Blogia
AUTOSCOPIA

TU RECUERDO

TU RECUERDO

T U R E C U E R D O


El sol llega puntual como un empleado más
El día
se amarra los zapatos en mi cuarto y
se abotona la camisa dejando
ver su pecho
con tu nombre tatuado

Desde las calles se viene escuchando el quejido del pan

En mi cama el mundo tiene cinco frazadas para el frío

Se detiene mi corazón en la esquina de tu casa como un semáforo

L E J A N Í A

El silencio entre los dos es una flor que guardamos con cuidado

Ahora estás lejana
como mi vejez
como mi infancia

Pronto
nuestro amor
se abrirá como latas de atún bajo los puentes

E L A D I O S

La lluvia comienza como sólo empiezan los adioses

Mi pecho aloja como un paraguas tu nombre

Los periódicos han puesto en primera plana
la foto del sol firmando su renuncia irrevocable

Tus labios se han pintado un cartel que anuncia la venta del mar

Se desata la guerra por el agua


B A L A D A

¿Será por tu sonrisa espantando los días malos
será?
¿Será por tu caminar haciendo verdear los campos
será?
O
será
por tu voz engordando al ganado
por tus ojos pescando truchas en los lagos

No sé
por qué será

Pero como la última vez tu cintura
Hoy se me ha puesto difícil la ciudad


FILONINO CATALINA

0 comentarios