Blogia
AUTOSCOPIA

podrías hablar de literatura desde la teoría del kaos?

podrías hablar de literatura desde la teoría del kaos? Perdamos los papeles

11 comentarios

paulatgs -

Sigamos conversando, es muy interesante lo que me comentas, yo espero con mucha espectativa tus respuestas y si no puedes ahora, te estaré esperando...... Te estoy al tanto ;)

parapo -

esta conversacion me esta superando, pensé que solo era un comentario a un blog y me encuentro a mi mismo consultando bibliografia para responderte jeje. intentaré hablar de estas cosas en otro momento, pero por favor, el blog es tuyo, usalo :D.

paula -

eso sería cierto en un mundo ideal, pero la verdad es que lo habitual es que a la hora de valorar una obra se tire de tópicos aprendidos y se haga un pastiche estúpido.
Podrías explayarte mas?
Recuerdo un poco a un amigo que dividía a los intelectuales en profetas, sacerdotes y chamanes, diciendo que eran los sacerdotes y los profetas los que repetían y repetían ideas y conceptos trasmitiéndolos como principios que a la larga se convertirían en ideas y conceptos hegemónicos no importara la cultura ni el espacio a diferencia de los chamanes que respondían a problemas reales con un conocimiento ancestral de sus propias geografías

parapo -

el decostruccionismo es postmoderno, eso no cabe duda.

las situaciones grotescas son que gente que jamás ha leido un libro tienen, para un deconstruccionista puro, una visión tan original e importante como una persona que haya dedicado su vida a la literatura. eso sería cierto en un mundo ideal, pero la verdad es que lo habitual es que a la hora de valorar una obra se tire de tópicos aprendidos y se haga un pastiche estúpido (a menos que se conozcan esos tópicos y se eviten).

lo incoherente me atrae cada vez más ;)

paulatgs -

cuando dices: me atrae el deconstruccionismo (multiplicidad de la interpretanción de la obra de arte) pero he vivido situaciones tan grotescas que ya desconfío de todo.
no entiendo que tenga que ver uno con otro, es decir el que hayas vivido situaciones tan grotescas, que seas un posmoderno con el deconstruccionismo.
Es el posmodernismo deconstruccionista?
claro que cuestionarte o atentar contra tus propias ideas o autodeconstruirse es deconstruccionista pues claro que si, (la deconstrucción de la deconstrucción)...., pero también de lo incoherente? ademàs?
Háblame de ti.

parapo -

ya sé que puedo aparentarlo, pero me siento plenamente postmoderno. pero sucede que lo grotesco a lo que ha llegado el postmodernismo es la banalización más extrema, y no simpatizo con determinados personajes. por otro lado, creo que atentar contra las ideas de uno mismo es coherente con el deconstruccionismo. me he liado o no? jeje ;)

paula -

si, a mi también me interesa mucho la diseminación de puntos de vista conque el deconstruccionismo aborda un texto. Quizás sea este un buen ejemplo.
A què te refieres con situaciones tan grotescas?
Quizás es como todo no?, mas bien podría opinar que esa no es una actitud muy deconstruccionista.

parapo -

ciertamente el deconstruccionismo no tiene demasiado que ver con la teoria de caos, lo planteé como ejemplo de teoria que llevada a su extremo hace imposible la comunicación. me atrae el deconstruccionismo (multiplicidad de la interpretanción de la obra de arte) pero he vivido situaciones tan grotescas que ya desconfío de todo.
por favor, habla de la teoria del caos.

paula -

pareciera notarse cierto sinsabor en tus palabras hacia la deconstrucción, acabar con la palabra si al final solo quedan palabras?, no es mas bien un rehacerse a partir de la destrucción de la palabra? quizás eso es lo que nos dice la teoría del caos, lo caotico siempre lleva hacia un orden natural, quizás sería mejor hablar un poco mas de "ese acabar con la palabra" que mencionas

paulatgs -

acaban con la palabra?

parapo -

no sabría hablar de literatura desde la teoria del caos, pero sí desde las teorias decostruccionistas, muy interesantes en teoria pero que al final acaban con la palabra.