Blogia
AUTOSCOPIA

DISEÑO DE LA HUIDA DE UN AMOR


(con los ojos plegados a la noche de tu boca)


preciosa tira el pandero
y corre sin detenerse.
Federico G. Lorca


He guardado mi nombre /
en tus manos
y
lejos de mi voz
- con los ojos plegados a la noche de tu boca -
el viento ha conmovido
mi cara de estampilla /
petrificada
huyendo yo mismo de mi piel
mis orejas
mis manos

-No huyas…

MUÑEQUITA PERSA

-No huyas…

- te buscaré en la locura -
en el tambor de la luna
y el viento de tu sombra
de
ausencia clara
dura
inexcusable

Te buscaré
por las blancas torres
de la ausencia
como un gitano del viento
y
el agua
nacidos de la aurora
del llanto oscuro
y el mundo subterráneo
de tu inmutable sonrisa.

DILUCIDACIÓN DE UN AMOR

Tus encantos
me encienden los pensamientos
Antonio Sarmiento


Me gusta recordar
tus manos
::/ Muchachita tibia /::
que al dominar mi llaga /
en la arena de tus ojos
has despertado /
---- mi conciencia ----
con una ligera sonrisa
llena de ángeles pérfidos.


T e
h e
colgado

como Da Vinci a Gioconda,
en la alcoba de las palabras superfluas
en el laberinto de sonidos estridentes /
dignidad
aurora.

Muchacha,
)) no temas ((
estas ideas fuertes
nacen de tus mismos ojos vacuos
de tus mismas foscas pesadillas
arrebatadas al cielo
de un poeta,
NO TEMAS…


Desde unos ojos cualitativos

¿Mis ojos solo han visto
lo que la luz renuncia…!
J. Garrido Malaver

Es de mis ojos que quiero hablar
de la visión cualitativa
de las veredas de sueños
de las habitaciones sordas
de rendidos veranos.

Es de mis ojos que te quiero contar
desde el confín de mi nombre
desde la calle y el desvelo
desde la cifra vigilante y sigilosa
de mi ojos
desde la tarjeta diminuta
de mis contemplaciones,
desde el silencio mutilado
de unos ojos ensordecidos
ojos en umbrías esperanzas
orilla de luna persa
aire conmovido
tambor del llanto
caballos de vidrio
refluyen de esa visión
que dora el agua
y las viejas voces noctámbulas
desde los mármoles rosados
de tu nombre, pero
allí estabas
ocultándome tus ojos,
ojos inacabables
desde la montaña de tu nombre.


Desde un amanecer con los ojos enmudecidos

Hoy he amanecido
con los ojos sobre la piedra de tu voz
con la verdad inconmovible
con la claridad del espacio y las montañas
cráter de una leyenda empeñada.

No quites el aval
de este tiempo
fortaleza de condición humana
no importa que yo muera o tu mueras
lamparilla mínima
del silencio ofuscado de mis ojos
no digas nada compañero
nada del espejo fiel
de mis compañías
nada del acuerdo de una noche de trenzas y
peldaños
nada del muro de tu boca
del acuerdo indescifrable de mis ojos
de mis ausencias traducidas
de una mirada cercana de perfumes
nada del cuarto mundo de Romualdo
ni del asalto de mis adanes,
esta es mi ausencia que brilla por presente
-MIS OJOS-.

John López Morales (Chimbote, 1983) Poeta, estudiante de Derecho de la UNASAM- Barranca, integrante del Grupo de Literatura y Arte “Isla Blanca” de Chimbote, ha publicado las plaquetas de poesía Campos de Arena (2004), Profundidad del Silencio y Dimensión de la aventura (2005), ha sido antologado en el libro de cuentos Tiempo de Pesca (2005) del Grupo Isla Blanca, sus poemas han aparecido en diferentes medios literarios y periodísticos, actualmente es coordinador del Círculo Literario “Anábasis” de Barranca y director de las revistas de creación literaria Poiesis, Plexus y Puro cuento.

*ego_sum83@hotmail.com,*john_lopez83@hotmail.com

3 comentarios

filonilo catalina -

puede ser puede ser

Madriguerra -

joven amable: soy la amiga de Xavier, hace meses hice un berrinche porque encontrè un cuento publicado en tu blog, recuerdas?. La explicaciòn no es màs que me hubiera gustado ser consultada antes y tener oportunidad de corregirlo. Ahora tengo un blog y me gustarìa que lo visites y dejes tu comentario. GRacias.

nuvolaglia -

mi nombre en tus manos. es una línea que se ha quedado flotando entre mis ojos.