cuenta a la hora de calcular una pensión razonable y justa. También si el ex presidente es dueño de una fortuna personal.


Demandan al procurador del Congreso iniciar acciones legales para recuperar el millón 600 mil nuevos soles entregados al presidente.
Alan García burló ley para cobrar millonaria pensión
Por: Marcelo Puelles
El presidente Alan García no sólo estaba impedido éticamente de cobrar pensión y devengados por más de diez años que estuvo fuera del país, sino que además la ley se lo prohibía. El 8 de agosto de 1995 fue publicado en el diario El Peruano el texto de la Ley Nº 26519 que, bajo el rótulo “establecen pensión para ex presidentes Constitucionales de la República”, indica en su artículo 1º que “los ex presidentes gozarán de una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad”. Sin embargo, en su artículo 2º la ley deja bien en claro que “el referido derecho queda en suspenso para el caso de ex presidentes de la República que hayan sido acusados constitucionalmente por el Congreso, salvo que una sentencia judicial los declare inocentes”.

Según ex congresistas y abogados laboralistas, esta norma no beneficiaba a García, sino que, por el contrario, le impedía cobrar su pensión porque fue acusado constitucionalmente y nunca fue declarado inocente por la justicia, sino que esperó fuera del país, a que prescribieran los delitos que se le imputaban para retornar.

En conversación con LA PRIMERA, la ex parlamentaria Anel Townsend señaló que el mandatario, cuando regresó al Perú, en el 2001, lo primero que hizo fue pedir su dinero en lugar de reconocer que cometió delitos y renunciar a su pensión. “Él (García) se acogió a la prescripción de sus delitos. Si le entregaron toda su pensión y también los devengados, fue porque García lo pidió y argumentó que no había impedimento legal porque le habían borrado sus delitos. Apeló al borrón y cuenta nueva, pero lo cierto es que eludió a la justicia y como dice la ley no le correspondía recibir el dinero”, dijo Townsend.

La ex legisladora comentó que, ante el cobro efectuado, en marzo de 2004, un grupo de parlamentarios y asociaciones recolectaron firmas para demandar que García devuelva la plata y, en respuesta García anunció que sólo iba a cobrar la mitad de su pensión y nada de los devengados, pero nunca cumplió.

Subrayó que a García no le correspondía cobrar ni un sol, ni ética ni legalmente. “Cómo pudo ser posible que le haya cobrado al Estado al que le quitó tanto dinero; él y su abogada Judith de la Mata dijeron ‘borrón y cuenta nueva’, pero no es así y hasta ahora García no explica sus signos exteriores de riqueza. Por lo tanto, los cuestionamientos están vigentes”, remarcó Townsend.

Por su parte, el abogado laboralista Javier Mujica hizo otra interpretación de la referida ley.
Podemos interpretar que como García fue acusado constitucionalmente y no fue juzgado y, por lo tanto no fue declarado ni culpable ni inocente, entonces no le correspondía el pago efectuado”, puntualizó el letrado.

A su vez, el abogado y ex congresista Heriberto Benítez reafirmó que “esta norma le impedía cobrar a García, porque él estuvo acusado constitucionalmente y nunca fue declarado inocente por la justicia sino que esperó que sus delitos prescriban. Está claro que no cumplía los requisitos de la norma vigente aún”.

Añadió que García ya no podía alegar persecución política porque desde 1995 él podía presentarse ante la justicia, pues el Partido Aprista había reconocido la legitimidad del gobierno de Fujimori presentándose a las elecciones, pero eludió a la justicia y esperó que prescriban sus delitos.

Benítez demandó al procurador del Congreso iniciar acciones legales para recuperar todo el dinero cobrado por García, para lo cual debe trabar embargo de los bienes del presidente para asegurar la devolución del dinero. “Si quería reclamar que le paguen debieron entregarle el dinero que le correspondía luego que sus delitos prescribieron, es decir, sólo un par de años y no los más de diez años y devengados que se llevó”, sentenció.


LA RADIOGRAFÍA DE UN CONGRESO
PARA NO OLVIDAR

Unos 60 legisladores han estado involucrados en algún hecho irregular. Otros veinte son ilustres y mudos desconocidos. Mañana se vota el pedido de reconsideración del Apra sobre el voto voluntario y la renovación por mitades.
En julio de 2006, ochenta y uno de los 120 congresistas que accedieron a una curul lo hicieron enarbolando las banderas de la renovación parlamentaria y de la eliminación del voto obligatorio. Todos ellos – integrantes del Partido Aprista y de la alianza Partido Nacionalista-Unión por el Perú– apostaban entonces por estas reformas, y fue ese compromiso con el electorado lo que, entre otros factores, les permitió convertirse en las dos principales fuerzas políticas del Legislativo.

