Blogia
AUTOSCOPIA

SE PARALIZAN GRABACIONES DE LA PAISANA JACINTA

SE PARALIZAN GRABACIONES DE LA PAISANA JACINTA La Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos
Humanos, expresa su satisfacción por la paralización de las grabaciones
del programa Jacinta, que según ha informado Frecuencia Latina, dejará
de difundirse todos los días y sólo será transmitido una vez por
semana.

El programa Jacinta presenta una visión de la mujer andina como un ser
ignorante, torpe, sucio y vulgar, por lo cual consideramos que debe ser
retirado definitivamente de la programación de Frecuencia Latina La
presentación de estereotipos racistas hacia la población andina es
sumamente ofensiva y genera hondo rechazo en la comunidad de derechos
humanos y muchas personas sensibles de todo el Perú. Es especialmente
grave que, dentro del horario de protección al menor, se transmitan
contenidos que generan el rechazo hacia un sector muy importante de
nuestra población.

Nos parece muy positivo que la baja sintonía esté forzando a Frecuencia
Latina a que deje de ser transmitido diariamente. Creemos que el escaso
respaldo del público peruano a este programa, debe motivar a la empresa
a esforzarse en crear productos de mayor calidad. Consideramos que, si
Frecuencia Latina se encuentra transmitiendo series y miniseries donde
se revaloriza el éxito de los sectores populares, es altamente
contradictoria la emisión de este programa

26 comentarios

Marco Alva -

A los programas que deben de censurar es a esto es guerra y a combate esos dos programas solo reflejan la estupidez y poca educacion que tienen los participantes.

Pepe -

No sean imbéciles pues,la paisana jacinta no es la imagen real de la mujer de los andes,es solo una parodia.
Las personas que estan en contra de este programa humoristico solo les digo que no lo vean y punto.
El programa de la paisana jacinta no es racista.

Allen Torres -

Quien creo este personaje es la RAIZ del problema. Osea JB es una persona racista y con conceptos equivocados sobre la cultura, hablar e idiosincrasia de un MUJER PERUANA ANDINA. (y con el negro mama jb tiene y expresa sin tapujo elc oncepto de las personas afroamericanas y o personas de tez morena). Sus programas se deben censurar y NO SOLO PASARLOS UNA VEZ A LA SEMANA...... que se dedique a otra labor. CONSIDERO QUE LOS PERUANOS SI TUVIERAN UN POCO MA DE AUTOESTIMA NO PERMITIRIAN QUE ESA PERSONA SE SIGA BURLANDO DE LOS POBLADORES (CON PRETEXTO DE CREAR PERSONAJES FICTICIOS Y/O GRACIOSOS)... al menor lo considero yo persona NO GRATA A TODA UNA NACION..... EN ESTE CASO.... PERÚ. QUE AUN SE PERMITA QUE SUS PERSONAJES Y PROGRAMS IRCULEN UNA VEZ POR SEMANA----- ES AUN NO HACER NADA.... ESE PERSONAJE JB QUE CREA DISCRIMINACION Y DIFERENCIAS RACIALES... DEBE SER SENSURADO DEL TODO.

Anónimo -

Con estos comentarios se demuestra una vez mas que los limeños estan alienados, no ven mas allá de sus narices y si buscan en el diccionario veran que alienación es sinónimo de locura, la alienación es un problema sicológico, es por eso probablmente que son los limeños que votaron por alan garcia. Lo que piensa Lima, no es lo que piensa el Perú gracias a dios.

mary joyce -

para mariana yo digo no mamasita si tu eres una amargada alla tu pero todos creo que el 85% del peru le encantaba la paisana y no era un insulto a las prsonas sin embargo nos hacia ver la verdad asi somos nosotros con las personas asi y ella a pesar de su ignarancia se vio el esfuerzo en esa clase de personas a si que no me vengan con tonteria y espero q algun dia frecuencia latina vuelva a pasar este hermoso programa y para maria la segunda comentarista tus fotos son mas feas que de jacinta bay,

Ecuatoriano -

Srs me parece lo maximo la paisana jacinta aca en mi pais tenemos al cholito , y es un exito el cual nos libera del stress, si a lgunas personas les ofende les recomiendo cambiar el dial y san se acabo , como pueden exijir a toda una comunidad no disfrutar de su libre albedrio , que tal qwue los pusieran a censurar toda la television y el cine como en epocas pasadas,estamos retrocediendo.. Que pasa con las noticias en USA que salen en bola ??? que pasa con los programas como laura en america , marytere etc.. que pasa con los diarios populares.. tenem os derecho a ver lo que nos gusta eso es democracia..
paisana eres lo maximo saludos desde ecuador.

fer -

sabes que español_blanco no deverias espresarte asi por que estas demostrando falta de educacion , pero dejando eso a un lado a que no importas ese programa era muy divertido jajaja no creo que la gente se lo aya tomado como algo racista

espanol_blanco -

jaja, pero si en peru todos son iguales que la paisana o como la pelicula la teta asustada, putos indios, feos y brutos

