Blogia
AUTOSCOPIA

Habitación

Habitación

He dejado las huellas del útero en toda la sala, los gatos las han lamido, he dejado tu nombre en el monedero; no olvides llevarlo cuando vayas a comprar pan, a lo lejos una libélula canta, una libélula virtual, y un sándalo paralelo escoge la manera mas efectiva de untarnos mientras pasas tus dedos por mi cara, mientras nos descubrimos cultivando margaritas. La olla de saltamontes está reventando lentamente, y afuera hay una casa que nos espera para incendiarla, no encuentro motivo mas lejano que el estar junto a ti, escuchando tu respiración, callándome para saber de ti, las huellas de nuestros genes pasean por el barro, manipulo los contornos del interior de este estómago y se que esta tendencia al metal no nos destrozará, el río pasa junto a nosotros, mojándonos a veces, o salpicando mi vestido transparente, y quisiera saber de ti mas, acercarme lentamente, mirarte a los ojos y no estar demasiado cerca para no dejar de mirarte, eres un acertijo, no, nosotros lo somos, somos un acertijo que puede estallar en cualquier momento y contaminar el planeta, esperemos que eso no suceda, que podamos sostenernos en este castillo de humo. Las huellas de nuestros hijos se desplazan y tú tienes la planta de sus pies en la palma de tus manos….. silencio, no hay banda.

01/10/04

Los años caminan por mi piel, siguiéndome las huellas con su olfato bien desarrollado, la piel me amanece amenazando descuartizarme, la caída del cabello, mis propias ganas de vivir envejeciendo, dislocadas me siguen el ritmo de la caída, huyo de mis ojos hacia las ganas amables de algún alguien que quiera pasarla bien; durante unos días juego a sentirme viva en la frescura de su aliento en sus confusiones, y retozo como un cerdo sobre sus manías ….retozo noche y día; su sangre fresca va despidiéndose de la mía, es grave luego huyo a mi entierro con mis brazos y mis ganas con el pretexto de conocerme cada vez cada día cada mañana, con el pretexto de seguir en buena contextura para el día del invierno, me pongo el pantalón de flores y extiendo mis piernas al aire donde algún gusano deforme blasfema alguna lisura, me revuelco como una puerca y juego a las miradas, cualquiera puede hacerme sentir deseada, mientras me refugio en alguna conversación vacua, o en algún sueño o ideal desterrado, arrugado, mientras me escondo en la segura convicción de algún santo genocida que me habla desde esa silla, me clavo en su mirada, y me miento que así es la vida…., que la vida también es este ignorar mis ovarios gritones, mis ganas infaustas….., que la vida también es la casa color de frambuesa aunque esté marchita, aunque esté rota para siempre porque yo estoy quebrada, aunque tenga miedo de no estar cuando llegue, y sigo parchando el abrigo que nunca usaré, quizás tome el siguiente avión y me refugie en los brazos de otro hombre para olvidar mi silencio por unos cuantos momentos, o solamente me tienda en mi cama a fingir que disfruto solo leyendo…., que no deseo mas embriagarme hasta morir, encontrarme con el cuchillo frente a mi misma. una vacuna de muerte para vivir

06/11/04


Atrapada en este globo que me da la sensación de lo negro respiro saliendo por el vidrio que me refleja agudamente hasta la pupila que circunda por la avenida, estoy ciega y he gritado miles de veces, los años me han encerrado en su vejez, en un frasco de anfetamina donde no puedo decir que existe la muerte, me han parchado las sombras pero yo sigo aquí asustada, quizás lo único que aprendí y para lo que tengo talento es para el miedo, lo percibo en mis manos en los bellos de mis piernas pero sobre todo en mis brazos cuando voy a despertar, he aprendido muy bien mi rol de muerte, a respirar fuera del pulmón y del aire, veo preocupada los años que se me escapan, como se petrifica el tiempo en mi almohada, olvido las cosas porque no quiero recordar quien soy en este tic, firme como un firmamento azul como una marca de cigarrillos, veo como no puedo huir, como me acorrala mi propia mirada, escribo tu nombre en el olvido y cuando tengo que huir y salir de mi para pisar la otra vereda para pintarme la cara, siento como emergen los ojos, no hay quien escuche esta voz, sin embargo también temo perder mi temor junto con mi memoria, no encontrar mi pantalón parchado cuando salgo a la feria…., no hallar nada mas que pedacitos de torta después de la fiesta….no quiero botar mas mi saliva y envenenar el suelo…., y recorre una desusual sarcástica sonrisa; solo quiero prolongarme, y es autista mi deseo perverso.


