Blogia
AUTOSCOPIA

EL TRAJE VERDE

EL TRAJE VERDE


Llevo un traje verde,
ella me muerde el brazo
me sonríe
como pidiéndome que
ahora sea yo quien muerda
su boca.

A ratos recuesta sus piernas sobre las mías
abandono el dibujo y llevo las manos allá.

Ella me muerde la pierna
me sonríe
como pidiéndome que
ahora sea yo quien muerda
sus piernas.

A ratos se recuesta toda
abandono las páginas y llevo las manos allá.

Ella me muerde el pecho
me sonríe
como pidiéndome que
ahora sea yo quien muerda
los pezones en sus pechos.

Ella me muerde la bragueta
me sonríe
como pidiéndome que
vuelva a vestirme el traje
que ahí viene su padre.

TANKA

¿La verdad?, no le veo gracia
Lenin Mestanza

Me gustó Tanka. Sigue escribiendo
Haydith Vásquez

Cogí el libro y me encuentro con Tanka y Madurez y dije ¡no!, Julito ya me malogró el día
Diego Lazarte

Lo mismo le dije
Richard Heredia

Una vez yo escribí algo parecido y hablaba de una enciclopedia: lo tuyo es mejor
Rafael Robles, adulón

Yo también creo que Tanka es deforme; pero me gusta Madurez
Heraldo Ramos

Uno
dos
tres
cuatro y
cinco.

MADUREZ

He madurado,
madre,
y en cualquier momento
mi cuerpo que
cuelga del
plátano
va a estrellarse
contra el suelo.

LOS ÁNGELES

Los ángeles no tienen alas
vienen en paquetes pequeños
y se envuelven con coloridos papeles
para llevarlos en la bolsa de mercado.

18

El país por que sueño y desespero
es uno pendejo y se sabe todas las historias.
Nadie sabe por qué soy un vejete
conectado al Mensajero.
Todos los muchachos están de vuelta
de pie
y de cabeza.
Su sabiduría popular es todavía más grande
que la urgencia sexual o su alfabeto complicado.
La vejez, los viejos jamás vuelven
a pasear por Larco Mar y comer un helado,
o a tirar en el parque.

DILOGÍA

Agitó la glandulosa cabeza y volvió
a enclavarla hasta la matriz,

H UBO DE D ES CEN DER H A CIA UN L U GA R M ÁS E ST RE C H O Y VA CI A R SE C OPIOS A ME NTE CO N LA INT E N CIÓN D E Q UE ATE N DIER AS A LO Q UE H A BÍ A E S CRI T O

sobre el fondo blanco (?).

[LA MORALEJA DEL CUENTO ES]

Voy a perder la cabeza por tu amor
Manuel Alejandro

La moraleja del cuento es
que cuando vuelvas la cabeza
para mirar a la mujer más guapa
te asegures de que no camines
en dirección a una barra de hierro.

JULIO ARMANDO PAREDES VÁSQUEZ

Tarapoto, 1987. Estudia Idiomas en la universidad pública de San Martín. Estudia Periodismo en la universidad privada Inca Garcilaso de la Vega. Miembro del centro cultural Selva Rimay. Caricaturista del diario La Voz de Ica entre los años 2000 y 2002, del diario La Opinión en 2002 y del diario Voces desde 2005. Publicó cuento y poesía en el colectivo Rimary. Autor invitado al cuarto festival internacional de poesía en Cajamarca “El Patio Azul”.

1 comentario

David Orlando -

Amigo, me gusta Tanka, a ver si ahora haces uno con las vocales