Para Hector de Andy.. -

Oe Causa, No seas bruto ps.
¿Has estudiado o no?,No relaciones un programa de solo humor con la cultura ps.
Haber mira,yo te critico ati.
Lo mas sencillo, Eres un aburridaso como los que borraron esta serie tan divertida,ademas, JB , solo queria darnos alegria a nosotros los peruanos y demostrarnos que nuestro programas son los mejores.
Por favor no hablen tonterias que critiquen mal a la pobre paisanita.."Paisana Te Queremos".Y les digo a los que borraron esta serie: Preocupense de otras cosas mas importantes en ves de hacer tonterias y piensen un poquito ps...>_

Andy -

Enserio que malos son para borrar esta serie que hizo muy felices a las personas por mucho tiempo. Yo de chibolo Veia eso y no soy racista. Las personas son racistas depende de la educacion de los padres...."Arriba paisana Jacinta",Ojala que vuelva a la television como los viejos tiempos...!!

octavio -

regresa paisana ya no sales sal de tu escondite y ven al programa






jean luis -

espero que vuelva el programa la paisana, no presenta nada racista y nada que insulte a la poblacion cerrana deberia volver era bien buena el programa no debieron haberlo sacado de frecuencia

pablo -

para mi q eso no es racismo te dire q la paisana tambien ase sus bromas no se deja agarrar de tonta asi q para mi no es racismo Y Q LO DEBEAN TRANSMITIR AHORA Y CASI TODO EL PERU ESTA A FAVOR DE JACINTA Y EL PERU MANDA

lorena -

ta biem gueno los videos jajaja bueno bye

susan -

Pucha que ignorante es la gente , la paisana jacinta , es una serie de humor nada mas , y muy popular por , cierto la mayoria de personas estamos indignadas , de como han podido sacar a la paisana jacinta de la tv, por el motivo k muestra el racismo , caray , como mexico tiene a la chimoltrifia , es similar a la jacinta , una mujer bruta y mal cuidado , es solo un promarama humoristico , yo no se porque se lo llevan al pleito , que las personas que miramos el programa nisiquiera se nos pasa por la casa que el programa es racista o algo por el estilo , mas bien admiramos la creacion del personaje de la jancita y JB , es un buen imitador .Yo no se porque se hacen tanto lio caray, lo que pasa es que son gentes aburridas que no les gusta el programa y por eos lo manda a cerrar. QUE VUELVA JACINTA!! caraxo

Wasaberto -

Mi paisana en la Lima ira lo máximo. Una chola puwer. Istá triste ahora con il abuso dil gobiersssno.

anonimo -

me parece q atacando desde este punto de vista es algo estupido, ya que el racismo ha venido desde hace muchos años, y lo que realmente queria este autor, es q se muestre como en realidad existen hasta ahora personas ignorantes y eso gracias a quien al estado ps, que resien ahora esta insentivando el programa de aprender a leer y escribir. este programa nos enseñaba muchas cosas y sobre todo nos hacia ver que de una u otra forma la paisana sobresalia de sus diferentes episodios que nos pudo mostrar. suerte. Y saludos a todas las personas que apoyan el arte.

cesar -

es el mejor programa peruano me gustaria volver a verlo

Pancho -

Es lo maximo la Paisana! Deberia volver.
No lo veo racista ni que menosprecia a la mujer andina. Al contrario, ella siempre sale ganando en todos los capitulos. Se muestra tambien que ayuda a su projimo.
Es mas, si fuese asi que denigra a la mujer andina, como en Mexico a la Chimoltrufia no la critican???
Porque no critican a las tias pitucas y a los vecinos de Ate (Especial del Humor) ???

mercy -

ay paisana eres la muerte chola....cuand0 vuelves ala tele ps chola tienes que volver n0 es l0 mism0 sin ti ps.....

Para Hector -

se combate de todas las formas. Pero si tan sabio te crees danos una cátedra y no solo critiques

hector -

Pues a mi me parece que verlo de una posicion racista , es aun mas racista, me gustto mucho el programa pero si quieren realmente combatir el racismo esta no es la manera, lo estan atacando de un punto muy equivocado señores.

Anónimo -

es la negacion de la identidad, el espejo que no acepta así mismo port eso eres colombiano.

sebastian -

hola soy colombiano y la verdad ese programa era lo maximo no solo alegraba a muchos sino q tambien mmuestra desde sierto sentido lo q en cada comunidad y cultura. expresando ignoracia y la mentalidad de un campesino cosa que en todas partes hay entonces no le veo lo malo la gente tiene que ser de mente abierta y saber aceptar las cosas mas ognrante al que le afecta eso en ningun sentido solo quiere llevar humor a muchos q en evrdad lo nesecitan.

mariana -

hermoso? la foto que vé arriba es hermosa?. Cuanto colonialismo mental hay tidavía en tantos/as peruanos/as. Ese programa era asqueroso desde todo punto de vista. Un país desarrollado tendría ese esperpento como espejo?. A leer y sentir un poco más antes de postear.

josemaria -

esta bien que la paisana jacinta no salga pero acuerdense tambien cuantos momentos de felizidad nos dieron x eso digo que aunquesea deveria decir alquien que solo es un programa pero no ofensivo contra las personas andinas solo queremos hacer reir a la jente x eso digo> que vuelva Jacinta que ella es es parte de nuestro Perù hermoso"