Hoy, 39 meses después, solo el oficialismo respalda esta iniciativa, que ha encontrado férrea oposición no solo en Unidad Nacional o el Grupo Fujimorista, sino también en los dispersos seguidores de Ollanta Humala, agrupados ahora bajo distintas denominaciones como UPP, Bloque Popular, Grupo Parlamentario Demócrata, etc.

Con desafortunadas experiencias registradas en el quinquenio 2001-2006, como la de Leoncio Torres Ccalla, de Perú Posible, que hasta hoy purga prisión por haber violado a una joven, en pleno ejercicio de su mandato; la de Víctor Valdez, que valorizara una ruma de libros como ‘la biblioteca del millón de dólares’ y reconoció a su hija por presión mediática; o las de Jesús Alvarado, Doris Sánchez y Enith Chuquival, todos ellos denunciados por nepotismo, lo que esperaba el elector en abril de 2006 era un Congreso que le diera las herramientas necesarias para evaluar permanentemente el desenvolvimiento de sus representantes y, de ser necesario, revocarlos.

A vista de lo ocurrido la semana pasada en la Comisión de Constitución, todo indica que no será así. Y aunque el Apra ha formulado un pedido de reconsideración – que debe ser discutido mañana–, lo más probable es que la solicitud sea rechazada, y que el único camino viable para llevar adelante estas reformas sea el referéndum, sobre todo teniendo en cuenta que más del 80% de la población avala la renovación congresal por mitades.
DESPRESTIGIO. Desde aquel 34% de aprobación que tenía el Congreso en agosto de 2006 al 12% que registró en octubre último, mucha agua ha corrido bajo el puente. Por lo menos, sesenta legisladores han estado envueltos en escándalos; casos que van desde la irrupción a empellones a una oficina o la toma del hemiciclo, mal uso de recursos del Estado, apropiación irregular de terrenos y recorte de sueldos a sus trabajadores, hasta la contratación de empleados ‘fantasmas’, demandas por maltrato familiar, hijos no reconocidos y juergas con exóticas ‘garotas’ en viaje oficial.

Es en la bancada del Partido Aprista en la que se registraría el mayor número de inconductas: Dieciocho en total, siendo su máxima exponente la liberteña Tula Benites.

IMPROVISACIÓN. Sin embargo, hay que recordar que el Partido Nacionalista-UPP llegó al Congreso con 45 miembros y no con los 22 que tiene actualmente. De ese número inicial, son nada menos que 28 los nacionalistas que se han visto involucrados en escandaletes de todo calibre. Si no que lo digan el ‘comepollo’, el ‘mataperro’, la ‘robaluz’, el ‘planchacamisas’; o mejor dicho José Anaya, Miro Ruiz, Rocío González y Víctor Mayorga, a quienes se suman sus colegas de otros bloques: Walter Menchola, Rosario Sasieta, Elsa Canchaya, Mario Alegría, José Mallqui, Ricardo Pando, quienes pasaban inadvertidos en el quehacer político. Un anonimato que hoy mantiene por lo menos una veintena de legisladores (‘los mudos’) a quienes casi nunca se escucha hablar en el Legislativo.








LA POLÍTICA COMO NEGOCIO O
EL NEGOCIO DE LA POLÍTICA
Por: Gustavo Benites Jara

¿Cuánto invierte un candidato para postular a un cargo público: regidor, alcalde, congresista, presidente o vicepresidente de la república? Y luego de su elección, ¿cuánto recupera y en qué tiempo? Interesante problema para ser investigado por los estudiosos de la política local, regional o nacional.
En la economía capitalista, si se invierte, se debe ganar; el costo debe ser menor que el beneficio. Si un empresario invierte para perder, es un mal empresario; en cambio, si invierte y obtiene considerables ganancias, es bueno y exitoso. No es un problema académico, es un problema comercial. Simple cálculo de costo-beneficio. ¿Podemos imaginar a un empresario apoyando a un candidato, para que después no recupere su inversión y encima no logre el mayor provecho? Hay muchas formas de recuperar lo invertido, tanto para el candidato empresario, cuanto para el puro empresario: altos sueldos, coimas, comisiones, dietas, viajes, viáticos, contratos, publicidad, licencias de funcionamiento, leyes, convenios, puestos de trabajo para amigos, compadres y familiares, y todas las medidas que sean necesarias para lograr ese objetivo. En cinco años, descontando la reelección, ¿cuánto se recuperará?
La noble actividad política, como ejercicio ciudadano al servicio de la comunidad, está desapareciendo o ha desaparecido en nuestro medio. Qué distante la práctica política actual de aquella que Aristóteles concebía: el ciudadano debía participar en la civis, en la ciudad, en el Estado, y éste debía procurar la felicidad del pueblo, es decir, la política como ejercicio del bien común. La política como servicio.

