Blogia
AUTOSCOPIA

Batalla en el cielo

Batalla en el cielo

Una de las pocas películas que pasa por las paredes, las ventanas, el aire, el sexo, la rapidez o la lentitud con una mirada neutra.
El tema ciertamente controvertido, pero descrito en su intensidad presisamente por obviar la centralidad que las películas comerciales dan al sexo. La película tiene un valor. Y este por el intento de lograr un tratamiento natural a temas extremandamete tergiversados y mercantilizados.

TANIA GUERRERO

3 comentarios

Anónimo -

Japón me pareció una película igualmente interesante y diferente, por lo natural y simple, es increible que lo natural y espontáneo, en estos tiempos, resulte mucho mas atractivo que la fastuosidad y glamour holliwodense. Los estereotipos actorales, generalmente marcados y establecidos por el cine tradicional de alguna u otra manera saturaron la visión del espectador a tal punto que lo natural de regiones no norteamericanas, resultaa mucho mas actractivos, el mismo idioma trasmite toda un lenguaje y mundo diferente. el comportamiento espontáneo de un tipo nativo, trasmite no solo registros actorales sino sobre todo culturales.

oscar -

Lo que son las cosas, justo anoche la volví a ver para un artículo y me quedé con las mismas sensaciones que la primera vez: el fallido intento de una poética que desde lo sexual, quiere convertirse en un drama sicológico. Valgan verdades podría rescatar lo descarnado y natural de las escenas de sexo, acercándolo al común de los mortales y sólo a los "cuerpos bellos"; pero eso no alcanza para construír la historia de nadie, más todavía cuando se atiborra la historia tanto material que no aporta nada (travellins insinificantes y prolongados; balbuceos de diálogos; etc.). Sabes, luego de la primera media hora sentí que si me hubiera sentado en ese preciso instante recién a verla, nada me hubiera perdido. Más tarde tengo que ver JAPÓN, para terminar el texto en el que ando trabajando.
Saludos.

Gustavo Alejos Villar -

Saludos. Rastreado las visitas a LAPSUS, di con este blog, tan anónimo como su autora(?).
Gracias por considerarnos en sus vínculos recomendados, pero... ¡no somos una revista de literatura! Somos... somos... bueno, no sé qué somos pero "eso" no somos.
Gracias también por usar uno de nuestros iconos gráficos para ilustrar este post sobre Batalla en el Cielo (hay más fotos, por siacaso).
Este blog es todo un rompecabezas. Felicitaciones.