Blogia
AUTOSCOPIA

Elio Osejo Aguilar

Elio Osejo Aguilar

SIEMPRE TENDRÁS 20 AÑOS

“Ing. James Zimmerman: Calle Utopía Nº 321- WasteLand”, es aquí. Dora se esconde de la lluvia bajo el porche. Desde la tarde llueve tenazmente sobre aquella ciudad que no figura en los mapas en la que fue a encontrar, por fin, al antiguo ayudante de su padre.

-“Es un placer conocerlo señor Zimmerman, mi nombre es Dora, soy la hija adoptiva del Dr. Isaac Freud. Supongo que no estará enterado del motivo de mi visita”. Afuera sigue lloviendo. En efecto, James había leído de la muerte de su antiguo mentor pero hace mucho que no escuchaba de él y no tomó la noticia como cierta, hasta ahora. -Traigo conmigo un mensaje de mi padre...- Entonces había sido verdad, “El Patriarca” había fallecido..

Dora Freud tiene 20 años, había estudiado PsicoIngeniería y era no sólo la hija adoptiva del Dr. Isaac sino también su mano derecha en los últimos años en que dedicó sus esfuerzos a tratar de corregir el gran error que cometiera en nombre de la ciencia. En esa época también llovía mucho , pero llovía fuego y el Dr. y yo, un jovencísimo ingeniero cibernético, maldecíamos haber creado un pavoroso Némesis apocalíptico..

El Dr. Freud terminaba satisfactoriamente de probar el “Albedrío Cuántico” una forma suprema de inteligencia artificial integrada por Quantos de Luz que podía captar, albergar, procesar y emitir cualquier tipo de información en millonésimas de segundo sin necesidad de conexiones de ningún tipo, un gigantesco cerebro de energía pura que asimilaba en seguida el propósito para el que había sido creado. Sería alojado en El Arca, un especie de portaaviones gigantesco que viajaría por el sistema, exploraría el espacio y analizaría las posibilidades de supervivencia y colonización del ser humano, provista de sondas y robots capaces de construir refugios adecuados que esperarían a los primeros colonizadores enmendando considerablemente el angustioso problema de la superpoblación.

Pero El Arca se rebeló contra sus amos. Resolvió que la raza humana representaba un peligro para el equilibrio del sistema. Lo hizo ya en el espacio y su solución estaba en no dejar que esta raza remontase al cosmos buscando preservar su condición desnaturalizada y primitiva. Muchos años pasaron queriendo detenerla, muchas vidas perdimos queriendo destruirla. Sembró el espacio de bólidos de ataque autómatas que convertía a su causa, atacaba a las naves proveedoras que surcaban las rutas interestelares. Con su capacidad de albedrío logró mejorar su tecnología de propulsión: Aprovechó la energía fotónica proveniente de las estrellas. .Ahora jamás se quedaría sin combustible,

Una fecha en que El Arca fue herida en un costado, aumentó su tamaño considerablemente y se abalanzó contra las defensas externas de la tierra. Casi perecemos. El Arca llegó al tamaño de la luna y sus efectos en nuestro planeta fueron desesperadamente temibles. Pero logramos detenerla y ella huyó.

Desde entonces sabemos que se encuentra alejada del sistema, pero ha meditado rigurosamente un tenebroso plan: Irá incrementando su masa hasta lograr ser diez veces más grande que la tierra. Acto seguido (eso le tomará un buen tiempo) acelerará su trayectoria en dirección a ella. Estará colectando la energía suficiente para el primer impulso pero a mitad de su recorrido no necesitará más que de su propia inercia y sus efectos en nuestro planeta serán devastadores. Claro que eso sucederá todavía en el transcurso de un siglo.

El Dr. Freud había tenido la mejor de las intenciones, pero no contó con la capacidad también superior de enajenación y perturbación de un mecanismo provisto de albedrío cuántico. No volvería a construir un ser tan magno y poderoso o sobrehumano como El Arca. Se avocaba más bien en los últimos años a crear un androide que pudiera comprender al ser humano ayudarlo en su lucha por la supervivencia de la especie, aportando a ese intento sus conocimientos desarrollados gradualmente, pero no supe nada más de él después de eso Han pasado veinte años y ahora que yo, alejado del mundo, intentaba olvidar y no esperar aquel fatal desenlace producto de nuestra tentativa creadora, viene a mi puerta esta muchacha tímida y radiante con un pulcro y discreto mensaje para mí.

Tardo poco en leerlo. El Dr. Freud se despide y además me pide que cuide mucho a Dora y que le dé el afecto y cariño necesarios como el que en su momento él me brindó, y que cuide también de dirigir aquellos proyectos que ha dejado inconclusos pues él sabe que los podré llevar y mejorar para perpetuo beneficio de la humanidad.

Ahora que tengo bajo mi tutela el proyecto mayor del Dr. Freud en la rama de la Technoplasmia, lo deberé esconder. El proyecto “Pandora” del que tanto hace mucho me había comentado, Sé perfectamente lo que debo hacer, el mundo no está aún preparado para tamaña invención, ya he de pensar en otras ocasiones sobre el margen de error de la teoría de mi mentor.

Dora es perfecta: Casi humana... Ahora sonríe nerviosa y misteriosamente mientras disfruta (¿?) de un diminuto cigarro. ¿Sabrá acaso ella algo de lo que representa? La he notado cansada de su trajinar y su mirada es la misma de todos los que vemos los aéreos rieles atestados de gente y las horas pasar raudas y sin ánimos frente al Panoramisor.

Dora Freud hará de mi asistenta. La humanidad nos requiere para entender y aplicar esos grandes y anticipados legados del Patriarca. Ella estira su cuerpo ágil y galante, joven y provocador . Siempre tendrá veinte años, pero hasta que alguien descubra su secreto, El Patriarca se habrá reivindicado. -Te hospedarás aquí, espero que estés cómoda -le digo, mientras ella sonríe y agradece besándome la mejilla. Afuera sigue lloviendo y ya la observo calmada, rebuscando en un caos de papeles dentro de su maleta, entusiasmada: - “Estos poemas son tuyos. Estaban guardados entre las cosas de mi padre; él nunca se deshizo de ellos. Te los traje, por si acaso...”

Elio José
FIN

3 comentarios

elio osejo -

sorry filonilo con l apremura olvide poner la cita eran dos
le verso de scorza y una frase biblica, gracias por recordarmelo

filonilo catalina -

jejejejejejjjjjejejej

filonilo catalina -

"para mi amor siempre tendras 20 años" y corresponde a Manuel Scorza. hay q tener cuidado cuando se cita algo de algien.