Por el contrario, la actividad política se ha convertido hoy en un mezquino comercio. Como diría Maquiavelo al referirse a la maldad del hombre: yo no la he inventado, solo revisemos la historia para ver esa maldad. Así, basta echar hoy una mirada para tener la certeza que la política es, efectivamente, un lucrativo negocio.

¿Qué pensarían José Martí, Manuel González Prada, José Carlos Mariátegui, Luis de la Puente, Ernesto Che Guevara, César Vallejo, Salvador Allende, Camilo Torres, César Augusto Sandino, Martin Luther King y Nelson Mandela, entre otros, sobre esta perversión de la práctica política? ¿Cuántos de nuestros políticos actuales estarían dispuestos a dar su vida por los ideales que dicen defender? ¿Cuántos han hecho de la política un servicio? ¿Cuántos trabajan por la felicidad del ciudadano?

Sin embargo, a pesar de este sombrío panorama, todavía sobreviven algunos raros ejemplares de esta especie en extinción: algunos abnegados políticos que buscan resolver los grandes problemas nacionales y que piensan con Hannah Arendt que “nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político."
Por eso mismo, no denigramos la acción política, sino la enaltecemos como la forma más alta de solidaridad humana, pues como dijo Bertolt Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Estas últimas palabras del gran dramaturgo alemán parecen dirigidas a gran parte de los políticos de nuestro país, es decir, a los negociantes de la política, que ya pululan en vista de las próximas elecciones.



ESCANDALOS DE LA POLITICA PERUANA
PARO NUNCA OLVIDAR
INMORALIDAD, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

El espía peruano
El sueldo descarado del ladrón Alan García
Los Petroaudios
Rosario Sasieta, denunciada por abuso de autoridad y maltrato laboral por su ex colaboradora del despacho parlamentario, quien dijo que la obligaba a lavarle los pies
El caso de la legisladora humalista Nancy Obregón, cuyo ex asesor fue detenido con 140 kilos de cocaína.
Ricardo Pando, herido por su esposa, Milagros Morales, con un cuchillo para pan, en plena discusión familiar.
El confirmación que el Estado dirige un escuadron de la Muerte (Paramilitares) después del comando Rodrigo Franco, el Grupo Colina, el Grupo Canela o el de los Pishtacos
El espia Gustavo Espinoza por haber filtrado a la prensa chilena un video donde aparece el general retirado Edwin Donayre hablando mal de los chilenos
Los sobornos de la Universidad Alas Peruana a líderes del gobernante Partido Aprista Peruano que recibieron boletos para irse de viaje por distintos países del mundo
El robo de las donaciones para ayuda a la reconstrucción de Ica, chincha y dirigidas desde FORSUR
EL CONGRESISTA QUE asesina al perro de su vecino, sin tener licencia para portar armas
La congresista Margarita Sucari, integrante de la opositora Unión Por el Perú (UPP), también protagonizó un escándalo, al ser sorprendida cuando le exigía a una auxiliar parlamentaria, que trabajaba para ella, que le entregara la mitad de su sueldo.
LA CONGRESISTA que obliga a que su asistente le "lave los pies"
la congresista Elsa Canchaya, quien contrató a su empleada doméstica como asesora
el del congresista que batió récord de que come más pollo en brasa en un solo día, pues adulteró las facturas por más de 300 dólares para justificar sus gastos operativos.
El congresista, quien fue sentenciada a 4 años de prisión no efectiva por robar luz a una empresa estatal de energía eléctrica
el fujimorista Rafael Pando fue acuchillado en el riñón por su propia esposa en una riña familiar

Si conoces otros escándalos registralo y reenvíalo…..

