Blogia
AUTOSCOPIA

COMUNIDADES INDIGENAS

COMUNIDADES INDIGENAS

los movimientos indígenas en el mundo viven un claro conflicto por la imposición de poderes
que acrecenta el abuso que sobre ellos se ha mantenido durante siglos, nuestras comunidades nativas en particular en el Peru no están lo suficientemente protegidas se ha abusado de sus tierras de su cultura y de sus vidas, nuestros campesinos peruanos son los que alimentan a la población peruana con los irrisorios precios que se les paga por sus productos. Sin embargo la situación étnica del peru, nos dice que nos encontramos en mejores condiciones que las de Chile o argentina, en las que practicamente se ha exterminado a sus comunidades indigenas para que vivan la gente linda que vive ahora, sus comunidades son desplazadas de sus territorios y son despreciadas descaradamente sin compasión por la mentalidad conquistadora que es producto de la mentalidad de usurupación arcáica que está legislada y es la que probablemente se alienta en la población contra los países limitrofes en el caso chile contra perú, una mentalidad conquistadora que muestra lo inmisericorde que puede ser occidente conquistador con sus vision del mundo en comparación de la mentalidad generosa e inclusiva de las culturas nativas. Muchos países de Sudamerica mantenemos la cultura nativa que esta viva y de cual debemos estar orgullosos, no solo por el color de la piel, sino mas que nada por la cultura milenaria, nuestra cultura está viva solo se debemos descartar el espiritu traidor criollo que ha permanecido y evolucionado igualmente, no queremos ser un Chile mas, no queremos blanquearnos, ni negar nuestro maravillosa naturaleza con raices milenarias, no queremos que se usurpen ni se venda nuestro territorio ni nuestras empresas ni nuestra cultura, no queremos que se otorgue nada nuestro a los extranjeros en nombre de una mejor "gobernabilidad".

6 comentarios

laura -

busco amor ke me kiera kual kier cosa llamar a el 6623024 pa tener una sitika

Anónimo -

ajajajajajajajaperu que chistoso

BLADI -

SOY UN NIÑO QUIERO ENCONTRAR UN AMOR QUEME QUIERA DE VERDAD QUE LA VOY A SUPERAR Y LA VOY AMAR Y LA AMARE SIEMPRE EN MI VIDA SE QUE DARA COMO UN RECUERDO IN SUPERABLE DE OTRA NOVIA QUE ME HAN ENGAÑADOME LLAMO BLADI ESTUDIO EN LA ESCUELA DE BILINGUE JUAN PABLO 2

Anónimo -

a que llamamos cultura, el termino es muy abstracto no te parece?, de donde parte?.... quien lo da?, si vivmos en una situación caótica, hablemos entonces de una cultura del caos, o una cultura de la corrupción o una cultura de la violencia. o una acultura, con respecto a los centros que se consideran los mas cultos. ERES un o una aculturado?

Waxllamaki -

Al peru le a llegado esto de la ACULTURACION en la forma que menos debio de llegarnos en forma de imposiccion , si en cambio como en europa la aculturacion hubiera sido de una forma mas habitual no sufririamos hoy estas contradicciones de genero, raza, potencial economico, etc, etc. Aca nos ilplntaron una cultura a la fuerza, pero sin embargo consevamos nuestra cultura ancestral la que dificilmente sera reemplazada con otra foranea, aunque tengamos ya muchos razgos que otras nos han dejado.
Y pero claro que no queremos "blaquearnos" unicamente queremos respeto a nuestro pueblo que es distinto.

Anónimo -

Al peru le a llegado esto de la ACULTURACION en la forma que menos debio de llegarnos en forma de imposiccion , si en cambio como en europa la aculturacion hubiera sido de una forma mas habitual no sufririamos hoy estas contradicciones de genero, raza, potencial economico, etc, etc. Aca nos ilplntaron una cultura a la fuerza, pero sin embargo