02/12/04


El cisterna de donde viene el mar, el mal de donde nos viene todo, todo a rastras los ojos que ayer miramos en el espejo mirándonos la conciencia escrita en la vergüenza estirada a mas no poder detrás de la puerta a donde apunta el firmamento que nos ha clavado la firma que nos condena a cadenas que nos llevan a llorar; viento sol sal mar de morir; morir sin sal o con sangre dulce sangrar soterrados sonrientes: sonrientes como el día siguiente sonrientes hasta morir, sangre alegre que nos hace vivir, que nos hace reír, cisterna de sal sin el mar, de donde viene el pasar sin los ojos cerrar, el ayer mirado y restablecido en un puñado de segundos, como cuando tú demoras o no llega el micro como cuando tu enciendes un cigarrillo y te haces humo, como cuando donde se hace cómo

06/11/04


Ahora busco una razón para no sentirme herida, para no recordar lo que me dijiste de tanto que no podías amarme, busco un cuerpo otro rostro donde mirarme donde tender mi piel y reflejar el gusano que soy, lo huelo, llego a él, me desnudo antes de que pueda hallarme, lo tengo todo seguro todo certero, alguien a quien extrañar que no seas tú , ni tú ni el otro ni aquel por quien pensé que era, busco no estar aquí solitaria con mi sombra acurrucada y tiritando en una cajita de fósforos, quizás la única forma de sentir la vida sea destrozándome, sintiendo unos labios color violeta antes de que acabe mi piel en su arruga, antes de que manden al zancudo por mi…., meto mi maleta en mi piel y espero; pronto llegará la llegada le besare tu boca en su boca y sabré que aún puedo fingir que no estoy sola…..probablemente su piel sea una justificación a mi cadáver al que devorará por toda la sangre, por sus ojos con olor a vientre podrido su ombligo amarillo me verá florecer, que debo creer que estoy equivocada?, en las leyes y las buenas costumbres? En dios y la virgen maría?, mi vida la vida el sentido de la vida se desparrama por mis pómulos, el cielo sale por mi piel, mis ojos botan espuma de mar y estoy encadenada, darle libertad a mi cuerpo a mis uñas es mi único consuelo prolongarme en esta discontinuidad evitar mi suicidio, copularé, fingiendo continuar la caricia, el éxtasis de la continuidad, repetiré la orgía prehistórica, el canto universal danzando como un nigromante sobre su maravilloso cadáver, sobre el sexo infinito que aguarda desesperado, ya deseo el cuerpo, ya deseo la carne y la infamia dentro mi sexo, la baba en mis senos, deseo cabellos en mis cabellos, ya deseo ojos ciegos, bañarme delante de cristo con su sangre y con mis besos, bañarme de su semen con su cuerpo de metal y mis senos de madera, temblar continuadamente y luego huir ponerme el manto negro y mirar por la ventana simple y casta.

09/11/04


LUNA KONG
El paso del paño por mi pelo, la cortina de lluvia, debacle pantomima, hecatombe de dos, baño azul marino en la jaula, que mira los barrotes, que camina, universo limitado, vueltas una i otra vez todo el mundo otra vez…..,
Dan las cinco y una mariposa pasa por el techo, tratando de abrir el adorno de la piel, la danza parte de mi mano del corazón estrechamente ligada a ese veneno que esta servido en la mesa, dan las cinco sí, siempre las dan, y me miro en el reflejo del liquido que no bebo que se que está allí y sigo, dejo que pase la hora del té, hecatombe de dos, los dos y yo un alga que fluye en el mar, sujeta a algo que le impide avanzar, un alga verde y viva, solitaria…..son las cinco y hecatombe, me miro en el espejo, te llamo por teléfono no recuerdo quien soy, te llamo para que me digas quien soy y quieres tocar mi sexo y te muerdo la mano, te detesto…., me miro y soy un alga, rosada tiesa ya no se lo que soy, ya no amo….., y son las cinco….., llueve….cómo pasa el sol, pasa por la garganta y nos embriaga por eso hoy llueve y duele, soy un alga o una estaca que aprende a ser rígida nuevamente, la arcilla, las hojas, el color de las flores nos esperan, bajo la cortina y nada mas, acá todo es caliente no tengo que salir, no tengo que fumar, el techo de mi habitación se abre y es un cielo con nubes rosadas, se abre siempre como algo que no está que está dentro mío, mi vagina, y no cesa de llover, hecatombe, todos mis recuerdos se han puesto pesados como una gran masa de plastilina, son las dos y sigo el paso del recuerdo, los pasos que dibujé en la computadora, la forma ensuciada en la que vivo y lucho, quien eres?, traicionar hecatombe, para siempre hecatombe para los dos……..ya no puedo pronunciar…. después de todo, todo vuelve a lunar …

02/12/04

TANIA GUERRERO

1 comentario

NIEVES -

Mi querida Tania, esto que escribes es maravilloso...y no es para \"cualquiera\" hay que leer entre lineas e interpretar lo escrito y lo que no...TE FELICITO! ES MUY BUENO LO TUYO!