DE ESPIAS Y GEOPOLITICA

Por: Armando Chávez Valenzuela, General de Brigada EP (r)

Increíblemente, un suboficial de la FAP ha sido descubierto como espía a favor de Chile. Recordemos que no es la primera vez que sucede un caso de espionaje en esta valiosa y heroica institución.
Uno de los más sonados ocurrió entre 75-80, y tuvo como protagonista a un capitán FAP, hijo de un chileno, que tenía una relación cómplice con la secretaria del más alto mando de esa fuerza e iba a ser denunciado por su esposa a la que mandó asesinar.

Al ser descubierto, fue apresado al igual que la secretaria en la base aérea de Las Palmas, de donde lograron fugar en un avión Alfa 80 y aparecieron muertos en Mollendo con un balazo en la frente cada uno, con lo cual se paralizó la investigación.

Los comentarios sobre este suceso no se habían acallado, cuando ocurrió en la frontera sur la desaparición de tres aviones con sus pilotos que salieron con dirección a la sierra de Omate (Moquegua) y nunca retornaron. Nunca se supo qué pasó.

Por esa época era presidente del Perú el general EP Francisco Morales Bermúdez, y a raíz del primer suceso, el gobierno declaró persona no grata al embajador chileno Bulnes San Fuentes, cuyo agregado naval (hermano del jefe de la DINA, Manuel Contreras), era un activo espía. El padre del capitán mencionado, miembro del comité olímpico y con protección diplomática, continuaba sus actividades. Un accidente de tránsito fortuito nos libró de él.

He evitado dar nombres de otros actores, pues todavía no se ha levantado el secreto de estos acontecimientos, pero las identidades de los protagonistas de los hechos fueron difundidos por los medios de ese entonces.

El otro caso tuvo como protagonista al suboficial FAP Julio Vargas Garayar, que es harto conocido y no voy a volver a repetirlo.
¿Para qué quiere Chile espiar al Perú cuando sus mejores informantes son los gobernantes, los titulares de determinadas instituciones públicas y otras autoridades? Si hay alguna duda, repasemos:
1. En 1992 en una reunión de “Diálogo Internacional” firmaron un pronunciamiento por el desarme del Perú: Javier Pérez de Cuéllar, Pedro Pablo Kuczynski, Javier Silva Ruete, Mario Vargas Llosa y Beatriz Merino, entre otros, quienes en premio fueron designados a altos puestos de la burocracia dorada internacional y del Perú.
2. Durante el gobierno de Paniagua, mientras oficiaba de premier Javier Pérez de Cuéllar, el presupuesto de las FFAA fue reducido hasta quedar hecho cenizas. Se le redujo hasta las raciones alimenticias, y esto no ha cambiado.
3. El ex presidente Alejandro Toledo proclamó ostentosamente: “Chile compra armas, yo compro computadoras”, sin comentarios. Al mismo tiempo mantuvo en Palacio de Gobierno a cuatro asesores chilenos, con acceso a todas nuestras políticas de seguridad y con capacidad de recomendar ascensos y/o negarlos, en las fuerzas armadas.
4. El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, el mismo que ahora se promueve como candidato presidencial, prometió gas a Chile, aunque éste no cubra las necesidades del Perú.
5. Las empresas chilenas de todo orden invaden el Perú, en consonancia con lo que le dijo el comandante general del ejército chileno: “No tenemos necesidad de invadir al Perú si podemos comprarlo”.
6. Presidente Alan García se convirtió en paladín del desarme en su anterior gobierno al desarmar a la Fuerza Aérea Peruana vendiendo la mitad de su flota de aviones “Mirage” que adquirió el ex presidente Fernando Belaunde Terry, al final de su primer gobierno.
7. Política de puertas abiertas a la invasión chilena empresarial, mientras desaparecen o impiden la formación de empresa aéreas peruanas y se favorece para que la línea aérea chilena LAN se convierta en monopolio. Sus pilotos militares chilenos tienen ploteados todos los puntos críticos del Perú, objetivo que les facilitaría cualquier proyecto de invasión.
8. El ministro Carranza se niega a dar presupuestos de defensa en represalia “porque los militares son corruptos”. Pero esos corruptos han debido ser fusilados y si esto no se produjo y están vivos, es gracias a la propuesta aprista que eliminó la pena de muerte a los traidores a la Patria en la Asamblea Constituyente de 1979. Por si esto fuera poco, la Constituyente convirtió a los militares y policías en “No deliberantes”, es decir, en “Robots” que no piensan, no opinan, no sugieren, ni siquiera en temas de su dominio como es la ”Defensa Nacional”.
9. El presidente García invita a la belicista Bachelet a presenciar nuestro esmirriado desfile militar, para que esté segura de nuestra incapacidad defensiva ante un eventual proyecto de invasión.
10. A tanta insistencia de los institutos armados, Carranza destina 694 millones de dólares para equipar la fuerza armada en 10 años, frente a un Chile que este año gastará 3,000 millones de dólares en armas, gracias a su llamada ley del cobre.
11. El presidente García dice amar a Chile porque dio asilo a su padre y a sus correligionarios, cuando eran perseguidos políticamente y se vieron obligados a exiliarse en este país.
12. El gobierno aprista nombra como ministros de Defensa a ignorantes de historia, geopolítica y estrategia, que no recuerdan el sabio mensaje de: ”SI VIS PACEM PARABELUM” (Si quieres vivir en paz prepárate para la guerra).
13. No se ha implementado el Fondo de Defensa Nacional que ofreció García en su anterior gobierno.
14. Frase del ex ministro Flores- Aráoz para el mármol: “Vendo a los chilenos el Pentagonito que tiene unos cuantos palos”. No conoce que esos palos son la pista de combate básica para entrenar a los soldados y oficiales.
16. Ya no tenemos un sistema de inteligencia porque fue arrasado por Paniagua y Toledo; y las autoridades al parecer no saben que Chile arma a Ecuador, también lo arman Brasil y Venezuela, y Bolivia es armada por Venezuela.
Finalmente, ahora somos testigos de un espectáculo rayano en la tristeza. Ministros paseando por el continente e implorando: “No compren armas”, rogando a Chile un Pacto de no agresión. Ignoran que cuando cada país quiere desarrollarse tiene que hacerlo en seguridad, lo que no hace el Perú. El Perú quiere basar su seguridad en una premisa equivocada: “Te doy todo lo que pidas, pero no me ataques”.
Gobernantes torpes y traidores, cuya única ilusión es ahorrar en defensa para guardarse el dinero y vivir con “bolsillos repletos”, mientras contemplan desde París la derrota del Perú. “Desarme camino al abismo”

A LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP, A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL
Av. General Garzón Nº 1472 Oficina 205 – 202 Telf. 4249777

COMUNICADO Nº 005 CONAFAP 2009

Los firmantes, representantes de las asociaciones miembros de la COORDINADORA NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU (CONAFAP), nos dirigimos al Presidente Constitucional de la República Dr. ALAN GARCIA PEREZ, a la familia Militar–Policial y a la opinión pública en general, para expresar lo siguiente:

1. La CONAFAP, es una organización sólida, de alcance nacional y de lucha consecuente por los derechos laborales de militares y policías del Perú, que en ningún momento se ha desintegrado, como pretenden publicitar uno o dos tránsfugas dirigentes sin mayor representatividad. El objetivo central de toda esta trama es romper la UNIDAD inquebrantable de nuestras asociaciones y gremios integrantes de la referida Coordinadora, por lo que manifestamos lo siguiente:

La CONAFAP tiene como objetivo principal de lucha: LA CONFIGURACION DE UN NUEVO ORDENAMIENTO FINANCIERO QUE RESPONDA A UNA POLITICA DE REMUNERACIONES DEL PERSONAL DE LAS FFAA Y PNP, EQUIVALENTES A LOS INGRESOS DE LOS DEMÁS SERVIDORES DEL ESTADO, en forma racional y transparente, equitativa y justa.

La CONAFAP como organización representativa y responsable de las justas demandas reivindicativas de los militares y policías en situación de retiro, se ha mantenido alejada de acciones y posiciones demagógicas; así como, de impacto propagandístico, por cuanto viene respetando en actitud responsable, los acuerdos de negociación entre nuestra organización y el Gobierno.

Dentro de esta lógica, la CONAFAP informa que los esfuerzos realizados fueron orientados a lograr que el actual gobierno apruebe el crédito adicional de S/. 720 millones de nuevos soles. Trámite que se encuentra desde el 15 de Abril del 2008 en el despacho ministerial y que de concretarse solucionaría, en parte la crítica situación de la Caja de Pensiones Militar–Policial (CPMP), actualmente al borde del COLAPSO FINANCIERO y que de no concretarse como ya existe la intención, toda vez que la demanda adicional no ha sido considerada en el Presupuesto para el año 2010, la CPMP dejaría de cumplir con sus obligaciones previsionales a fines del 2010, provocando una CRISIS SOCIAL de consecuencias impredecibles.

Como si las coincidencias fueran casualidades, habría trascendido, la intención gubernamental de quebrar la CPMP y en esta labor se encontraría la Viceministra de Economía, MARIA SOLEDAD GUIULFO SUAREZ, funcionaria que se opone a la entrega de lo solicitado por el sector Defensa, contribuyendo de esta forma en acelerar el referido quiebre de la CPMP, provocando sutilmente la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros.

No se descartaría la participación de oscuros personajes, que en una colusión de intereses conjuntamente con dicha funcionaria, buscarían la PRIVATIZACION de la CPMP, entregándola a capitales extranjeros, atentando contra la moral del personal militar policial y la seguridad nacional y lo más importante, el riesgo de adoptar un sistema previsional que no garantiza el pago de justas pensiones, como viene sucediendo con las actuales AFP y toda su problemática indigna y mercantilista que ha suscitado.

Por ello consideramos que, de existir este debilitamiento en la cantidad y calidad del personal militar policial en actividad con las consecuencias que dichos actos producen, estos funcionarios del MEF deben ser juzgados y condenados por TRAICIÓN A LA PATRIA, ya que en lugar de buscar soluciones se dedican a boicotear las gestiones, debilitan y ponen en peligro la seguridad nacional.

Esperamos equivocarnos, pero las actitudes y hechos demuestran que la intención del Ministerio de Economía y Finanzas es solo una: DEBILITAR LA MORAL DEL PERSONAL MILITAR PARA POSTERIORMENTE DESAPARECER OPERATIVAMENTE A LAS FUERZAS ARMADAS.

2. Siendo el campo militar un componente de la Defensa y Seguridad Nacional, en los campos económico y político como condicionamiento fundamental, inician la confrontación en un escenario probable de conflicto, por lo que podemos afirmar que Chile ya invadió al Perú con sus inversiones en los sectores estratégicos, que bajo la concepción neoliberal totalmente apátrida, los gobernantes de turno, en su rol de “vendepatria”, han facilitado y permitido que capitales chilenos estén manejando inmobiliarias, puertos, aeropuertos, la aviación comercial, transportes y almacenaje, vías férreas y telecomunicaciones, entre otros, sin el mínimo control o participación gubernamental, que permita su empleo en caso de una confrontación bélica.

3. Con profunda indignación y sorpresa somos testigos de cómo ex – parlamentarios acogiéndose a la CÉDULA VIVA (Ley 20530), gozan de pensiones que oscilan por encima de los S/. 7,000 nuevos soles, como es el caso de ex – parlamentarios procesados por diferentes delitos entre ellos; VLADIMIRO ZEGARRA GUTIÉRREZ ex - congresista del APRA, goza de una pensión de S/. 7,539 nuevos soles desaforado del parlamento por el delito de ASESINATO; AGUSTÍN MANTILLA CAMPOS, ex congresista del APRA, goza de una pensión de S/. 7,368 nuevos soles, condenado por tenencia ilegal de armas y por recibir dinero del delincuente Vladimiro Montesinos Torres; RÓMULO LEÓN ALEGRÍA, diputado y ex – ministro del APRA, goza de una pensión de S/. 3,634 nuevos soles, procesado por irregularidades en el ejercicio de sus función como ministro de Pesquería y actualmente detenido por el escándalo de los petroaudios, asimismo en los últimos años se sumaron a esta lista de estafadores del Estado ex – congresistas de Perú Posible con pensiones arriba de los S/. 6,000 nuevos soles, como es el caso de la ex - congresista DORIS SÁNCHEZ PINEDO, CLODOMIRO SÁNCHEZ MEJIA, EDITH CHUQUIVAL SAAVEDRA entre otros y el caso mas grave es lo que percibe el TRAIDOR y CORRUPTO ex - presidente ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE, quien goza de una pensión de S/. 15,600 nuevos soles, pensión que recibe por haber entregado los cielos peruanos a los chilenos, haber contribuido en destruir a las Fuerzas Armadas, haberse dedicado a beber y derrochar el dinero de todos los peruanos, personaje con un pasado oscuro y que hoy pretende nuevamente conducir los destinos del Perú.

4. Los miembros de las Fuerzas Armadas CONDENAMOS todo este negociado que permite a los parlamentarios acogerse a una PENSION inmerecida a través de “ARTIFICIOS” legales. Por lo que EXIGIMOS al presidente de la República Alan GARCIA PEREZ y a su ministro de Economía Luís CARRANZA UGARTE, que de una vez por todas RECONSIDERE Y APRUEBE la demanda adicional de S/. 720 millones de soles para dar inicio a la primera Etapa de la Ley de Remuneraciones. Mientras nosotros exigimos nuestros derechos, nuestro país vecino, en manos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado la ley que establece normas de ajuste de remuneraciones para el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del vecino país, estableciendo un claro ejemplo de la campaña que vienen realizando el país agresor del sur. Michelle Bachelet manifestó que como presidenta y también como ex ministra de Defensa, es una tremenda alegría poder promulgar una ley tan necesaria, dijo al recordar que ha sido "largamente esperada" por el sector.

POR LO TANTO: Nos dirigimos a todos los miembros de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para manifestarles que es urgente y necesario, que todos ustedes sepan que no existen inocentes. En estos tiempos de tempestades no podemos dejar que sigan gobernando nuestros enemigos de AYER y de HOY, los actuales políticos tradicionales que vienen destruyendo a nuestras Fuerzas Armadas, debilitando la moral de nuestros soldados y sobre todo entregando nuestra PATRIA a capitales EXTRANJEROS, creando mayor desempleo con el actual sistema, estructuralmente injusto y coyunturalmente desequilibrado, reducidos a no percibir de la vida más que el reflejo de los más pudientes.

Colegas y camaradas de armas solo la lucha libera y por eso llamamos a todos ustedes para que conjuntamente con nuestro Pueblo nos lancemos a tomar por asalto la conquista de nuestros derechos, respetando las reglas democráticas.

Nuestro mensaje va hacia todos aquellos afectados por el actual injusto sistema remunerativo, que nos conduce a la muerte lenta y silenciosa por la terrible arma del HAMBRE.
¿Qué Fuerzas Armadas y Policía Nacional queremos tener?
¿Qué se oculta detrás de toda esta negativa por encontrar una solución a la problemática de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional?
¿Esta detrás el proyecto para privatizar a la CPMP y eliminar la Cedula Viva?

Jesús Maria, Noviembre del 2009.

UNIDAD ORGANIZACIÓN LUCHA
FRENTE AMPLIO PERUANO
Movimiento Civil-Militar-Policial-Religioso

E mail: prensafrenteamplioperuano@gmail.com

PRONUNCIAMIENTO

El frente amplio peruano saluda a todos los ciudadanos de nuestro país y denuncia a la opinión publica nacional los flagrante actos de corrupción y manifiesta la siguiente reflexión:
¿Qué paso con las alas apristas?
resulta que el congreso se ha quedado mudo ¿no tiene nada que decir?
¿que paso con los apristas: Mulder, Vargas, Cabanillas, pastor, Núñez, calderón, Guevara no tienen nada que decir?
¿que no tienen nada que responder los congresistas: Mulder, Vargas, Cabanillas, pastor, Núñez calderón, Guevara , los magistrados y funcionarios del ejecutivo, por los beneficios recibidos de alas de la corrupción?
¿Qué paso con el rol fiscalizador del congreso de la república , la fiscalía en su rol de defensor de la legalidad , que no se pronuncian, cuando la fiscal Gladys Echaiz de todo se pronuncia y hoy no dice ni pío frente a este aberrante conflicto de intereses?.

Por eso muchos analistas sostienen que el papel de alas peruanas es tan grave como el papel de los congresistas y autoridades involucradas en los llamados “faenones” de jorge del castillo, león alegría que alcanza hasta al propio presidente, alas peruanas ha extendido sus tentáculos sobre los poderes del estado de manera muy sutil, traidora y cancerígena.
Que paso con los petroaudios que involucra al congresista Giampietri como promotor.

Los corruptos involucrados en el caso alas peruanas pretendan justificar la corrupción con argumentos falaces, no aceptan su responsabilidad de sus actos inmorales.

¿Qué méritos académicas o científicos tienen estos congresistas y sus esposas que beneficien a los estudiantes de la UAP?
¿Qué paso con el alcalde de lima conocido como "albañil calificado de la ciudad de lima"; quien además de "negrero", pagando siempre el menor jornal a los trabaja dores de sus contratistas favoritos; lo cual no es nada formal; o lo que es peor, antes de tres meses les da de baja...; ¿Porqué será...?;
¿Les parece correcto que los profesores concurran a su despacho y le hagan hasta sus maquetitas?
Resulta que el ejemplo de montesinos que trabajo las 24 horas en el sin también se daba tiempo para brindar asesorías.
Los ciudadanos del Perú sabemos que este beneficio es un flagrante acto de corrupción y de ello no nos cabe la menor duda, se evidencia una falta de honestidad, que involucra a congresista , magistrados del poder judicial, que coincidente mente grafican a la corrupción como el cáncer de la republicana.
¿No se olviden que lo que boca come......alguien paga?
no hay lonche gratis compatriotas.

El comité Ejecutivo Nacional
Por una patria libre de corruptos
Prensa frente amplio peruano peruano, diciembre e 2009



ASOCIACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS
DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ - ANFPP
Partida Electrónica N° 11143444 del Registro de Personas Jurídicas N° 00200851 RUC N° 20502440919
BASE LA LIBERTAD

NOTA DE PRENSA

Este miércoles en Lima y el jueves en Trujillo, marcharán por Proyecto de Ley que establece la vacancia presidencial y la revocatoria de los legisladores.

VACANCIA PRESIDENCIAL

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles marchará junto a todos sus asociados hacia el Congreso de la República, a fin de exigir al titular de ese poder del Estado, Luís Alva Castro, que inicie el debate del “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional, que establece la vacancia presidencial y la revocatoria de los legisladores por incumplimiento al mandato del pueblo”, para su pronta aprobación.

“Este miércoles vamos a demandar al presidente del Parlamento que inicie el debate del Proyecto de Reforma Constitucional para su respectiva aprobación, a fin de que el pueblo pueda controlar, fiscalizar y revocar de manera directa a sus representantes, que son elegidos en las urnas, cuando atentan contra los intereses de la nación”, refirió el dirigente fonavistas.

Recordó que dicha iniciativa legislativa, que establece la democracia directa como régimen de gobierno, y los mecanismos de control y fiscalización a las autoridades elegidas en las urnas, se encuentra en la Comisión de Constitución del Congreso de la República desde el pasado 17 de junio con el Nº 03342/2008-IC.

En ese sentido, el líder de los fonavistas recalcó que Alva Castro debe iniciar “cuanto antes” el debate del “Proyecto de Reforma Constitucional” porque ya se vencieron los plazos legales para su discusión y votación, de acuerdo a ley de Los Derechos de Participación y Control Ciudadanos Nº 26300.

“La Ley Nº 26300 señala que el Congreso debe dictaminar y votar el proyecto de ley en el plazo de 120 días calendarios y ese plazo ya se venció, por tanto, deben iniciar cuanto antes su debate”, sentenció el máximo dirigente.

Por ello, formuló un llamado a todos sus asociados a acudir este miércoles a las 9:00 a.m., al local principal de campaña en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, a fin de enrumbar juntos a la sede del legislativo, para exigir que se debata el mencionado proyecto de ley.

El Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Base la Libertad, anunció que la marcha en Trujillo, se realizará el jueves 26 de noviembre del presente año, a las 9:00 am. por lo cual invito a todos los FONAVISTAS y organizaciones de base a reunirse en nuestro local institucional en el Jr. Orbegoso Nª 311 Of. 37 de Trujillo, para empezar la “MARCHA POR LA VACANCIA PRESIDENCIAL” para exigir a la presidenta de la Comisión de Constitución Mercedes Cabanillas y Alva Castro que deben iniciar “cuanto antes” el debate del “Proyecto de Reforma Constitucional” porque ya se vencieron los plazos legales para su discusión y votación, de acuerdo a ley de Los Derechos de Participación y Control Ciudadanos Nº 26300.

LLAMAN A FONAVISTAS A ELEGIR MODALIDADES DE DEVOLUCIÓN DEL FONAVI
De otro lado, Alcántara Paredes, convocó a todos los fonavistas, a cercase al local principal de campaña, a fin de registrarse en el único Padrón Oficial, así como consignar en su expediente individual las formas de devolución que más se ajusten a sus necesidades, las mismas que están contempladas en el “Proyecto de Ley Fonavista”.

“Los fonavistas inscritos en el Padrón Fonavista deben acercarse a consignar en su archivo individual las modalidades de devolución que más les convenga como la devolución en dinero en efectivo, vivienda, terreno, bonos, compensaciones tributarias o pagos compensatorios de deudas con instituciones que administraron recursos del Fonavi como el Banco de Materiales, el Banco de la Vivienda, Enace, entre otros”, detalló.

Para la inscripción se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber aportado al Fonavi.

INFORMES EN TRUJILLO: Jr. Orbegoso Nº 311 Of. Nº 37 – Trujillo. Teléfono Nº 044-296576
Página Web: www.fonavistas.com

LIC. ULISES VELA LEIVA
COORDINADOR REGIONAL – ANFPP



1 comentario

tatiana -

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.